Review Dexter 6×02

Amo Dexter. Sí. Lo voy a volver a decir: Amo Dexter. Es sin duda una de las series que más me caza. Es una de las series que más atento me mantiene a lo que esta pasando. Una serie en la que han pasado seis temporadas y sigues teniendo en cada episodio, en cada asesinato, la sensación de: ¿Y si le sale algo mal? Con unos secundarios que no son para nada de relleno y que son capaces de hacerse su pequeño espacio en la serie, cosa que tiene merito teniendo líneas argumentales diferentes a la del protagonista.

La sensación personal y, teniendo en cuenta lo que leo por la red, en Internet sobre esta temporada es muy buena. La gente está muy enchufada con la trama que nos han presentado y muchos coincidimos en que puede ser una temporada muy grande. Para mí: a la altura de la cuarta.

Sabed porque lo digo, entre otras cosas, review del segundo episodio:

¿Por donde empezar? Todos y cada uno de los movimientos que han sucedido en este episodio me han encantado. Todos.

$%&#K!!! %&$&R#!!!! (Debra y su vocabulario)

Voy a empezar por Debra. Antes de comentar el bombazo, como seis Quinn a acabado pidiéndole matrimonio a Debra. Y no podía haberla cagado más. Se han dado cuenta de que la relación no va a ninguna parte y lo han dejado. Me encanta. Si Quinn consigue situarse y ser el cabroncete que era antaño son dos personajes que me gustan más por separado ¿Por qué no reavivar la tensión con Dexter?

Pueden observar como le repatea a María este momento.

En el momento en que vemos  Mathews viendo el video en Internet hemos deducido lo que podía pasar. Y pasó. Debra va a ser la nueva teniente de el departamento de homicidios de Miami ¿Os dais cuenta de todo lo que esto implica?

– Aunque él lo haya aceptado porque es su amiga y ella ha contado con su opinión… ¿Acatará Batista ordenes de Debra sin que afecte a la relación de ambos?

– Realizará Laguerta algún movimiento contra Debra.

– Habrá nuevas tensiones con Quinn ahora que ya no están juntos.

– ¿Cómo será para la vida y hábitos de Dexter vivir con la teniente?

Y lo más importante…

– Cuando atrapen a Dexter, Debra será la jefa del departamento que lo haga (eso sí, mínimo tendrá que dimitir cuando eso se sepa)

Con esto y con la nueva becaria de Masuka, ya tenemos el caldo de cultivo para una temporada intensa en el departamento. (Por cierto, puede que recordeis a Ryan, la becaria de Masuka de Heroes. Por aquel entonces hacía el papel de Daphne, la velocista)

¡Cómo sufre Masuka en el trabajo!

Batista ha hecho bien en enfadarse con la persona indicada: María. Todos los que se acercan a ella acaban escaldados. Lo cierto es que ahora que está de capitanía creo que va a estar un poco lejos de la acción y va a limitarse a “hacer la puñeta” (por no decir otra expresión) a Debra.

Sobre los asesinos que estamos conociendo: Travis y el profesor Guellar, la cosa se pone interesante. Todavía no conocemos su motivación, tal vez algo relacionado con un Apocalipsis. Hemos conocido un poco más a Travis y el vínculo que le une al profesor. Él es una especie de pupilo con una importante tarea que debe mantenerse atento e implicado a la causa ¿Por qué? Solo sabemos que, al menos, para que el profesor no se autolesione. Travis cede a las presiones y vuelve a matar al final del episodio.

Magistral Edward James Olmos

Edward James Olmos y Colin Hanks están haciendo un maravilloso trabajo con estos personajes. Nos estan trasladando un aura extremadamente oscura pero también un motivo, un algo que les hace hacer lo que hacen, justo lo que hace Dexter. Estoy impaciente por saber que hay detrás de estos dos personajes y, lo más importante ¿Cómo será la colisión con Dexter?

Dexter también ha estado ocupado en este episodio. Abre el episodio con una tierna escena paternal con Harrison. Todo se torna raro cuando Harrison muestra que conoce la “Caja de papi”. El archivador de muestras de sangre. “Algún día tenía que pasar”, piensa Dexter.

Te baño, a la camita, y luego me voy a matar gente.

Su conflicto con la religión sigue coleando en este episodio, y más aún cuando se muestra ante él un viejo conocido. Un hombre que evitó si implacable mesa porque fue detenido. Parece ser que ese hombre ha cambiado, ahora es sacerdote y ayuda y da trabajo a gente con problemas como los que él tuvo ¿Es esto posible? Se pregunta Dexter.

A decir verdad se lo pregunta y se lo responde: No. Es imposible que nadie deje de matar o que su oscuridad desaparezca. Por eso decide tantear con poco a su inminente víctima.

"¿El espiritu santo? ¿O su oscuro pasajero chequeando al mío?"

Con esta trama hemos tenido un conflicto importante con el código de Dexter ¿Protege a los que dan ciertas garantías de que no van a volver a hacerlo? De momento parece que sí, Dexter llega a defenderlo e incluso matando a otro pandillero que le molestaba. Este asunto va a seguir presente en los siguientes episodios, y no se predecir que va a suceder. Tan posible es que acabe matando al sacerdote como que lo deje hacer su labor de pastor. Todo dependerá de cómo evolucione la relación de Dexter con la religión, lo que parece que es el caballo de batalla esta season.

En definitiva creo que en Dexter se están colocando las piezas para una partida de ajedrez épica. Tenemos el departamento revolucionado, Dexter algo confuso, dos pedazo de villanos haciendo de las suyas. Tienen en sus manos un diamante en bruto, y la experiencia nos ha enseñado que en esta serie, se pulen bien.

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Madre mía, como fan de Battlestar Galáctica y estar escuchando tan bien sobre la actuación de nuestro querido “Adama” en Dexter, me dan ganas de ponerme sea como sea al día con la serie, maldito tiempo libre inexistente..xD
    Hecho de menos a Adama!!! 😛 “So I Say We All-Eso Decimos Todos”

  2. Oscar Vela dice:

    Muy Bueno el capítulo, esa pareja de villanos dará que hablar, sobretodo Edward James Olmos que está impresionante. En cierta manera ma alegro de la ruptura de Debra y Quinn, como bien apuntas en tu reseña, puede dar pie a que se vuelvan a enfrentar Quinn con Dexter, y así ponerlo todo más interesante, además recuerda como terminó la quinta temporada con ese decepcionante “te debo una” de Quinn a Dexter, después de todo el caso con Stan Liddy. La verdad es que esta temporada pinta muy bien. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *