Recordando The Presioner (Miniserie) con Jim Caviezel de Person Of Interest como protagonista

The Prisioner es una miniserie remake de 6 capítulos emitida en 2009, en la que podemos ver protagonistas conocidos como Ian McKellen, conocido en su papel de Magneto en X-Men o Gandalf en El Señor de los Anillos, y Jim Caviezel, conocido actualmente por su papel protagonista en Person Of Interest (Vigilados).

La serie se mueve en una especie de alucinación confusa de realidad que vive el protagonista, llamado como número 6, el cual se despierta en medio de un desierto sin saber por que ha llegado ahí. Caminando por el desierto se encuentra varios misterios y diversas paranoias sin sentido que van en aumento al llegar a La Villa, el único pueblo de todo el territorio conocido.

En La Villa viven personas asignadas por un número, encabezadas por el número 2 (Ian Mackellen), el líder de La Villa. En ella se aventurará por descubrir cada misterio que la rodea y por encontrar la salida de este mundo tal vez imaginario, tal vez real, en el que se siente prisionero, pero no antes de entablar amistad con alguno de los habitantes llegando incluso a enamorarse.

La serie se puede ver perfectamente en una tarde ya que son tan sólo 6 capítulos de 45 minutos aproximadamente, vale la pena ya que te introduce en un mundo de misterios con los que tu cabeza no parará de pensar preguntándose que cojones está pasando, lo llamaría una obra paranoica simplemente genial, lo que hace que disfrutes durante esas aproximadamente 5 horas, o tal vez sufras dolor de cabeza.

Mi nota final: 7/10.

Opinión sobre el final (Spoilers)

El capítulo final, el más esclarecedor de todos, nos muestra todas las respuestas.

¿Era una ilusión o la propia realidad?

Finalmente fue lo que todos pensamos, una ilusión, un sueño,.. Pero no creado por el protagonista sino por la conjunción de todos los habitantes, los cuales en su vida real tienen una vida destrozada.

Otros misterios no han quedado del todo claros pero siguiendo un patrón lógico damos a entender que por ejemplos los agujeros que se abrían eran una salida suicida de emergencia para esa realidad virtual y nada más.

En el final vemos como nuestro protagonista realmente es quien ha traído a cada persona al mundo de La Villa.

Una paranoia de serie curiosa de ver con una motivación adicional si sigues Person Of Interest.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *