Presentación de Diverzity, nueva plataforma de contenidos online

Logo

El pasado viernes 13 pudimos asistir a la presentación de Diverzity. Previamente habíamos podido ver un vídeo que nos hablaba de diversidad, diversión, participación… pero no nos quedaba muy claro de qué iba la cosa. ¡La presentación respondió alto y claro a nuestras preguntas! El evento estuvo conducido por Diego Arjona, monologuista famoso por su humor ácido; aunque esta vez estuvo algo más comedido que en otras ocasiones.

Diverzity es una plataforma de contenidos online, accesible vía web de forma gratuita, en la que podemos ver material de producción propia. Este material no son películas o series de ficción, como encontramos en otras plataformas; sino programas de temática diversa del estilo de los que suelen poblar La 2, para entendernos, pero con un toque más juvenil y distendido. Los creadores de algunos de los programas estuvieron allí para contárnoslo.

_NGS0536p

Alberto Rodrigo nos enseñó unos pocos minutos de Menude Vida, un programa sobre crecimiento personal en el que entrevistará a distintas personas relacionadas con psicología, sexología o coaching. Antonio de la Peña declaró su atrevida misión de contarnos, en Tiempo de Historia, la historia de nuestro mundo de forma entretenida y sin revivir nuestros peores recuerdos del colegio (por responder a la pregunta inmediata: sí, los aliens hacen su aparición). Mario y Elena, así sin apellidos, nos presentaron quizá el programa más desenfadado de todos, Café & Juegos, en el que se lo pasan pipa hablando de videojuegos y haciendo (en palabras textuales de Elena) las listas Top 5 más hortera posible. El Palomitrón ya es un nombre muy conocido en el mundo online, pero aquí podremos ver una versión audiovisual en la que se tratará, por supuesto, de cine y series. La propuesta de Beat Town se centra en los grupos musicales menos conocidos y los lugares donde disfrutar de ellos en vivo. Mírame en Corto se centra en cortometrajes, pero no tanto en ver los cortos en sí como en hablar con sus creadores. Posiblemente el más llamativo de todos, Baby Metal es un programa sobre música metalera conducido por Ariadna, una niña de once años a la que se ve disfrutar cual enana del hecho de ser presentadora de televisión.

En consonancia con el espíritu de la plataforma, el catering fue de orientación saludable y sostenible. Tenemos que destacar los zumos / smoothies, eran una delicia!

Tenemos que decir que nos parece una propuesta muy original y que cubre un hueco de mercado muy poco explotado; a poco que la producción de contenido mantenga el interés y un buen ritmo, le auguramos muy buen futuro. Además, insisten en el espíritu participativo; tanto a través de comentarios en los propios programas, como ideas para tratar contenidos o incluso programas nuevos. Así que, a quien se le ocurra algo, que se anime!

Lo podéis disfrutar desde ya mismo en http://www.diverzity.es

_NGS0663p

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *