Presentación de la segunda temporada de Westworld

Banner

El pasado martes 17, HBO España nos invitó a conocer la segunda temporada de Westworld. La convocatoria estaba rodeada de cierto misterio, lo que nos deparó una magnífica sorpresa: el equipo de Spectacular, conocido por sus eventos de cine inmersivo sobre películas como Intocables o Cazafantasmas, nos había preparado una auténtica experiencia Westworld. Para dar ambiente se nos entregó a todos un sombrero vaquero, de distinto color según el lado de la ley que eligiéramos. Una actriz caracterizada como directiva de Delos Corporation nos dio un convincente discurso en el que nos invitaba a suspender nuestra incredulidad y dejarnos llevar por la experiencia; es divertido notar que esto funcionaba a dos niveles, en nuestra realidad nos aconsejaban disfrutar de la ficción basada en la serie, y dentro de la ficción nos aconsejaban disfrutar de la ficción del Oeste. A continuación pasamos al Mariposa Saloon, un espacio del teatro decorado como un Saloon del salvaje oeste y poblado por bailarinas, camareros y buscavidas que nos conminaban a jugarnos unos dólares al póker o intercambiarlos por placenteros servicios. Además de una joven llamada Dolores a la que la lectura de Alicia en el País de las Maravillas parecía haberle despertado algunas inquietantes preguntas sobre la naturaleza de su realidad… La irrupción del sherrif en busca de voluntarios, su mala relación con la regente del Saloon, y la aparición de un temido maleante llenaban el ambiente de tensión y todo desembocaba en un terrible tiroteo; momento en que los anfitriones quedaban congelados, y la directiva volvía a aparecer para recordarnos que la experiencia estaba en pruebas beta, y pedirnos que además de disfrutar de ella supiéramos perdonar los detalles aún por pulir. Llegó el momento de pasar a la sala de proyecciones, pero la experiencia aún no había acabado; presenciábamos una sesión de mantenimiento de los anfitriones, y el terrorífico momento en que éstos se salen de su programación y se rebelan contra los creadores.

Westworld_Spectacular

Después de algo tan especial y divertido como lo que vivimos, la proyección era casi lo de menos. Pero aún teníamos por delante disfrutar de una sección de entrevistas con protagonistas y creadores; un breve vídeo especial para nosotros, en el que Evan Rachel Wood saludaba a Madrid y los usuarios de HBO España y nos deseaba un buen visionado; y el episodio propiamente dicho, que pudimos (una vez superado un breve percance con los subtítulos) contemplar en todo su esplendor. Westworld guarda gran parte de su encanto en los giros de guión sorpresivos, por lo que os podemos contar muy poco; sólo adelantaros que veremos algunos personajes nuevos, algunos que en la primera temporada aparecían brevemente van a tener más peso durante este año (nos congratula especialmente el de Talulah Riley <3 ), y que, esta vez sabiéndolo desde el principio (¿o eso creemos?), veremos dos líneas temporales distintas que avanzarán hasta confluir en algún momento de la temporada. La nueva serie bandera de HBO sigue en plena forma y nos dará otro año de placeres violentos con finales violentos.

Aún nos quedaba el catering, tan cuidado como nos tiene acostumbrados HBO España. En conjunto fue un evento de duración bastante más extensa de lo habitual, y llegamos a casa a las mil, pero valió la pena cada minuto.

La segunda temporada de Westworld se estrena en HBO España hoy 23 de abril. ¡No os la perdáis!

Stubbs-Westworld

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *