Una nueva era de saturación seriéfila y spoilers

demasiadas-series-tv

Si te sientes saturado con las series de televisión, bienvenido.

Que están de moda los zombies, venga va hacemos unas cuantas series de zombies. Que no sabemos que hacer, venga va un procedimental de casos que seguro que triunfa, que más da uno más.

Esto ya no es así, el panorama ha cambiado, ya no solo se rigen por las tendencias impuestas por los dictadores de la sociedad. Existe un nuevo abanico de posibilidades lleno de series para todos los gustos y con ideas que se alejan de lo convencional. Jane The Virgin, Transparent, Orange is the New Black, UnReal, Man Seeking Woman, Sense8 o mi más apreciada Mr. Robot, son algunas de ellas.

Hay demasiadas series si, tantas como para necesitar jornadas de 48 horas o más, si estás tan enfermo como para querer verlas todas, obviously. Nos debemos preguntar a estas alturas si es algo positivo. Las opiniones serán diversas y seguro que darán para un largo debate entre seriéfilos.

Mi opinión corre a favor de este tsunami televisivo, y porque pienso así os preguntaréis, veréis, personalmente tengo unos gustos muy concretos alejados de lo convencional, y como os debe pasar a muchos de vosotros, veo series que no son habitualmente de mi gusto, dejándome llevar por su mágica fuerza de adicción seriéfila. Hoy en día nos podemos permitir descartar estas series y centrarnos en las que se adaptan más a nuestros gustos. Por ejemplo si te gustan los superhéroes, actualmente tenemos un catálogo de series de superpoderes que da gusto.

A su vez, esto es un peligro por los malditos spoilers, o más bien dicho por los desgraciados que no tienen escrúpulos y los sueltan a la ligera, por que hay tantas que es imposible estar al día, incluso si sólo estás viendo las que más te gustan.

Habrá casos y casos, cada uno es como es y decide sobre su tiempo libre, pero por lo general es imposible estar al día de todas las series que miras, y por lo visto, la gente es muy impaciente, y muy bitch cabrona, obligándote a alejarte de redes sociales y otros medios, como ocurre con Juego de Tronos, una serie que se aleja de lo convencional. Quién se hubiera imaginado que en 2015 una serie de ciencia ficción o fantasía tendría tanta popularidad y arrasaría en los Emmy.

Estamos ante una Nueva era de oro seriéfila con un gran abanico de posibilidades, pero también, una Nueva era en la que ya no se amenaza con pistolas, se amenaza con spoilers.

gameofthrones

 

Si te ha gustado este tema te recomiendo leer este completo artículo del NY Times.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *