Sherlock 2×03, Teorías sobre el Final

Un capítulo final insuperable. No tengo palabras para describir no sólo esta segunda temporada, sino en concreto el capítulo que la cierra. Un final chocante que hemos visto después de comprobar el brillante trabajo de todos los que han hecho posible esta Serie, llena de tramas muy bien elaboradas, excitantes y totalmente excelentes.

Desde los tiempos de Lost no vivía algo así, lo peor de todo es la gran espera que sufriremos hasta entender el cómo. Menudo final.. ¿Pero cómo es posible?

¿Teorizamos un poco? Vamos allá, a partir de aquí que se abstengan los desafortunados que todavía no lo han visto.

En el 2×03, The Reichenbach Fall, el magnífico Moriarty, digo magnífico porque su papel y la interpretación del actor es sublime, tiene un objetivo claro, jugar con Sherlock y ganarle. Para ello elabora un plan pensado quirúrgicamente hasta el más mínimo detalle.

El juego empieza de manera inesperada, con Moriarty saliendo absuelto en los tribunales pese a acabar de inhabilitar la seguridad más fuerte de Inglaterra.

Posteriormente con un Face to Face entre los dos genios, logramos entender hacia donde van las intenciones de Moriarty. Trayéndonos una trama de cuentos de hadas con una finalidad que acaba por confundir a todo el mundo haciéndolse creer que Sherlock se inventaba todos los casos, considerándose un farsante.

Las escenas han sido totalmente brillantes de principio a fin, pero hay una, una en concreto que nos ha asombrado a todos. La del tejado.

Una batalla de genios de la que sabemos Sherlock ha ganado aunque Moriarty se suicide como victorioso aparentemente. Sherlock se iva a suicidar también? No me lo creía y más sabiendo por adelantado que va a haber una tercera temporada, así que justo después de su salto de ángel mis neuronas trabajaban al máximo por entender que cojones estaba pasando (WTF!?!?!?!)

Pero al final viene un WTF aún más fuerte pese a ser tranquilizador al mismo tiempo. ¡Sherlock está vivo! ¿Y cómo es eso posible? Lo hemos visto morir, derramándose la sangre, enfermeras comprobando que estaba muerto con el pulso, incluso John.. WTF?!.. Vamos a teorizar un poco haber.

Tenemos varios puntos sueltos en este 2×03:

– ¿Por qué la niña secuestrada grita al ver a Sherlock? ¿Que tiene Sherlock que le recuerda al Asesino?
Tal vez pudiera ser que llevaran una máscara con la cara de Sherlock, o tal vez siguiendo la temática de los cuentos les enseñaron una foto de él diciendo que era el lobo o brujo que iva a venir a “comérselos”.

– ¿Los nuevos “vecinos” que función tienen realmente? ¿Son gente contratada por Mycroft para salvaguardar la vida de Sherlock o realmente tiene algo en su mente de mucho valor y hay alguien que lo quiere? También pudiera ser su querida Irine Adler sabiendo el control y poder que puede llegar a tener en la sociedad.

– ¿Qué favor le pide Sherlock a Molly? En esta pregunta está el asunto más espinoso que nos va a pinchar cada vez que queramos entender todo esto.

Lo que pienso es..
Que Sherlock pidió a Molly tener preparado cierto camión con basura o algo blando para soportar la caída, que cómo podéis ver es de rejas lo que le permitiría tener diferentes salidas rápidas y a su vez en un periodo de pocos segundos simular su muerte con la sangre, además de bajar el pulso a 0 tal vez con una inyección de alguna substancia que lo deja en coma cierto tiempo.

 

Bien se pudieron sincronizar ambos por móvil en la laguna de fotogramas justo antes de saltar para que el camión estuviera en el sitio adecuado. También si os fijáis bien como salta está como en posición de estar esperando caer sobre algo. Además en el momento que está hablando con John y este pretende avanzar su posición pero Sherlock le pide que no se mueva de ahí, seguramente fuera para que no viera a Molly y su farsa no sirviera para nada.

También ahora que piense, pudiera ser que el que está tendido sangrando sea Moriarty cual usa una máscara detallada de Sherlock, por lo que a su vez entenderíamos por que la niña gritó al verlo. Siendo Molly quien se encargaría de la autopsia del Sherlock muerto “Moriarty”.

Ahí lo dejo que mis neuronas sacan humo, ahora os toca a vosotros! 😛

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Sherlocka dice:

    Muy buen post! lo has descrito perfectamente aunque las teorias de su supervivencia me parecen locas jejeje

  2. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Hay que pensar en una locura para entender todo eso 😛

  3. Hocicos dice:

    Una reflexión interesante. Respecto a tu segunda pregunta, tengo que corregirte ya que es un misterio que se ha resuelto en el capítulo. Moriarty le dijo a todo el mundo que Sherlock sabía el código, así que las grandes mentes criminales del mundo contrataron a los mejores sicarios para que lo vigilaran y trataran de sacarle el código. Tenían que mantenerlo a salvo, ya que es el único que lo sabía y si alguno de ellos lo tocaba otro debía matarlo porque era posible que en ese momento le hubiese revelado el código. Aunque todo es una falsa montada por Moriarty, ya que el código no sirve para absolutamente nada.
    Respecto a la tercera pregunta, lo único que parece estar claro es que Molly forma parte del plan salvador de Sherlock.

  4. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Pues reflexionando tienes razón Hocicos, gracias por compartirlo! :)

  5. beholder dice:

    Buenas tardes.
    Solo queria preguntar una cosa sobre Moriarty, ya que la supervivencia de Sherlock se muestra en los segundos finales, porque alguien iba a matarse para dejar en evidencia a otro? sobre todo uno que tiene Staying alive como tono de movil.

  6. beholder dice:

    Creo que no es tan dificil falsear la muerte de Moriarty, sencillamente tienes que esconder una bolsa de sangre preparada para reventar cuando se dispare una pistola preparada para ello, ocultas la bolsa bajo una mata engominada de pelo postizo.
    Sigue atormentandome el hecho de que se suicide cuando ya le habia ganado la jugada a sherlock, solo tenia que dejar que la opinion publica le aplastase, y vale que sherlock dijo que mientras le tuviese a el no podria matar a sus amigos, pero esque Moriarty tenia una pistola, solo tenia que marcharse.

  7. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    No hemos hablado de la muerte “falsa” de Moriarty, que más bien yo pienso que ha muerto y punto, ese tio estaba loco, no hay más vueltas que darle. Hablamos de la muerte “falsa” de Sherlock.
    En fin todo un lío que tendremos que esperar mucho para entenderlo xD

  8. MRS dice:

    no es tan dificil creer la muerte de moriarti, es un genio loco al fin y al cabo, si se piensa victorioso también sabe que no ahy más reto para él , es como si su mundo se acabase al haber vencido a la única mente capaz de detenerlo, ya no tiene sentido para el seguir jugando con la gente, no hay “diversión”
    en cuanto a lo de sherlock… ¿Cómo? está claro qeu sigue vivo y también que Molly tiene mucho qeu ver, los pequeños detalles qeu se muestran, y más en esta serie siempre son importantes, entonces la pregunta sería ¿Qué puede esperar conseguir de Molly en ese momento? sea cual sea su respuesta lo deja bastante pensativo en el hospital ,pienso que ya tramaba algo entonces

  9. uno q va... dice:

    ahi va mi teoria atando cabos:
    las claves:
    1- molly
    2-no te acerques watson
    3-ciclista q golpea a watson
    pues bien yo creo que el engaño consiste en lo siguiente:
    drogas y sugestion como ya paso en baskerville, sherlock dice a watson q no se acerque para q no vea su cara, solo la silueta, seguido de su caida alguien misterioso en bici a quien no vemos la cara golpea a watsonn q se levanta confundido, elemental, acaba de drogarlo (supongo q lestrade es el ciclista, la poli tiene q saber q no estas muerto aunue se cuente lo contrario). watson se levanta “aturdido” y entre el tumulto y la confusion mas las drogas ve lo q cree q sucede en vez de la verdad, que el muerto no es sherlock sino moriarty, al cual no se menciona en el periodico. Aquillega el papel de molly, certificar q el muerto es sherlock . enrevesado pero factible creo yo.
    lo del camion lo desecho pq hay gente en la calle, verian al tipo salir del camion y echarse a la acera

  10. Conan dice:

    Una pena, sin Moriarty no será lo mismo. A ver qué archienemigo se inventan para la 3a temporada… Aunque creo que es evidente que el próximo y temido enemigo será Sebastian Moran, “la mano derecha” de James Moriarty… Aquí dejo algo que los fans de Sherlock ya conocerán: “Sebastian Moran maneja lo que queda de la red del mal después de la muerte de Moriarty durante dos años hasta que intenta asesinar a Holmes en Baker Street, sin embargo falla, es capturado por él y Watson y entregado a Scotland Yard dejando el puesto como el criminal más buscado de Inglaterra”.

    Puede salir una 3a temporada muy suculenta con esas premisas como referencia.

  11. Conan dice:

    Por cierto, está claro que Sherlock Holmes no muere. Casi lo mismo que sucedió con Irene Adler, que todos creen lo contrario hasta reconocer el rostro del propio Sherlock…

    La teoría que comparto es la que se propone un poco más arriba, por “uno que va…” Pero con algunos detalles por perfilar: El golpe en la cabeza que recibe Watson al ser atropellado (no creo que sea el propio Lestrade como apuntas) hace que no sea necesario drogarle. Es producto de un “Shock”, a raíz del traumatismo directo y de lo que su mente cree que está viendo.

    Está claro que nosotros, como espectadores, sólo vemos a Sherlock desde “los ojos de Watson”, que está confuso. En definitiva, que el muerto es Moriarty y Molly se encarga de todo lo demás.

    Moriarty se creía vencedor porque no tuvo en cuenta a Molly (se le escapó ese as en la manga). Los francotiradores únicamente estaban atentos a 3 individuos (John Watson, Inspector Lestrade y la señora Hudson) Así que Sherlock se anticipó a Moriarty y se aprovechó de la situación para darle un giro inesperado.

  12. Jack dice:

    Pues a mi me encantaría ver un capítulo entre Sherlock Holmes y Jack el destripador. Sería sublime!

    Deben currárselo en la 3a temporada. Esta sería una de las formas de mantener el tipo, pues se trata de uno de los pocos enemigos a la altura de James Moriarty, además de Sebastian Moran; dignos de Sherlock Holmes.

    Es más, en un momento llega a creer que Jack el destripador es el propio James Moriarty (y eso le sumaría puntos a la serie, como un recuerdo de este personaje).

    Y aquí dejo algo interesante que he encontrado que relacionaría a Moriarty con Jack el destripador y algo a lo que podrían sacarle jugo en posteriores capítulos de cara a 3a temporada.

    “En la novela La última aventura de Sherlock Holmes de Michael Dibdin Holmes llega a la conclusión de que Moriarty es Jack el Destripador, aunque Watson descubre que en realidad Holmes es el destripador y Moriarty es una personalidad alterna que el subconciente de Holmes ha creado debido a la frustración de no encontrar un criminal que pudiera presentarle un reto intelectualmente excitante. En este contexto lo que ocurrió en las cataratas de Reichenbach fue que Holmes creyó que Watson era Moriarty disfrazado, pero durante su enfrentamiento Watson le dice que si lo mata “Moriarty ganará”, al darse cuenta de que él mismo es Moriarty, Holmes se deja caer por la cascada. Al final Watson explíca que cuando Arthur Conan Doyle le pidió que le relatara las circunstancias de la muerte de Holmes este mintió para proteger la memoria de su amigo”.

  13. Lestrade dice:

    Lo de Molly es fácil: el favor que le pide es que llame a Watson advirtiéndole del tiro a la señora Hudson para poder quitárselo de encima.

    Seguid buscando.

  14. 13stargate dice:

    Buenas!
    Lo primero, Peazo Capítulo!
    A ver, aunque cuando Moriarty se disparó si que pensé que era una falsa muerte para que Sherlock saltara. El echo de ver a Sherlock tendido en la acera me hizo pensar que era más plausible que Moriarty si que estubiera muerto y fuera él el que yacía muerto y no Sherlock.
    Molly y Lestrade incubren el falso suicidio.
    Y me da mucho que pensar las palabras de Watson en la lápida. Tengo la sensación que en esa escena Watson si sabe que Sherlock está vivo, como si en la lápida hubiera algun comunicador para que Sherlock lo oyera…

    • lili dice:

      No sé si John está en conocimiento de la verdad. En el canon, él no sabe nada, bueno, hasta que Sherlock aparece y le da el susto de su vida jajaja.

  15. eregorn dice:

    El capitulo magistral.
    Pero de verdad muere Moriarty???
    Es que me encanta el personaje y el actor lo borda.
    Me sorprendio mas que se suicidara el que no la supuesta muerte de Sherlock.
    Pero por que se suicida?? que sentido tiene?? Joder…. ahora quien dara juego. No se, creo que la cagaron matando a Moriarty.

    • sebastian dice:

      lo que sucede , que uno no es sin el otro , al no estar moriarty , sherlock tampoco deberia estar , ademas recuerda que solo es una adaptacion , en el libro muere moriarty .

  16. Obviously dice:

    Sherlock espera a que en la calle no haya nadie, con el camión de rejas tapa el enroque de su caída con el cuerpo que consiguió Molly y que previamente prepararon juntos. La mejor coartada de Sherlock es John, quien cree realmente que Holmes murió, por eso organiza lo del ciclista y los falsos paramédicos y espectadores que se llevan rápidamente el cuerpo para que Watson no pueda identificarlo. El camión deja una pista clara, ya que cuando el cuerpo cae, arranca y se va. Nadie sería capaz de irse si al lado cayó una persona y murió. Evidentemente estaba organizado.

  17. cristina dice:

    Aunque hayan matado a Moriarty, que no esta de todo claro segun algunos foros en ingles, en la historia escrita x Sir Conan Doyle despues de morir moriarty Sherlock lucha contra el resto de la organizacion k keda y con el pupilo de Moriarty que se llama Sebastian

  18. I'm not Mycroft dice:

    He visto un gift en el que se mezclaba un cap de El Mentalista con la explicación de la “muerte de Sherlock”

    En ese caso, Patrick Jane explica como al poner el brazo debajo del cuerpo apretando una pelota muy fuerte, hace que no se note el pulso en la otra mano. Pues el gift mezcla esa explicación con la escena de Sherlock lanzando una pelotita en el laboratorio de la chica y otra escena, la de Watson tomándole el pulso.

    Interesante, no?

    Así que la teoría de que dejasen algo para amortiguar la caída se podría completar con esta, no?

    Se aceptan mejores sugentecias!

  19. max p dice:

    Intenso cóctel de emociones ese último capítulo.
    Pienso que la muerte de Moriarty es real, ya que como bien han dicho es un demente, y lo único que buscaba era la aceptación por parte de Sherlock de que era como él. Una vez que lo admite piensa que ha ganado y se quita la vida.
    La muerte de Sherlock es muy enigmática, sobretodo la parte del camión que arranca y se va. Pero se ve claramente que es el propio Sherlock el que se tira, ya que no le da tiempo a coger el cadaver de Moriarty.
    Mi hipótesis es que le pide a Molly algo que le ralentice el pulso lo bastante para que no se note apenas y luego pueda reanimarlo.
    La única manera de evitar que mataran a sus amigos era fingir su propio suicidio, por eso le dice a Watson que no avanzara, para que el francotirador no acabara con él.
    Esperando con muchas ganas el próximo!

  20. ATW dice:

    Creo que la clave de todo está en una sola frase: ERES YO.

  21. I'm not Mycroft dice:

    Si, la frase “Eres yo” me dejó un poco descolocado, y hasta el momento no he encontrado nada que me aclare las dudas sobre eso ( tampoco lo he buscado demasiado ).

    No tenía dudas sobre la muerte de moriarti hasta que leí lo de que pudo ser un truco.
    Pero si es así, Moriarty tenía las 2 manos en la pistola no? ( no lo recuerdo ), si las tuviese no podría haber accionado algo que salpicase sangre para simular el tiro.
    Y el sniper tendría que tener las manos en el arma, así que yo sigo pensando que está muerto.

    Sobre el salto de Sherlock. Cuando dijo que se quedase quieto Watson ya suponía que era por algo. Y me di cuenta al momento de que en Londres tienen un servicio de ambulancias buenísimo, en menos de un minuto ya te llevan a un hospital de cualquier callejón cercano xD.

    No se sabe nada aun sobre la 3ª temp, o si?

    • Aprendiz de Sherlock. dice:

      no te has dado cuenta que de donde salta Sherlock es donde Jhon y el se conocieron y es un centro medico, no hace falta que esperen mucho ya que con solo el oir el impacto o a alguien que lo grite o lo avise en menos de 30 segundos podían estar fuera cogiendo el cuerpo, si a eso le añades el echo de que son personas contratadas por Sherlock se esclarece el caso xDD

  22. 1400m dice:

    yo me he leido el libro y sherlock se hace pasar muerto durante treas años para proteger a watson. Almenos es lo que e leido.

    • Lain444 dice:

      Jajaja seee esperemos que sigan el hilo de la historia, XD seria muy gracioso poder ver la reaccion de Watson al descubrir que su amigo esta vivo… pro que este watson es mas impulsivo bajo mucha presion XP.

  23. alex75499 dice:

    yo lo que no entiendo es que pasa cuando watson visita la casa de mycroft y que descubre? porfa responder.

  24. hasf dice:

    porqe estas m…. no se me pone como comentario?!!?!?!?!?!?

    • Iván Aniorte dice:

      Debes de tener un poco de paciencia ya que utilizamos un sistema de administración y filtrado de comentarios.

    • Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

      Hola Hasf, además después de escribir el comentario te lo indica (Comentario pendiente de supervisión).
      Lo hacemos así por que el mundo está lleno de indeseables que se aburren y se dedican únicamente a menospreciar a la gente sin motivos.

  25. Byktor18 dice:

    De momento es el unico sitio en internet donde se teorice (en español) sobre éste tema. Asi que voy a aprovechar para descargar tensión! jajaja.
    Antes de dar mis teorías y claves, decir que la serie es sublime y la mejor adaptación que he visto hasta ahora del personaje de Sir Arthur Conan Doyle, el único delito es que nos hagan las temporadas de sólo 3 capítulos.

    Las claves:
    – El favor que Sherlock le pide a Molly.
    – Es Sherlock el que elige el sitio donde se encuentran.
    – Camión con bolsas cercano.
    – Ciclista que golpea a Watson.

    Mi teoría: Al igual que pasó con “La mujer”, parece ser que Sherlock ha perdido la partida, pero nada más lejos de la realidad, él comprende todo lo que va a suceder desde que absuelven a Moriarty y éste lo visita. Habla con Molly (“Creo que voy a morir, te necesito”), fueron sus palabras. Luego es el propio Sherlock el que elige el sitio (“Azotea del hospital”), esto es clave,no sabemos si es porque conoce la distancia hasta el suelo, el tiempo que tarda el cuerpo en morir (sabiendo que está al lado del hospital),y que Molly será la forense que firmará el acta. El camión y el ciclista son despistes para ocultar la trampa.

    Así que la única duda que queda es: realmente eligió la pastilla correcta? NUNCA LO SABREMOS!! ARRRGGGG

  26. Lain444 dice:

    Hay fuertes teorias XD debo decir que unas mas factibles que otras sobre todo en tumblr. Primero que nada se estan guiando aparentemente en la novela … ademas de la serie anterior ya que varios rasgos del antiguo Sherlock estan muy marcados en el nuevo. Y Para quien queira saber la sigueinte temproada sera grabada hasta el 2013 por cuestiones de trabajo de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman…. pero bueno jeje a lo que voy.

    *La primera teoria sugiere que sherlock cae en el camion y que los espectadores falsos y molly se encargan para dejar un cuerpo lo bastante familiar a el. (Si se fija cuando le pide ayuda Sherlock a molly se encuentra al lado de un cadaver muuuy probablemente uno que encontro mas parecido a el solo en suposicion). De este modo con el ciclista dejando desorientado por el golpe a Watson no podria vergificar que fuera el autentico Sherlock. De modo que con ayuda de su hermano Mycroft todo estuviera arreglado para que lo declararan muerto y todo mundo se la creyera (recuerden durante su fuga de la policia que menciona “una reconciliacion familiar… aun no es el momento”).

    *Otraaa teoria muy buena tmb es que se arroja a la camioneta y se coloca de modo que parece estar muerto y en lo que llega desorientado Jhon los supuestos peatones que en realidad son vagabundos preparan la sangre y todo mientras lo rodean de modo que lo meten a escondidas al hospital simualndo que lo van a atender para ayudarle a preparar todo y que escape.

    Hay fuuuertes rumores de que la serie ya no continuaria en londres…. esperemos que no sea cierto. Ya que el regreso es cuando holmes se aparece sabiendo que Sebastian el compañero de moriarty sabe que esta vivo y que espera a que se presente en el 221-b para ir tras el.Bueno suponinedo que sigan el argumento como hasta ahora de la novela.

  27. Elivan dice:

    Estimados Sherlockmaníacos,
    Todas estas teorías son muy interesantes y cualquiera de ellas podría ser la correcta. ¿qué os parece esta?

    Sherlock no deja que Watson se acerque debido a que cae dentro del camión de basura y después existen dos posibilidades:
    – El cuerpo tirado en la calle es el de Sherlock preparado por la red de vagabundos.
    – El cuerpo tendido en el suelo puede ser o no el de Sherlock, ya que estamos viendo esa escena a través de los ojos de Watson (detalle que se refleja por la imagen movida e inestable de los últimos minutos del episodio).
    Si echamos la vista atrás, en el episodio anterior (El sabueso) existía una droga, que administrada en el aire o incluso en el café de Watson, hacía ver a esa persona intoxicada lo que él mismo esperaba ver, así que mi teoría es que cuando Watson choca con el ciclista, dicha droga entra en el cuerpo de Watson (este es el momento en el que se empieza a ver la imagen distinta) y cuando se acerca al cuerpo, simplemente ve lo que espera ver tras el salto al vacío de su amigo, la cara de Sherlock destrozada.

    • Lain444 dice:

      Si esa teoria ya la habian comentado y tienes razon peude ser jajaja despues de todo sherlock gusta de emplear cualquier medio para conseguir el resultado deseado… incluso si necesita drogar a su amigo para que crea la mentira mejor.
      Hayyy una muuuy torcida que comentan donde tooodo lo pasado duarnate la caida de reichenbach ya estaba previamente planificado por ambos hermanos holmes y que solo estaban dejando que Jhon creyera que sherlockestaba cayendo en las trampas de moriarty… ciertamente se apega a una realdaid ambos hermanos holmes disfrutan mucho de jugar con watson ya que se cree muchas de las trampas que hacen entre si…. auqnue incluso siendo sherlock se me haria muy frio

  28. Homayoru dice:

    Hola a tod@s.
    Yo creo que el plan de Sherlock está directamente inspirado por el de Irene Adler. Sherlock en su momento reconoció su cadáver, pero ella estaba viva, despues a final de ese capitulo Mycroft le dice a Watson que Irene ha muerto decapitada y han hecho las comprobaciones para verificar su muerte, pero resulta que la verdad es que Sherlock la salva en el ultimo momento y permite que huya. Basado en eso mi teoria es que Molly manipuló uno de los cadáveres para que se pareciera a Sherlock. Él se lanza de la azotea y cae en el camión y deja el cadáver en el sitio donde deberia haber caido él. Watson al estar confuso debido del golpe con el ciclista no ve cuando golpe el suelo (momento que Molly y Sherlock colocan en cadáver). Posiblemente esta teoria tiene muchos fallos, pero creo que pudo haber pasado así. La respuesta seguro que la dan en la tercera temporada programada para el 2013.
    Un saludo.

  29. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Muy buenas teorías todas, me dejáis sorprendido de algunas que sacáis de nuevas, la de que han utilizado la droga o similar a lo que vimos en “El Sabueso” me parece una teoria muy Sherlock y por tanto más que provable, lo malo es que tendremos demasiado tiempo para pensarlo,.. si no la dan a principios de 2013 por costumbre,.. que será debido al estreno de El Hobbit donde nuestro Watson será uno de los protas “Bolson” por lo que tendrá que publicitarse por todo el mundo… aaaais OMG la paciencia que debemos tener….

  30. tuztuz dice:

    pregunta:¿porq crees q holmes regreso la fotografia a irene alder de quien supuestamente debe esconderla?

  31. i am sherlocked dice:

    buenisimas teorías todas que dan que pensar. Pero creo que el que salta no puede ser Moriarty, yo apuesto por el cambiazo en el camión de basura, siendo todos los viandantes parte de la homeless network de Sherlock

  32. Kanaria dice:

    En algunas teorías tuyas, realmente pensé igual, y… no sabes cuando transmitirán la tercera temporada en t.v?

  33. javier brenes dice:

    lo de que moli le ayuda con la autopsia del cuerpo esta claro el sabia desde el principio lo ke iba a pasar en primer lugar el dilema de la clave…bien para mi la clave solo era una escusa para tener a los sicarios pendiente de sus seres queridos de ahi que a la vez que el codigo le dejara en la manzana “i love you” se dio cuenta ademas del mensaje de te debo una caida esa era la pista y de ahi que eligiera un sitio alto como moriarty queria lo de la niña fue la pista para que usara una mascara de su propia cara con el cuerpo y el cuerpo como hacerlo que todo sea perfecto cual es la unica persona cercana a sherlock ke sherlock ignora y que curiosamente trabaja como forense…resuelto el problema del cuerpo y moriarty no se suicido simplemente perdio se dio cuenta de que sherlock habia encajado todas las pistas asi que acepto su derrota y se disparo para que sherlock siguiera su plan y se dio cuenta cuando encajo la ultima pista y es esta ” eres aburrido estas del lado de los angeles” respuesta “estoy de su lado pero no soy uno de ellos” ahi se da cuenta de ke sabe como ganar y ya lo tiene preparado sherlock gana

  34. Hay una clave que nadie tiene en cuenta. Es el comienzo del capitulo Watson le dice a Sherlock que él es un detective privado y está a punto de hacerse famoso.
    Luego cuando le dice a Watson que el inventó a Moriarty, que lo más probable es que sea él el que no quiera prensa y haya inventado todo esto realmente para poder dejar de salir en la tapa de los diarios. Una noticia tapa a la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *