Review Elementary 1×01

La anterior semana se estrenó la nueva adaptación americana de Sherlock Holmes en formato de Serie, con Jonny Lee Miller como Sherlock y Lucy Liu como Watson.

Es inevitable pensar en el exitoso Sherlock de UK, siendo este un problema para la nueva serie americana por que no es lo mismo pese a que el personaje sea el mismo y esté también zumbado. Quitando este problema por mi parte le añadiría otro, Lucy Liu como Watson, una actriz que nunca me ha llamado la atención, además de personificar a un personaje que siempre ha sido de género masculino, cuando me enteré no me entraba esta idea por la cabeza.

Visto el primer capítulo he de expresar mi sorpresa tal vez por que me esperaba mucho menos, la interpretación de Jonny Lee Miller me parece acertada y Lucy Liu por ahora está dando el pego, así que se salvan de ser duramente criticados.

La serie nos muestra a un Sherlock bastante peculiar y único a la hora de descubrir los acertijos que nos trae el capítulo, nos ha dado momentos muy característicos de lo que es Sherlock. Coger el coche de Joan Watson y empotrarse con el del supuesto asesino para encontrar pistas o simplemente por desaogo, interrumpir en momentos de calma a Joan Watson en una Ópera molestando a buena parte de los aspectadores sin que eso le importe, adivinar las cosas por “arte de magia” con mucho talento como el resultado de un partido de Beisbol,.. en fin muchos detalles que nos han dejado en este primer capítulo.

El primer encuentro Sherlock-Watson ha sido rápido y correcto. Watson es enviada por el padre de Sherlock para que le ayude y vigile con su “locura”, acabando por ser su compañera de “trabajo”, ¿tal vez acaben amorosamente juntos en esta versión? Espero que no.

Sherlock que descubre que Watson es una ex-cirujana y con ciertos conocimientos que le pueden ser útiles para desentrañar el caso, se la lleva a la escena del crimen, dónde se ha cobrado la vida a una chica de manera brutal, encontrándola magistralmente tras notar una ligera inclinación en el suelo de la habitación de matrimonio que lleva na una habitación oculta. Ahora tocaba descubrir quien era el asesino, un curioso cirujano que se ocupó de adaptar a la víctima específicamente como quiere el asesino, con el aspecto que necesita para saciar y impulsar su instinto asesino. Finalmente es Watson quien se da cuenta que el cirujano está mentiendo y tiene relación con el asesino, nunca me hubiera imaginado que un arroz sería una prueba tan clara en un caso, desconocía la existencia de alergia al arroz, nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva.

Nota: 7/10.