¿Qué quiero de la Ciencia Ficción?

Las historias de aventuras han sido y serán siempre unos de los géneros literarios en donde mas se ha refugiado el lector de evasión. En nuestros tiempos la ciencia ficción es la moderna novela de evasión y de aventuras, y sobre ello siempre nombrare, como precursores, a Julio Verne o H.G. Wells; aventuras que traspasan las fronteras de nuestro mundo, ya que no la de la imaginación, puesto que lo que antes se escribía no estaba exento de la grandeza que sueños y deseos de una mente abierta y con necesidad de transmitir, sobre el papel, lograban alcanzar. Aquellos relatos eran fascinantes, lo mismo que la ciencia ficción, salvo que en estos últimos hay componentes de tecnología y mundos imaginarios mas allá de nuestra pequeña parcela del universo, La Tierra.

La evolución nos ha proporcionado la ciencia ficción pero ¿qué podremos esperar de ella? ¿hacia donde camina? Estas cuestiones nos las irán desvelando poco a poco los autores que, con el gran criterio selectivo de los lectores, buscaran ir cautivándonos cada día un poco más con algo diferente, puesto que de ello dependerá el ser leídos.

En el cine ocurre algo parecido ya que ambos mundos van parejos. Pero la cuestión más crucial es si lo que se nos está mostrando como nuevo es lo que cinematográficamente está solicitando o ansía el público. Yo creo que no. Por ello pienso que para que se nos pueda ofrecer lo que queremos ver en una pantalla hay que solicitarlo, o por lo menos definir ¿Qué nos gustaría ver?

Personalmente hecho de menos series o cine como Star Trek, La Guerra de las Galaxias, Stargate, Independence Day o Galáctica. ¿Te has preguntado cual puede ser su componente de atractivo? – A mi juicio en todas ellas ha vibrado el atractivo de que la humanidad ha sido su protagonista principal, en donde unos personajes, espejo de todos nosotros, empujan cualquier mal o agresión que el ser humano pueda llegar a padecer en estas narraciones.

Ver como día a día nuestra tenacidad, esfuerzo, improvisación, temeridad y sacrificio, se ven triunfantes frente a enemigos que, prepotentemente, nos acechan como depredadores que solamente buscan saciar apetitos de destrucción, es lo que las puede definir como atractivas.

La visión o el sumergirse en universos como el de Stargate, hace que nuestra mente logre volar más allá de nuestros sueños, por ello creo que, como yo, hay mucho amante de la aventura, hoy en día ciencia ficción, que está deseando que aflore un nuevo universo que nos adentre en estas maravillas de la emoción y la imaginación y nos deleite con nuevas aventuras de la humanidad.

Esta necesidad o búsqueda me impulsó a escribir “Cuando las estrellas nos llamen” novela que me hubiera gustado leer.

Por VH.Olzep – Vicente Hernándiz autor de “Cuando las estrellas nos llamen”

Sígueme en:

–    Facebook Libro: www.facebook.com/cuandolasestrellasnosllamen

–    Facebook Autor: www.facebook.com/vh.olzep

–    Blog: www.cuandolasestrellasnosllamen.blogspot.com

–    Twitter Autor: www.twitter.com/@VHernandiz

The following two tabs change content below.

Escrito por Vicente Hernándiz

Vicente Hernándiz fan de Asimov, HG Wells y Ray Bradbury. Este hecho y su afición por escribir, han sido los detonantes de su novela de ciencia ficción “Cuando las estrellas nos llamen”

Latest posts by Vicente Hernándiz (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Frede Engel dice:

    Interesante post sin duda, pero ciertamente, esperemos contribuir en creaciones de la ciencia ficción sea a través de fan fics o de relatos o novelas propias de ciencia ficción. Yo aún he de terminar la segunda parte de IND que combina varios elementos de la ciencia ficción creando una historia propia. Esperemos que compartas con nosotros ni que sea el prólogo o primer capítulo de tu novela para «picarnos»

  2. Vicente Hernandiz dice:

    No hay nada oculto en el articulo. Lo único que quería decir es que para los amantes de la Ciencia ficción, según mi forma de ver, no se nos está aportando ese variopinto elenco de posibilidades que otras ramas del cine, series de TV o relatos, tiene. No se Apuesta por la Ciencia Ficción. Y lo otro que he querido exponer es que lo que mas exito cosecha en todos estos campos y sobre todo en las series, son siempre las epopeyas de la Humanidad.

  3. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Muy buen artículo Vicente!
    Yo por mi parte hecho de menos las típicas aventurillas con dosis de mitología que podíamos vivir con Stargate, que siempre han sido entretenidas y nos han «culturizado» en cierto modo.
    También me falta ver más implicación de estas historias con lo que sucede en la actualidad, explicándolo de alguna forma aunque solo sea una teoría, tal como hacían con la serie The Event.
    En cuanto a libros me gusta la trilogía Maya de Steven Alten por que además de adentrarnos en una aventura emocionante, nos culturiza con la cultura Maya y también en términos científicos y relacionados.
    En la CifiMad compraré tu libro y así de paso me lo firmas que hay ganas de leerlo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *