Äkta Människor (Real Humans), la mejor serie de robots humanoides

real-humans-akta-manniskor

Las series suecas tienden a sorprendernos a menudo, acostumbrados a las grandes producciones americanas y a las obras maestras del Reino Unido, de tanto en tanto salen joyas seriéfilas como esta, originarias de los países nórdicos.

Y digo joya seriéfila por que empecé a verla a raíz de una conversación con el experto y crítico de televisión, Toni de la Torre, que conociendo mis gustos no dudó en recomendarme esta obra maestra de la ciencia ficción, situada ya en mi podio de series favoritas junto a Battlestar Galactica, Stargate y Doctor Who.

Bien, ¿pero de qué trata Real Humans?

Äkta Människor (Real Humans) nos introduce en una realidad en la que robots humanides, hubots, conviven en la sociedad, principalmente como productos de consumo, ya sea para cuidar a la familia y o mantener los cuidados de la casa, hasta para servicios sexuales, pero van más allá, llegando a rozar la ética de sentido común con el sentimiento de amor que puede sentir un humano hacia uno de estos hubots, y viceversa, replanteándose la posibilidad de si estos hubots pueden llegar a tener sentimientos como un humano real “real humans”. Planteamientos que podemos encontrar en los magníficos relatos de Isaac Asimov.

real-humans-akta-manniskor-hubots

No contaré mucho más para no estropearos ninguna de las tantas sorpresas que se encierran en esta serie de ciencia ficción, llena de cliffhangers “como me ponen los jodíos cliffhangers…”, solo necesitáis saber que es trepidante, muy adictiva, tiene calidad aparentemente incluso mejor que muchas series americanas de alto presupuesto, y que si te gusta la ciencia ficción y en especial todo el tema de robótica, la vas a poner en un pedestal.

Actualmente se han emitido dos temporadas de 10 capítulos cada una, a la espera de noticias para su tercera, sabiendo que puede tardar dos años en producirse el orgasmo la noticia.

Es tan buena que hasta desgraciadamente AMC (USA) junto a Channel 4 (UK) van a hacer un remake, con la misma historia, que se emitirá a finales de este junio, Humans, y en vez de hubots los llamarán Synths vaya mierda. Normalmente criticaría este hecho, pero que esté producida por dos de mis canales preferidos me dan un halo de esperanza.

Ante todo, recomiendo que veáis primero la versión original de la que os hablo, Äkta Människor, incluso ya está disponible en Movistar Series tanto en versión doblada en castellano como en versión original subtitulada, esta opción mucho más recomendable.

¡Larga vida a los hubots!

 

 Series parecidas a Äkta Människor (Real Humans)

Humans

Almost Humans

Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor

Caprica

Battlestar Galactica

Continuum

 

Valoración de Äkta Människor (Real Humans)
  • Calidad - Muy bien filmada y con detalles asombrosos, los suecos saben hacer las cosas muy bien. - 9.2/10
    9.2/10
  • Entretenimiento - Es muy pero que muy adictiva, altas dosis de entretenimiento. - 9.7/10
    9.7/10
  • Ritmo - Compenetra muy bien sus momentos de calma y más acción. - 9.1/10
    9.1/10
  • Chicas sexys - Guapísimas, casi perfectas diría yo. - 9.6/10
    9.6/10
  • Chicos sexys - Opinad vosotros mismos. - 9.2/10
    9.2/10

Resumen

Si te gusta la ciencia ficción y en especial la robótica te va a encantar. Una serie muy adictiva y muy bien hecha.

9.4/10
The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *