Invasión Robótica ¿Del Cine y las Series a la realidad?

La tecnología humana sigue creciendo sin parar y nos planteamos esta pregunta, ¿Será realmente buena esta tecnología en el futuro?

Cada año que pasa el mundo de la robótica crece sin parar, siempre con el fin de facilitar las tareas humanas. Una facilidad con la que damos poder a los robots, siendo ellos los dueños de estas que cada vez son más. Llegará un punto en que estos robots tendrán tantas tareas humanas que se requerirá la confianza total en ellos, ya que por ejemplo serán los nuevos sirvientes de la casa, como vemos en la película el Hombre Bicentenario, pero que pasa si estos robots no cumplen las normas de su dueño y consiguen tomar acciones por su cuenta, como pasa en la película Yo, Robot con Will Smith como protagonista.

La guerra entre humanos y robots llegaría si estas máquinas decidieran tomar acciones por su cuenta como si de humanos se tratasen, entonces nos encontraríamos con algo parecido a lo que ocurre en Battlestar Galactica ¿Llegaremos a una guerra contra los robots?

En otras películas y series como Transformers, Doctor Who o Stargate nos encontramos distintos androides con suficiente dependencia como para elegir si quieren ayudar o matar a los humanos.

Lo próximo será una catástrofe mundial debido al daño que hacemos a nuestro planeta, después de esto podría ser una posible guerra contra los robots, el ser humano es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *