Review Sons of Anarchy 4×07

Después de ver el episodio de esta semana una cosa puede quedar más que clara: nubes oscuras amenazan a SAMCRO y ahora están más cerca que nunca. Fruit fo the Crows es un capítulo gris, tristón, de esos que te da bajón después de verlo. Porque las cosas nunca habían pintado tan mal para los Sons.

El capítulo arranca guay, con acción, chicha y demás, luego se calma un poco para indagar sobre los problemas que hay sobre la mesa (lo de Tara y lo de Juice, en esencia) para acabar con un cliffhanger de los buenos.

Pero como siempre, vamos por partes.

Después de un par de capítulos con poca acción física (pocos tiros, pocas persecuciones, pocas peleas) salvo en los brillantes momentos puntuales, el episodio de esta semana empezaba de manera trepidante. Unos desconocidos irrumpen en una reunión entre los Sons y los Mayans (aún se me hace raro verlos de amiguitos después de lo vivido durante las dos primeras temporadas) y se lían a tiros con todo el mundo, ¿el resultado?

Esto ayudará a que Álvarez se acerque un poco más a los Sons, ahora le debe algo a Tara y al club, la relación se estrecha cada vez más y eso me parece la mar de interesante porque el jefe de los Mayans siempre me pareció un personaje cojonudo.

Como he dicho al principio, después de esta escena inicial, la serie se calma y vuelve a la sobriedad con la que nos está acostumbrando estas últimas semanas. SAMCRO investiga quién ha sido el responsable del ataque, dando pie a una escena brutal, cargada de tensión y con un desenlace de lo más apañado, y donde descubren que el cartel Galindo se ha metido en medio para cargarse a todos los que tengan algo que ver Romeo Parada. Vamos, lo que le hacía falta a los Sons, otro enemigo mortal más en la lista.

Lo dudo, hermano...

Por su parte, Tara, recibe una amenaza de muerte, lo que desestabiliza aún más, si cabe, el club. Las primeras sospechas apuntan a los nuevos trapicheos de los Sons con el cartel Romeo. Hecho que cabrea aún más a Bobby y al resto que ven como se están complicando las cosas y puede volver a repetirse lo de Donna (por querer abarcar demasiado, alguien inocente sale mal parado). A tal punto llega la tensión interna del club que el bueno de Bobby acaba por proponer un cambio de Presidente. Suma y sigue, a todo lo acontecido (Juice, el desenlace de la “coca perdida”, la amenaza de muerte a Tara) se suma esto. Ahora bien, otras ocasiones (Jax y su salida de SAMCRO) ha parecido que el percal era de proporciones titánicas y al final se ha resuelto de manera más o menos tranquila, lo que me lleva a pensar que no necesariamente va a haber una escabechina en el club y puede que todo esto se calme y se centren más en lo que viene a continuación, porque Juice, nuestro portorriqueño favorito está dispuesto a poner su granito de arena para chafarle la fiesta a todos.

Está tramando una buena

A Juice lo habíamos dejado entre la espada y la pared. Usado como arma contra SAMCRO por Lincoln y Roosvelt (es curioso que tengan los dos apellidos de presidentes de USA), se vio obligado a jugar a dos bandas para: 1- evitar que el club se entere de sus raíces negras y 2- evitar que el club se vea involucrado en el tema de las drogas una vez pillen al cartel de Romeo. En el episodio anterior Juice se vio forzado obligado a tomar medidas desesperadas con dramáticas consecuencias. En este capítulo, Linconl y Roosvelt lo manipulan a su antojo, y no contentos con ello, le tienden una trampa para presionarlo aún más si cabe hasta que nuestro amigo no soporta más la presión y después de una escena la mar de emotiva…

… llega el final del episodio y madre mía, ¡qué final! Esto si que es hacer que te entren ganas de ver el siguiente. A decir verdad, creo que el martes veremos un milagro in extremis, pero de no ser así se confirma el hecho de que la serie ha metido el acelerador, va a saco y el 29 de noviembre (fecha de emisión del ultimo capítulo de la temporada, vamos a acabar todos echando espuma por la boca , medio calvos y con un paro cardíaco.

Piney's time! Tiene BONUS porque la canción que va sonando está cantada por Katey Sagal (Gemma) si no me engaña mi oído

 

 

The following two tabs change content below.

Escrito por Fran Vázquez

Latest posts by Fran Vázquez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Victor dice:

    Otro enorme episodio de esta temporada y ya van… Muy buena pero también muy dura la escena final de episodio, el suicidio de Juice, que el pobre no pudo soportar todo lo que se le venía encima…aunque ¡joder! ¿tan malo le habría sido decir que sus raíces son negras? Como le había dicho Chips en el cap anterior, los estatutos del club se hicieron hace ya mucho años y como el mismo dice hay cosas con las que no todos estaban de acuerdo…pero bueno, no habríamos tenido estos 2 últimos episodios de haberlo aceptado.
    ¿ Por cierto, un poco forzado la incursión del nuevo novato no?
    Tremendo capítulo, por lo que he oido son muy buenos todos, pero el último bajo un poco el listón no es cierto?
    Saludos Fran!

    Pd: Ahora que me acuerdo, no sé si ya te habías enterado pero la semana pasada leí que han fichado al Miguel Prado de Dexter ( Jimmy Smith) para dar vida a un prestigiado latino para la próxima temporada!! Como se pone la cosa!

  2. Fran Vázquez dice:

    Efectivamente, un gran capítulo con un cliffhanger de los guapos. y sobre lo del bajón del último capítulo es según se mire, a mi me pareció brutal, también debo decir que la serie iba a durar 13 episodios y la alargaron 1 más para cerrar bien las cosas. Cuando lo mires ya juzgarás por ti mismo, eso sí, la serie te prepara para una cosa y luego te da otra distinta.

    Y no, no he podido ponerme al día con las incorporaciones de la quinta temporada pero vamos, esta gente sabe escoger bien al casting.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *