Review True Blood 4×01

Vuelve esa dulce rutina semanal del visionado de una serie que nos tiene al rojo vivo. No recuerdo cuando empecé una temporada semana a semana por última vez. True Blood es la solución del huérfano de serie en verano (con permiso, este año, de Breaking Bad), y tal como pinta la cosa, va a ser un viaje muy movido.

Un re-visionado de último episodio de la tercera no estaría de más si tenéis tiempo, muchos frentes abiertos. Por suerte creo que han solventado los desenlaces pendientes de una manera muy acertada, ¿Vosotros qué creéis?

Sin más, ¿Qué ha pasado en este She’s not there?

Veníamos de un final de temporada más que abierto. Todos los personajes dejaron su situación en el aire, pero vayamos paso por paso. Sinceramente me ha gustado mucho cómo han llevado todos los aspectos del “viaje” de Sookie. Claudine, su hada madrina (la cual ya conocimos brevemente la semana pasada), se la lleva a una especie de “otra dimensión”. Allí encuentra a muchos de sus iguales, entre ellos, el otro telépata que conocimos en Dallas en la segunda temporada: Barry. No es la única cara conocida que encuentra “allí”. Nada menos que su abuelo, Earl, tal como desapareció.

"Guys, where are we?"

Puede que la historia con el abuelo sí me hay desconcertado un poco, pero ha sido una aparición fugaz y sin demasiado revuelo, por lo que no nos traerá dolores de cabeza futuros. Habréis notado que ha sido un principio de episodio MUY intenso, con mucha información que asimilar, como la “fruta de luz”, la cual parece que mantiene extasiados a las hadas y los liga a ese otro plano de existencia.

Vale, ¿Y todo eso para qué? ¿Qué necesidad hay de convertir a los hadas en “esclavos”? Culpa de los vampiros (¿Cómo no?). Los vampiros arrasaron la raza de las hadas por las propiedades de su sangre, y estas, con Mab a la cabeza, han empezado un proceso de repoblación un tanto agresivo. Una de las ya conocidas “rabietas luminosas” de Sookie golpea a Mab y hace que se venga abajo parte de la “magia” de ese mundo. Afortunadamente, un grupo de hadas disidente guía a Sookie a la salida de esa dimensión.

Una vez los dos en Bon Temps la fruta hace mella en Earl, que acaba muriendo, pero pudiendo despedirse de su difunta familia y diciendo a Sookie que nunca quiso abandonarles. No ha llegado a transmitirme realmente que nieta y abuelo se encontraban después de mucho, tal vez el reencuentro ha sido algo frio. Pero no es problema, porque el tema no coleará más.

Ni que hubieras visto un fantasma...

El desplazamiento temporal que sufría “Yayo Stackhouse” me ha hecho olerme que tal vez pudiera pasar igual con Sookie, pero no tan a lo bestia, claro. Esta expectativa me ha emocionado mucho. Realmente no tenía mucho sentido empezar la nueva temporada cerrando uno a uno los temas que nos quedaron colgando en la tercera. Creo que esta fórmula va a dar mucho más juego a los personajes y a lo que haya pasado con ellos.

Voila!, ver la casa de los Stackhouse tan adecentada ha confirmado mis sospechas. Al parecer todos se habían dado por vencidos con Sookie, lo que a ella le parecieron quince minutos han sido doce meses y medio. Doce meses y medio en los que muuuuchas cosas han cambiado. Para empezar, Jason, al que dejamos a cargo de la gente de Hot Shot es oficialmente un policía, y parece hasta responsable (sigue a cargo de los niños, pero, ¿Por qué le “traicionan” en este episodio?).

Hasta aquí, llevamos un episodio bastante intenso, solo llevamos quince minutos del mismo. Como habéis visto, el ritmo de la premiere ha sido trepidante. Jason empieza a exponer a Sookie su “nueva” vida. Va a tener mucho trabajo, para empezar, tiene que intentar recuperar la casa,  la cual Jason vendió para pasar página.

La noche cae, eso significa una cosa: Los amiguitos de los colmillos van a pasar a hacer una visita. Primero se presenta un Bill al que ya nadie cree. El halo de incertidumbre que están consiguiendo con el personaje es muy bueno, da vida (¡Qué irónico!) a un personaje que era bastante tedioso. Ver a Bill ya nos hace pensar en una cosa: Sobrevivió al duelo que presentó a la Reina de Luisiana.

Delicious... ni en el Bulli.

¿Qué voy a deciros? Bill aparece con su verborrea de siempre: “He estado vacío sin ti”, “Me destrozaba pensar que podías estar muerta” etc. Parece llegar un poco al corazón de Sookie (recordad que para ella ha pasado un rato desde la ruptura). Todos esperábamos que en ese momento apareciera Eric. Y así ha sido. Añadiendo picardía a la siempre modorra de Bill. Sabemos que el Northman es hombre de pocas palabras, y simplemente recuerda a Sookie que todos, menos él, se dieron por vencidos en su búsqueda.

El reencuentro con el resto es más convencional, la expresiva Arlene, Lafayette, el enfadado Sam,…

Arlene tiene sus propias comeduras de cabeza. Su “angelito” ya nació y parece que apunta maneras. Tal vez exagera pero a mí también me daría mal rollo encontrarme al pequeño rodeado de barbies decapitadas, sobretodo siendo su padre quien es. Hemos tenido un par de escenas para confirmarnos que el bebé tiene algo y poco más.

King Bill

Lafayette y su pareja, Jesús, traen algo más de chicha. Jesús quiere introducir a Lafayette a la magia porque cree que tiene un don. Para ello, lo lleva a una hermandad donde hay una gran bruja llamada Marnie. Parece ser una mujer muy especial. En las dos sesiones que vemos nos sorprende. En una, habla por boca del re-difunto Eddie, vampiro de la primera temporada que era socio de Lafayette en la venta de V. En la segunda sesión, una vez Lafayette ayuda, consiguen resucitar durante unos segundos al loro de Marnie.

Lafayette parece estar cerrado en banda a estos temas pero poco a poco vamos viendo como Jesús consigue que despeje un poco de misterio sobe porqué es especial.

Lo de Sam ha sido muy raro. Creo que es la parte del episodio que menos he entendido. Primero el cambio radical de Tommy, que ahora es un chico modélico (confirmado queda que con el disparo de la finale pasada no muere) a cargo de la señora Forntberry, no entiendo nada. Luego está esa “hermandad” de teriántropos en la que aparece. Supongo que sabremos de donde sale. Creo que ha sido el personaje con la historia más desconcertante del episodio, ¿Qué nos tienes reservado, Sam?

Vemos en una pequeña escena que la VLA, junto con Eric, y demás vampiros están intentado lavar la imagen que dejó Russel Edgington. Con un video perturbadoramente creíble, Eric intenta convencer a la audiencia de que los vampiros son mejores que los políticos. Al mismo tiempo vemos a Bill ocuparse también de asuntos de cáliz filántropo ¿Qué habrá pasado para que Bill sea ya el rey de Luisiana? ¿Sin ser sheriff? ¿Siendo tan joven? ¿Ahora Eric está a las ordenes de Bill?

Rara es también la situación de Jessica y Hoyt. La discusión sobre la comida me ha turbado, ya que eran un desparpajo de ternura cuando los dejamos en la tercera temporada. Algo no funciona en la pareja, y es la naturaleza de Jessica ¿Tendrá fuerza de voluntad para tener una vida monógama y limpia con Hoyt? Yo sinceramente lo dudo.

Por último está Tara. Su final no fue gran cosa, solo se cortó el pelo (Que por cierto, vuelve a tener largo, ya me dirás tú). Es toda una luchadora y ha confirmado algo que sabía que iba a pasar desde que comenzó la serie: Está con una mujer. No lo digo por el personaje, sino por la tendencia de los guionistas en la serie. Parece ser realmente feliz, y está mucho más relajada a juzgar por lo “amablemente” que invita al borracho a buscarse algo mejor que hacer ¿Os imagináis qué habría hecho la antigua Tara?

¿Volverá a Bon Temps? Parece haberle dado igual la reaparición de Sookie, esperemos que pronto haya noticias de que se reincorpora a la actividad sureña.

"Toa sesi y toa ponno pal vampiro"

¿Y qué nos ha dejado el final del episodio? Algo que se veía venir. Después de que Sookie indagara infructuosamente en la identidad del comprador de la casa, va a casa a pasar su primera noche. En plena desnudez es sorprendida por Eric. Bingo! Él es el comprador de la casa, por lo que no necesita permiso para entrar. Con esto y un “Eres mía” acaba esta premiere.

Episodio la mar de completito, habiendo dicho lo indispensable ha quedado un pedazo de review (en cuanto a tamaño). La semana que viene, más, todos aquí para comentar el próximo episodio. Por el momento: ¿Qué creéis que pasará con cada personaje?

 

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. María dice:

    La verdad es que este primer capítulo ha estado muy bien. Esperemos que cumplan las expectativas con una buena cuarta temporada (a mí la segunda me resultó bastante decepcionante, aunque supieron remontar bien con la tercera). Además, este final nos dice que ya va siendo hora de que pase algo entre Sookie y Erik, pues creo que llevan posponiéndolo demasiado tiempo.
    Por cierto ¿qué habrá sido del personaje de Alcide? Es el único al que he echado en falta en este primer capítulo, y la verdad es que me come la curiosidad

  2. Dragonfly dice:

    Estoy deseando que llegue el lunes que viene!!! 😀

    Lo de Sam creo que finalmente ha decidido contactar con más cambiantes como él, supongo que para poder desahogarse de lo suyo :S

    Y bueno, Bill empezó a caerme mal en esta última temporada, cosa que leyendo las novelas, el sentimiento es casi desde el momento en el que aparece XD

    La verdad que ha sido una buena entrada en la cuarta temporada, aunque repito, nada que ver con las novelas ^^

  3. Entre Mundos dice:

    Yo tambien estoy deseando de que llegue el lunes, me encanta esta serie y en cuanto a lo que comenta Maria sobre Sookie y Erik llevas mucha razon hace tiempo que se tenian que haber liado. Me ha gustado mucho este 1º cap la verdad. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *