Dragon Ball Z Kai – Capítulos 1 a 5

Los primeros 5 capítulos de Dragon Ball Z Kai, se centran en la batalla de Goku y Piccolo contra Raditz. Naturalmente la construcción varía un poco o se reduce comparado a la serie original.

Esta serie no es una continuación de Bola de Dragón GT o Dragon Ball Z si no más bien una reversión de toda la historia de Goku.

El primer capítulo empieza con la historia de cómo Goku llega a la Tierra desde el planeta Vegeta y su padre intenta evitar que Freezer destruya el planeta natal de Goku sin éxito, cabe decir, que su suerte no ha variado con la original. Pero, contrariamente a la original, la información del origen alienigena de Goku se presenta en el primer episodio. Además de cómo se transforma en bueno con el golpe al encontrarse con Son Gohan, su abuelo que dará nombre al hijo de Goku. En poco menos de 5 minutos se resume toda la historia de Bola de Dragón, sin mencionar en momento alguno a la cinta roja ni algunas otras cosas. Dicha versión de la saga omite toda la parte interesante de la saga que es Bola de Dragón, aunque era algo agobiante, se pudiese haber resumido pero no tan a saco. Al menos esa es mi opinión. Ver cómo Goku descubre conceptos cómo lo que es una mujer, entre otros muchos. Cómo recibe la nube kimton (o cómo se escriba), cómo es entrenado, que se ve muy resumido en lo que sería un poco rollo en «anteriores episodios de Bola de Dragón Z Kai»

La historia avanza y se añade algunos elementos de información cómo algunos apuntes diferentes al original, cómo el aspecto de Goku similar a su padre. Entre otros aspectos. Pero, la historia corta muchos puntos que lo alargaban inutilmente, lo cuál hace ciertamente más eficaz la narración de la historia. Aunque quizás que la batalla contra Raditz se resuma solamente en 3 episodios, es mucho reducir. Pero, al menos se quitan partes aburridas o poco dinámicas de la historia. Aunque hay que lamentar que se haya resumido en exceso Bola de Dragón, en 5 minutos.

Luego un capítulo bastante intrascendente dónde se pasa a una serie de acciones que se inician en el capítulo 5. Dónde se inician ya algunos procesos y se avanzan otros. Con algunos fallos aparentes si nos fijamos en el original. Aunque cabría revisar el original para afirmar que son fallos, pero en tal caso, todo va un poco a veces demasiado acelerado.

Cierto que los que vimos Bola de Dragón, bola de Dragón Z Kai nos parece excesivamente rapido, aunque ciertamente hay que reconocer que se ha hecho algo más rapido. Pero, no sé (debería comprobarlo) si hay algunos fallos. Cómo la transformación de Gohan en Mono en el primer momento de entrenamiento y que Piccolo destruya la luna. Según mis recuerdos era Mutenroshi en el torneo primero de artes marciales en los que Goku participó que eso sucedió. Con el gag aquel de que el hombre lobo no ligaba al no poder volverse lobo, ya que cómo humano era feo. Cosas cómo esa, se han perdido con tanto remasterizar y cortar. Pero, habrá
que ver, si esos elementos tan resumidos en menos de 6 minutos, se explican
cuando son necesarios de explicar a posteriori. Aún así, es una pena.

Pero en 5 capítulos emitidos hasta la fecha en el canal 3xl (lunes a viernes 21h30 o web 3xl.cat más o menos sobre esas horas) de momento mi sensación es que es un poco demasiado rapido y a simple vista con algún error. Pero, antes de emitir un juicio precipitado, esperaré a ver los siguientes capítulos que espero comentar proximamente. Intento no meter demasiados spoilers para que quién quiera verlo
lo pueda mirar. Hay mejoras por ahora pero también pérdidas. Veremos si la apuesta de Dragon Ball Z Kai fue la oportuna.

The following two tabs change content below.

Frederick Engel

Latest posts by Frederick Engel (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Sagadazaki dice:

    Mutenroshi destruyó la luna, pero si lees los cómics, cuando Goku entrena en el templo de KamiSama junto a Mr Momo, es KamiSama quien le dice que entrenaba con Mr Momo porque él tenía trabajo, le tocaba recostruir la luna.

    Más tarde, Piccolo la volvió a destruir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *