Review Falling Skies 1×01

Por fin después de muchos meses de impaciente espera, al menos por mi parte, hemos podido disfrutar de los primeros episodios de Falling Skies, la nueva superproducción de Steven Spielberg, lo que significa éxito asegurado (eso dicen xD).

Aunque por los tiempos que corren el éxito puede no estar tan asegurado como se piensan, sin embargo Spielberg se está encargando de mover todos los hilos necesarios para que la audiencia fluya positivamente.

Una vez visto el doble episodio (de 1h 20 minutos, no 2 horas como decían.. aunque era de suponer xD), puedo sacar un balance positivo, no ocurre nada super flipante pero sí da buenas impresiones de cara a los siguientes capítulos, me da la impresión que veremos escenas brillantes y sorprendentes, aparte de un guión y historia estupenda, eso espero! En resumen… lo que nos espera va a ser grande..!! 😀

Hagamos un repaso (Review) de lo visto en el primer capítulo, Live and Learn (Vivir y aprender).

Los primeros minutos no eran nada nuevo, ya que lo vimos en el Sneak Peek de 5 minutos que nos ofreció TNT hace semanas, el hijo de Tom Mason, Matt, explicándonos la historia de lo sucedido con sus dibujos, seguido de la escena en el que Tom y su otro hijo Hal, van en búsqueda de comida evitando a los alienígenas, donde los vemos por primera vez!

Alienígenas que más adelante vemos con más detalles.

Aliens de 6 patas y 2 brazos llamados “Skitters”, rápidos y sigilosos..

En el trascurso del primer episodio seguimos al grupo de supervivientes nombrados como “la segunda de Massachussetts”, liderados por el capitán Weaver y Tom como segundo al mando, después de haberse decidido en una reunión dirigida por el militar al mando de operaciones, Porter.

Por lo que hemos visto, vamos a vivir historias de convivencia, drama, tensión y de todo con el grupo “La segunda de Massachussetts”, gente que sigue su camino a la supervivencia y venganza sobre todo por parte de Tom, ya que los Alienígenas se llevaron a su otro hijo Ben, tema del que dará mucho que hablar, seguramente por ser el objetivo del protagonista Tom, recuperar a su hijo y vengar la muerte de su mujer, muerte que seguramente veremos en algún Flashback.

Mientras tanto para sobrevivir el grupo necesita comida así que se reúnen unos pocos para volver a la ciudad a por ella. Me ha “chocado” que un niño de unos 13 años se una al grupo como soldado, aunque también me ha gustado ya que esto le da realismo en caso de que ocurrieran los hechos de verdad..

Ya en la ciudad concurre una escena de la que espero comentarios :P, en la que Hal casi es visto por los robots llamados Mech que son como los guardianes de los Skitters (hecho que me recuerda a Battlestar Galáctica jeje), los cuales son seguidos por algunos jóvenes humanos como si estuvieran poseídos o controlados, hecho que podemos suponer claramente al ver las columnas extraterrestres que portan los jóvenes en sus espaldas.

Después de la importante escena llegamos a otra muy interesante, en la que podemos ver los alienígenas con más detalles, en el que el grupito de Tom se lanza hacia un almacén lleno de comida donde se encuentran con un Skitter y un Mech, lo que nos hace pensar que estos “simpáticos” alienígenas están vigilando en cada lugar clave donde se encuentra la comida, o en farmacias, armerías..(Lo siento Tom, pero me alegraré cada vez que os topéis con ellos jejeje).

El primo de los Cylon, los Mech

Un detalle curioso es que los robots (Mech) llevan como una especie de alas en su espalda como si fueran ángeles, tal vez a la gente de Spielberg se le ha ocurrido el tema de enlazar las diversas historias que relacionan ángeles con seres caídos del cielo de esta manera.

También que por la de disparos que reciben antes de morir ambos tienen caparazones duros, eso de los Mech lo podríamos suponer al ser robots metálicos (o vete a saber de que material), pero de los Skitters.. eso me da la idea que son como una especie de crustáceos, como el Doctor Zoidberg de Futurama xD

Los primos de Zoidberg de Futurama, los Skitters.

Finalmente después de cierta tensión logran aniquilarlos y llevar todo un camión lleno de comida al campamento (harina mayormente para el disfrute de la gente, mmm que rico! xD)

Ahora llegando al final de la primera parte acabamos con una escena que hacía falta a los supervivientes, momentos felices en el campamentos, acompañados por el cumpleaños de Matt que recibe un regalo pese a los momentos que están viviendo, un skate que levanta la sonrisa de toda la gente al verle jugar a él y los demás con ello.

¿Que Opináis de esta primera parte?

Podéis agregaros a GRUPO FACEBOOK DE FALLING SKIES FANS ESPAÑA

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Mario dice:

    Tenia mucha fe en la serie… pero la encontre MALA, mal actuada, muy malos efectos, aburrida y recicla todas las series post-apocalipticas que ya hemos visto mil veces, lamento que spielberg siga arruinando su legado pero ya hay que comenzar a asumir que perdió el toque de rey midas que tenia y hoy la ciencia-ficción es lo peor que tiene, habiendo sido lo mejor que tenia… sus peliculas y series de la 2da guerra es lo que hace bien hoy, pero sci-fi ya no :(

  2. fordgt dice:

    sinseramente opino que estubobuena (no exelente pero buena la serie) spielberg es muy buen director y aunque haiga perdido el toque creo que dara de que hablar con esta serie.

  3. LALO dice:

    pues a mi tampoco me gusto, aburrida para ser los primeros 2 capitulos, donde la gente decide si sigue viendola o no, yo estoy pensando eso mismo ahora, nada que rescatar historias muy trilladas, sobre todo el capitulo 1 donde se encuentran con unos criminales, pareciera un capuitulo 10 o 12 ya casi de relleno, ojala y la mejoren porque de SCF-FI, ahorita casi no hay nada bueno, Saludos!!!

  4. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Como no hagan un capítulo 3 emocionante ya pueden ir cerrando… aun así confío que tarde o temprano se va a poner muy emocionante la serie..veremos..

  5. Lucia dice:

    A mí personalmente me ha gustado.Es un tema trillado como tantos otros pero la verdad q para ser una serie no tiene nada q envidiar a una pelicula.Hace pasar un buen rato,te entretienes y no se hacen largos ni pesado los capitulos como en otras series q vas pasando trozos rapido.
    Seguiremos viendo como va.Saludos!

  6. Anónimo dice:

    los Mech fueron fiel copia del robot de robocop

  7. Lewix dice:

    Bastante buena, para la bazofia que perdura en la TV en estos momentos. Aunque supongo que acabran cancelandola como las ultimas buenas series.

  8. fabianfv dice:

    Una combinación explosiva: un mal guión, malas actuaciones, un tema trillado y falta de realismo. Realmente Falling Skies es decepcionante, muy mala.

    La historia humana que pretende contar no es atrapante porque el guión es malo y las actuaciones pésimas.

    La historia de SciFi es trillada, y falla mucho en la parte Sci (ciencia): ¿los mech necesitan 4 láseres para apuntar a un blanco? ¿4 segundos para disparar después de establecer el blanco?

    Las actuaciones son malas,por ello el drama humano no impacta al espectador y los momentos de suspenso se diluyen totalmente.

    Por favor ya no comparen este fiasco con BattleStar Galactica.

    Es una pena que una serie como The Event que, a pesar de sus problemas, prometía mucho más sea cancelada. Más hubiera aprovechado a TNT comprar los derechos de The Event y continuarla.

  9. Adwulf dice:

    De momento me parece una buena serie que tiene posibilidades.
    Pero creo que aún falta por ver.
    De momento ya veo que mucho del drama humano se va a centrar en la recuperación de Ben (el hijo de Tom, Noah wyle) y en el estado del grupo… se avecina una dictadura militar por así decirlo y algunos contrarios. Aparte de la supervivencia (siempre presente pero no importante en cuestión de drama). Bueno quizá en un capitulo habrá dramón en la próxima muerte de la rubita motera (tengo esa sensación xD).

    No estoy de acuerdo con fabian, la interpretación me ha parecido correcta y excelente en el caso de Will Patton… así como los guiones (no son de Aaron Sorkin xD) pero están bien y son realistas (como el apunte del niño-soldado de 13 años).

    Las comparaciones son odiosas pero yo si tuviera que comparar Falling Skies con alguna otra serie, sería Jericoh.

    No obstante me parece que la serie no tendrá mucha vida… el tema, coincido que no es muy original, pero no da para mucho o casi al contrario, es taaan amplio y complejo que es casi inabordable en el caso que nos cuentan como está el mundo.

    Ya veremos…

  10. gonzalo dice:

    se parece a terminator xD en el futuro de las maquinas xD asta sale john connor xD hahah y su esposa la doctora xD
    mala la serie, los extraterrestres muy malos!!!! cuando sera mmm mas como humanos que hables nose para que ellos tengan mas historia ennn fin.
    si quieren dormir vean la serieee muy lenta bye

  11. lordi dice:

    a mi en lo personal no me gustaron, estos dos primeros capitulos,habra que esperar los proximos a ver como se desarrolla la historia.

  12. Clemenza dice:

    Es patetico ver como remezclan varias series en una , como los personajes (salvo quiza el protagonista) no tienen carisma alguno, son unos niñatos o unos sosos.
    Por otro lado es curioso ver alienigenas de 6 u 8 patas con pezuñas y una tecnologia asombrosa a los que disparandoles con un AK47 a 10 metros no les haces ni cosquillas , pero a 2 metros los matas (es ridiculo). Ademas estos bichos agiles y fuertes de 8 patas construyen maquinas BIPODES semejantes a AT-STs de star wars pero en miniatura y que disparan con el mismo laser que un predator. En el primer capitulo ya encuentran a su hijo perdido… el guion no tiene sentido y soprende 0.

  13. milton dice:

    buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  14. Arideitor dice:

    Creo que va muy lenta , no atrapa , yo la veo porque me trago toda la ciencia ficción , pero esta en concreto no la veré con mí mujer que es la más exigente. Lo suyo era ahora una alianza humanos y los skitters esos contra el enemigo común, Los skiters parecen estar sometidos a los Mech , yo pondría una reina delos skiters que es liberada por humanos y hace que se nivelen las fuerzas , pero en dos capítulos por favor

  15. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    No es el tipo de guión que quieren mostrar en Falling Skies, lo que quieren enseñarnos es tan básico como, ¿Qué pasa después de la invasión alienígena, como sobreviven los supervivientes?
    Con lo que me parece genial la idea pero con lo exigentes que somos hoy en día podrían darle más vidilla.. aun así me gusta y mantengo la esperanza de una mejoría.

  16. Adrian Solano dice:

    Sinceramente esta serie es pésima, no tanto por las actuaciones sino por el tema contenido en cada capítulo y la inmersión del espectador en el mismo, como es posible que en una supuesta guerra he visto mas capítulos donde salen personas peleando entre sí por comida que batallas contra los supuestos extraterrestres que invaden, si es una guerra donde están las batallas, porque parece que pueden andar libremente por campo abierto y por que el enemigo no se dedica a hacer lo que hace todo conquistador intentar liquidar, controlar, expandir , mientras sigan haciendo series basadas en un enfoque así centrado plenamente en los personajes de una familia no se vera de verdad nada espectacular porque si esto bien es importante y humaniza la idea de lo que sucede centra un enfoque especifico hacia un grupo y cosas dejando pasar otras principales por alto, sinceramente yo esperaba ver algo de acción estilo invasión batalla los ángeles, pero como dijo en los capítulos que me he sentado a ver en general solo he visto personas comiendo y si quisiera esto la verdad mejor vería, the food cannel y ellos no invertirían la cantidad de millones que gastaron por capitulo ´´ Que siendo sincero no sé donde están´´, por eso creo que la mejor manera de decirlo es esta, el tema tiene un potencial increíble, pero al igual que la película de la guerra de los mundos tiene un enfoque mal ubicado, imagínense lo que hubiera sido esa película si en vez de estar centrada en la odisea de una familia se hubiera tomado su tiempo para compartir otras áreas como lo que es el fulgor que puede tener una batalla de magnitud global y a nivel de la invasión de un mundo, porque sinceramente no puedo decir que la película de la guerra de los mundos no me agrado la verdad es muy buena pero creo que hay mucho mas ahí de lo que se hizo y que se podía lograr, pero bien si en ese caso lograron un 60% del tema lamentablemente en la serie falling skies, si continúan por estos pasos no llegaran ni aun tercio de eso, y solo abran conseguido un desperdicio de dinero, y si muchos fanáticos, pero fanáticos deseosos de que alguien haga una producción de verdad!.
    Adrián Solano
    San José, Costa Rica

  17. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Adrian, si es cierto que no esta al nivel esperado, pero me da la impresión que la segunda temporada si estará a un nivel interesante, aunque al mismo tiempo como bien dices, es una serie que cuida mucho a sus personajes, pero sobretodo muy americana.. con lo que no sabemos por donde nos llevarán.. a ver que tal sale la segunda temporada 😉

  18. Andres dice:

    Francamente penosa. Todo ya visto en otras series..

  19. pedro moreno dice:

    Soy defensor de las series de ciencia ficcion y fantasticas asi como devorador de terror……..Esta serie de lo peorcito lo peor. No engancha el guion, ni los personajes, y mucho menos los efectos especiales, ni tan siquiera la mala escenografia que representa, los et`s malisimos y parece casi calcados una escena de otra pero con diferente ambientacion. Arriba un internauta lo ha clavado Spielberg ya no juega a ser el mejor con poco dinero, juega a tener dinero sacando lo peor. Ultimamente a producido Super 8 (una gran pelicula al estilo goonies en donde la actuacion de los niños nos hace recordar nuestra infancia, pero que a pelicula se refiere es bastante lenta y no nos enseña nada nuevo. ). Despues aliens y cowboys buenos efectos especiales en 2d ni tan siquiera se ha molestado en sacarla en 3d por (seguramente), para que invertir mas en esta pelicula si tengo a ford y a bond en el mismo trailers y yo como director………..En fin despues de todo me queda el recuerdo de «V» en mi infancia . Saludos my friends.

  20. sergiojim dice:

    Pues a mi tambien me ha parecido un bodrio la verdad, por lo menos el primer capitulo, me esperaba mucho mas, yo no soy un experto en interpretacion, pero veo a la mayoria de actores asi como raros al interpretar sus papeles, asi como en vez de decir «ostias, que bonito» al final del capitulo, cuando el niño patina, la verdad es que estaba alucinando, porque no me transmitia nada de nada. Lo dicho esperemos que el segundo y restantes capitulos esten mejor…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *