Review Falling Skies 1×03

Después de que Falling Skies obtuviera críticas de todo tipo por su doble episodio de estreno, más malas que buenas, se puede decir que este capítulo 3, arranca con buen pie, sabiendo que han de dar un buen empujón para enganchar a todo el público.

Falling Skies nos muestra lo que pasaría si una raza extraterrestre viniera y se apoderara del planeta, quedando supervivientes terrícolas dispuestos a recuperar su planeta. Una historia que se debe contar viviendo la lucha de los personajes por la supervivencia.

Los que quieran ver una invasión alienígena y poco más, directamente pueden ver La Guerra de los Mundos o Skyline, y los que quieran ver más, lo que ocurre después de esta invasión que hemos visto en tantas películas, pueden ver Falling Skies.

En el capítulo 3, Prisioner of War (Prisionero de Guerra), podemos ver más acción y ganas de los personajes por recuperar el planeta y a sus seres queridos captados por los alienígenas, esto cada vez se pone mejor 😛 ¿Damos un repaso?

En las primeras escenas vemos al equipo de Tom dispuesto a recuperar a todos los niños, incluido Ben, que están en los tejados de los pisos supuestamente recolectando alguna tipo de “chatarra”, para las estructuras que están construyendo los alienígenas en todas las ciudades. Pero una desafortunada acción les obliga a huir del Mechs que vigilaban la zona.

Volviendo a la escuela donde están todos, Tom y compañía se encuentran con la misma pregunta de todos aquellos padres que han perdido a sus hijos, ¿habéis visto a mi hijo?, siendo el hecho de recuperarlos el objetivo número uno.

Seguidamente Porter, venidero de buenas y malas noticias, se dispone a dar un discurso donde explica que se ha contactado con otros grupos de la resistencia en diferentes lugares, con lo que no están solos en esta guerra, sin embargo comenta la mala noticia, los invasores están construyendo estructuras como la de Boston en el resto de ciudades! Con lo que esto se pone más difícil para ellos e interesante para nosotros jeje

De mientras, el preso Pope da muestras de su destreza en la cocina, hecho que le da la libertad al menos para cocinar para todos, aunque estoy muy seguro que no tardará en ir a buscar él mismo la comida, ¿Skitters a la parrilla? Me gustaría probarlo 😛

Por otro lado, en la resistencia hay un médico muy conocido por Tom, el Doctor Michael Harris, que a su vez es el más cualificado para quitar el Captador (dispositivo alienígena que llevan los niños en sus espaldas), en definitiva el que puede salvar la vida a Ben y a los demás captados.

Con esta motivación adicional de poder quitarle el Captador a Ben, Tom va de nuevo en búsqueda de su hijo, pero en cambio Mike ve a su hijo Ricky corriendo a la desesperada hacia él para salvarlo, pero la recuperación resulta fatídica ya que son atacados por los Mech.

Dejando a Hal y Karen detrás, Tom, Mike y Dai consiguen huir ocultándose en un lugar que ya de por si da mala espina, donde el heroico Tom se va en búsqueda de su hijo, encontrándose un Skitter por el camino, logrando acabar con él con un poco de suerte (la habitual en los personajes clave xD). De vuelta a la escuela, Tom regresa con el Skitter vivo pero magullado, un prisionero guerra.

En la siguiente y muy importante escena vemos a Ben y otro Captado llevándose a Karen (a la que segurament le pondrán el Captador) y por otro lado a Hal al que los alienígenas le obligan a presencial una mascare, dejándole con vida para que envíe el mensaje, “Si venís a por otro niño, los matamos a todos”.

Volviendo al colegio nos encontramos con el Doctor Michael, que se dispone a cortar el Captador que está anclado a Ricky. Paso a paso logra quitar cada parte unida con el soldador, a la vez que explica su fatídica experiencia con los anteriores intentos. Una vez quitado nos damos cuenta que el Captador es una especie de gusano/parásito!

De mientras el incansable Tom que se ha ido a la búsqueda de Hal, lo encuentra y recibiendo el mensaje se cerciora de la advertencia, lo que le da sólo una solución, recuperarlos a todos los niños.
Llegando la noche, Michael y Tom tienen una pequeña discusión al lado de la celda del prisionero Skitter. Michael le cuenta lo sucedido durante el ataque, aclarando que la muerte de Rebecca, mujer de Tom, se pudo haber evitado en cambio de la vida del Doctor, pero que debido a esto su muerte podría salvar la vida de Ben, haciendo entrever que él es el único que le puede sacar el Captador.

Y llegamos al final, ese Cliffhanger que tanto echaba de menos!! Aquí va la captura 😀

Viendo esto puedo sacar la pequeña teoría sobre que el parásito Captador libera cierta substancia en el cuerpo del humano que es la que realmente lo “Capta”, con lo que tendrán que averiguar alguna forma de extraer la substancia también. Esto empieza a estar más interesante!!!! 😀

En mi opinión este ha sido un capitulazo, al nivel de las buenas Series, esperemos que continúe así!! :)
¿Que opináis vosotros?

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    A mi meha gustado bastante tambien la verdad esque es una serie que tiene todo para que guste

  2. david dice:

    en definitiva se levanto, esperemos no baje del ritmo k agarro, pero en definitiva espero k haya mas realidad. Se supòne que va de gente normal y no superpoderosa, en la vida real muy dificilmente derrumbariamos solos a un skitter

  3. david dice:

    y porfavor k no caiga en el patriotismo al k yego invasion del mundo batalla a los angeles, k a lo largo de la peli veia al tio sam por dokier jajaja, me recordo a un cap de los simpson

  4. Javi dice:

    El doctor (el médico) deja tirada a la mujer de Tom para salvarse. ¿Qué clase de personas somos? Una de las grandes preguntas de la serie. El Cap. 3 es bueno. Es mucho mejor que el Cap. 2 “The Armory” (El Arsenal – La Armería).

  5. Marcos dice:

    Me pareció hasta ahora malisima… Personajes inconsistentes y cambiantes, reacciones poco creibles (pasan cosas graves y ellos siguen como si nada, haciendo chistes, nada tiene peso), argumentos trillados; prometia mucho y hasta ahora un desastre. Por mi parte, voy a darle unos capitulos mas de oportunidad…

  6. fer dice:

    por que los exraterrestres si pueden construir enormes naves para viajar en el espacio, no pueden hacer un buen chaleco antibalas? una de tantas incongruencias de esta serie y y a esta cayendo en el patriotismo.

  7. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    No por que lo hayamos visto antes tiene que verse ahora, tenemos la mala costumbre de pensar que los alienigenas son superiores en todo a nosotros y es algo que no sabemos (tal vez el pentágono xD). Yo pienso que están dando otra persepectiva muy buena diferente a la que hayamos visto antes, poco a poco se va formando los cimientos de una obra de arte, eso espero!

  8. Mata dice:

    Respeto las opinionees de todos, siempre he dicho que la mejor opinión es la de uno mismo, por lo mismo comparto con ustedes lo que hasta el momento pienso de la serie, y en lo personal me parece malísima, los personajes no tienen peso, no existe conexión con el televidente, Noah Wyle, es buen actor, pero no lo veo como heroe, o personaje de acción, no niego que una persona ordinaria pueda luchar por sobrevivir, pero simplemente no da ese aspecto de personaje. Los efectos especiales, bueno, no se ustedes, pero de repente se asemejan a muchos de los de muy baja, pero muy baja calidad de Sanctuary. Otor punto es que la historia es muy predecible, igualmente comparto eso de que ya se cayo en el patriotismo. Dudo mucho que la serie de para una tercera temporada, y creo que le estoy dando mucho tiempo de vida, si llega a una segunda, estaré sorprendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *