Review Falling Skies 1×02

En la segunda parte del estreno, el capitulo 1×02, The Armory, empieza con el grupito de Tom en busca de armas para luchar contra los alienígenas, pero por supuesto se encuentran con un alienígena, concretamente un Mech que está apunto de aniquilar al más joven del grupo.

Con indignación por no haber conseguido munición o armas el equipo vuelve al campamento para informar de la situación.

Escenas en el campamento por medio, comiendo la riquísima harina y poco más, habría que destacar la escena en el que vemos al tio Scott enseñando a los niños, la nueva escuela improvisada, en la que clarísimamente los están preparando para su futuro y el de la humanidad, la lucha contra los alienígenas, además de aportar ideas de las opiniones de los más pequeños sobre estos enemigos.

Scott seguidamente de la clase le comenta a Tom las conclusiones que ha conseguido con las opiniones de los pequeños, sobretodo la idea interesante que ha tenido una de ellas, os dejo la conversación:

Scott – Dijo, ya sabes, siempre hemos ideado robots. Siempre nos lo hemos imaginado que fueran básicamente como nosotros.., una cabeza, dos brazos, dos piernas. Pero los Skitters tienen seis piernas.

Tom – Aún así, sus robots los Mechs, son bípedos.

Scott – Entonces, ¿por qué no construirían robots parecidos a ellos, ¿entiendes?

Tom – Bueno, la cosa es que estuvieron estudiando la Tierra durante un tiempo. Quizá construyeron a los Mechs así para que tuviésemos un mayor impacto psicológico.

Scott – ¿Quizás?

Una idea genial, este trocito de conversación me ha parecido sublime.

Sigamos, el equipo de Tom se dispone a volver a la armería a por munición y armas, pero ahora ya no sólo se topan con el Mech, del que consiguen escapar.

Un nuevo grupo de humanos rebeldes liderados por alguien que tenía ganas de ver, al actor Colin Cunningham (conocido por mi sobre todo por su papel como Major Davis en Stargate, es lo que tiene ser Gater..), protragonizando a John Pope, un tipo agresivo con ganas de matar a todos los pudientes alienígenas, su interpretación de tipo duro generalmente ha estado muy bién!

Con Tom y compañía presos por el grupo rebelde de John Pope, que lo único que quiere es material para sobrevivir, entramos en una parte de “relleno”, en el que Tom y John tienen algún momento a solas para conocerse mejor, donde John nos muestra vacilante el esqueleto que él mismo cazó del Skitter o Cooties, como los llama él. Con charlas por medio Tom le pregunta si quiere unirse a la Resistencia, a partir de aquí ya era de suponer que John Pope sería clarísimamente uno de los personajes principales de la Resitencia de aquí en adelante.

Dejando las charlas de un lado, llega Hal que había sido enviado al campamento a por material para los rebeldes, pero no viene con lo que le pidieron, sin embargo viene con la médico Anne Glass para salvar al hombre herido de John, cosa insuficiente para él, que con su impaciencia va él mismo y sus pocos hombres al campamento a por comida, encendiendo una vengala que llamaría la atención de los alienígenas.

En el pacto el capitán Weaver no tiene más remedio que ceder y darles la comida que piden, pero cuando los hombres de Pope se van con todo ello se encuentra una encrucijada de disparos con Tom y compañía que han logrado liberarse gracias a la nueva inquilina, Margaret.

Disparos por aquí disaparos por allà y con los alienígenas disparando desde el cielo debido a la señal que les indicaba la vengala encendida, John es por fín cazado por el capitán Weiss, quien prometió ir a por él (tardó a penas unos minutos xD).

Acabando el capítulo con momentos de “paz” en los que Tom juega con su hijo. Aún me estoy explicando porque van por siguiendo su camino sin encontrarse a penas alienígenas, parece que estos no están por la labor de trabajar (con la crisis que hay! XD).

Un capítulo en mi opinión de relleno con mucho bla bla bla, principalmente para captar a John Pope, quién será un personaje importantísimo en el trascurso de la temporada.

A ver que nos depara el capítulo 3!

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Bernardo dice:

    La serie no tiene buena pinta. Las actuaciones son muy flojas. El argumento se mostró pobre. La puesta en escena no convence. Muy mala impresión. Poca acción, nulo suspenso, historia incierta, efectos regulares. Pero lo peor es que no engancha. La verdad esperaba mucho más. Recientemente se estrenaron varias películas como Battle LA, Skyline, etc. de las que podrían haber tomada ideas, porque les faltaron. Mucha publicidad, mucho marketing para un producto que en tres palabras resulto: Mediocre, Aburrido y Decepcionante.

  2. Angel Lorente dice:

    Si que es cierto que no ha empezado con muy buen pié, sobretodo por la alta expectativa que nos han creado días atrás, cosa que por el momento parece un error por que nos esperábamos algo espectacular, normal..con tanta expetativa..
    Sólo espero que no tarden en reaccionar como The Event que a partir del capítulo 10 pareció una serie de las grandes, pero tardaron muchísimo. A ver que vemos en el 3!

  3. observador dice:

    creo que los Mechs son bípedos (y esto es sólo una especulación), porque dentro hay prisioneros humanos que tienen los extraños dispositivos de control. Tal vez sea disuasivo para los humanos si descubren que son sus jóvenes los que tripulan. ¿Qué opinan?

  4. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Buen punto Observador, esa una buena teoría, parece ser que en el capítulo 3 sabremos más sobre ellos, espero..

  5. nahu11 dice:

    la verdad esperaba mas, pero como sucede con este tipo de productos es que se van poniendo buenas con el correr de los capitulos…si es que captan la atencion necesaria para ser redituables…tienen un argumento muy amplio con lo q se pueden hacer muchas cosas…espero no decepcione. saludos

  6. Nacho dice:

    Es buena la serie, me gusta!!

  7. jason dice:

    en que canal da y hora plis

  8. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    En España en el canal TNT, este Viernes 26 a las 22:15 emiten el último capítulo.

  9. jason dice:

    ok graicas cual es el tnt no tengo ni idea en cuatro van a echar una cfreo q es la misma

  10. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    TNT es un canal de cable por eso tal vez no lo conozcas.
    Y si, tienes razón se me olvidó comentar que lo harán en Cuatro en abierto, no se sabe fecha. Si alguien se entera del día que nos lo comente 😉 gracias

  11. Fernando_G dice:

    El 1×09 no me gusto mucho la verdad,

    Esta serie es lento de por si, haber ese 1×10 y bueno, ya que hemos empezado, ¿habra que seguir la 2º temporada no jeje?

  12. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    El 9 ya avisé por algún otro Post de Falling Skies que no es muy bueno, sin embargo el 10 es un buen capítulo 😉

  13. jason dice:

    creo q el uno o seis de septiembre

  14. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Lo han anunciado en un anuncio o lo pone por algún sitio, no logro encontrarlo :S
    Igualmente animaros a verlo en VOS ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *