A Dos Metros Bajo Tierra, la serie dramática más perfecta

a-dos-metros-bajo-tierra

Quizás me esté dejando llevar por el momento, recién visto el magnífico y redondo final de A Dos Metros Bajo Tierra (Six Feet Under), pero la verdad es que de todas las series que he visto hasta la fecha, esta me parece la serie dramática más perfecta, indiferentemente de que me haya gustado más o menos que otras.

No es una serie para todos los gustos, curiosamente no para el mio precisamente, pese a que la haya aceptado y abrazado gustosamente, es lenta, muy dramática, con toques de comedia negra, la muerte se vive y se siente en cada capítulo más que en ninguna otra serie, pues nos adentramos en la vida de los Fisher, una familia que lleva una funeraria.

Con una duración de 5 magníficas temporadas de 13 episodios de 55 minutos cada uno, puede parecer larga pero no lo es, su duración hasta el final fue medida a la perfección. Cada capítulo empieza con una muerte, algunas muy mundanas y otras incluso ridículas, destacando el difuminado en blanco que ponen cuando alguien muere, mostrando seguidamente el nombre del fallecido junto a su año de nacimiento y fallecimiento. Un difuminado que ha dado mucho juego a los guionistas, haciendo pensar en ocasiones al espectador que tal personaje ha muerto, pero luego, “¡ep!”, sorpresa, no se muestra ningún nombre “¡que aún sigue vivo!”.

Un muerto por episodio, o en ocasiones varios, que pasa, a estar a los servicios de la funeraria de la familia Fisher, cuyos miembros tienen caras conocidas para los seriéfilos, un gran reparto de actores que lo hacen dpm estupendamente bien como Michael C. Hall (Dexter), Peter Krause (Parenthood), Lauren Ambrose (Dig) o Frances Conroy (American Horror Story), quien incluso ganó un Globo de Oro a mejor actriz en drama por su papel en la serie, merecidísimo.

Six Feet Under starring Rachel Griffiths, Peter Krause, Michael C.Hall, Frances Conroy, Lauren Ambrose, Freddy Rodriguez, Mathew St. Patrick, Justina Machado, Jeremy Sisto and James Cromwell

A Dos Metros Bajo Tierra, fue creada por el idolatrado guionista y productor, Alan Ball, conocido también por sus otros grandes trabajos, True Blood y Banshee, seriazas como la coma de un pino. La obra maestra fue premiada con numerosos galardones desde que empezó su emisión en 2001 hasta que finalizó en 2005, un garantía de seguridad seriéfila, lo que ves es calidad, te atrapa y te entierra encierra en la vida de los Fisher.

Una de las cosas que más me gustó de la serie fueron todas es escenas inverosímiles de los protagonistas, seguidas de la cara de empanadez total que te daba a entender que lógicamente se lo estaban imaginando. De lo que menos me gustó fue la excesiva importancia que le dieron a la condición sexual de uno de los protagonistas, tal vez necesario y entendible para la época de emisión de la serie, pero puede resultarte sobrante a día de hoy, o es solo mi opinión.

Sea como sea, sino lo has captado todavía, te la estoy recomendando encarecidamente.

 

Valoración de A Dos Metros Bajo Tierra
  • Calidad - El guión, magnífico, los actores, actorazos, y la filmación, estupenda. - 9.4/10
    9.4/10
  • Entretenimiento - Te mantiene muy enganchado a los sucesos de la familia protagonista. - 9.1/10
    9.1/10
  • Ritmo - Es una serie muy lenta pero con el ritmo acorde al tipo de serie que necesita ser. - 8.9/10
    8.9/10
  • Chicas sexys - Hay de todo pero chicas muy guapas las hay. - 9/10
    9/10
  • Chicos sexys - Los dos hermanos se pueden considerar de un atractivo alto. - 9/10
    9/10

Resumen

Una serie de las que fácilmente te encariñas de los personajes, de las que fácilmente entras en sus vidas, como ocurría por ejemplo con Los Soprano. Si no eres demasiado sensible, disfrutarás esta obra maestra.

9.1/10
The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *