Review Elementary 1×02

Ponerse al día ha sido cuestión de poco tiempo, siempre que gusta una serie es fácil y Elementary está gustando más de lo esperado. En este nos han obsequiado con la Intro de la Serie, que recuerde no se vio en el 1×01.

En Elementary 1×02, While You Were Sleeping, nos encontramos a un Sherlock aún más desquiciado, con falta de adicción, más loco que en el primer episodio, dejándonos detalles muy buenos que van a marcar la diferencia en Elementary. Empezaremos a ver cuanta paciencia tiene Watson.

En el capítulo 1×02, Sherlock es obligado a ir a las sesiones de terapia de las que poco a poco empieza a escuchar los problemas de los demás, ¡si hasta le sirve para resolver casos!, pero lo mejor de estas sesiones ha sido ¡Amígdala! la auto alarma biológica para despertarse de la propia hipnosis, sólo por esto ya es para cogerle cariño, yo de grande quiero ser como él y saber este truco! xD

El caso del capítulo ha estado bastante interesante, conforme pasaban los minutos y cobraba sentido todo el caso nos dábamos cuenta que todas las especulaciones que podías imaginarte al principio se han ido a tomar viento, ni Sherlock lo tenía claro, los múltiples engaños han creado un capítulo más que bueno.

Tenemos un nuevo caso en el que la herencia provoca el deseo de uno de los herederos por matar al resto y quedarse con toda la fortuna. Un padre cuya fortuna era clara pero no sus herederos, siendo el mayor problema una de las dos hijas gemelas que finje estar en coma con ayuda de un doctor, coartándose de esta forma de ser la asesina del hermano desconocido. Un caso que sólo Sherlock podía darse cuenta tras fijarse en la reacción del propio médico y haciendo una escena en el hospital para aclarar el puzzle, dándose cuenta que la asesina es la gemela que finje el coma y no la que únicamente por lógica podía ser, una vez más Sherlock ha descifrado un caso complicado a través de los mínimos detalles, más acentuados en este capítulo y que más me han recordado el Sherlock de Benedict Cumberbatch.

Y no nos iremos sin mencionar la curiosa forma de Sherlock de llamar la atención a Watson quemando su preciado instrumento el cual toca de manera magistral al final del episodio.