Evento presentación de la sexta temporada de The Walking Dead

238Asumo que todos conocéis The Walking Dead, una de las series de más éxito de los últimos años (y si no, ya os hablé de ella con motivo del estreno de su serie complementaria). Como ya os adelantamos la semana pasada, Fox España en conjunto con la iniciativa It’s Friday! de Carrefour preparó un espectacular evento para presentar la nueva temporada.

Se nos entregó un salvoconducto que daba acceso a una zona acordonada del aparcamiento de uno de los Carrefour de nuestra ciudad; dicha zona había sido convertida en un autocine post-apocalíptico. Una horda de caminantes encerrada en un recinto vallado nos daba la bienvenida, acompañada de una pila de neumáticos humeantes y unos pocos soldados que nos advertían de que las criaturas estaban bajo control… de momento. Toda el área estaba decorada con algunos motivos catastróficos más o menos genéricos (coches accidentados, maletas descerrajadas con su contenido esparcido, suelo alfombrado de suciedad y escombros) y otros que remitían a momentos específicos de la serie, como el coche con suministros y un mensaje para Sophia, un aviso de Maggie para Glenn, o el contenedor-celda de Terminus con la mítica inscripción “Don’t open – dead inside”. Se nos hizo entrega de un kit de supervivencia (compuesto ingeniosamente de productos básicos que se pueden adquirir en el hipermercado, como cerillas o comida en conserva), y una muchacha repartía bebidas y palomitas con una muy lograda actitud de cooperante de emergencia. En el transcurso de la velada algunos caminantes se escapaban de la jaula y escenificaban escaramuzas con los soldados o los asistentes.

252

La proyección del primer episodio se realizó sobre una enorme pantalla colocada en el fondo del área; en el más puro estilo de los autocines clásicos, el sonido llegaba por la radio de nuestros propios vehículos. Me imagino que todos los interesados lo habréis visto ya; baste mencionar que es un episodio excelente, de doble duración, que comienza con un espectacular rebaño de caminantes más grande de lo que habíamos visto hasta ahora en la serie, y que utiliza el clásico y efectivo recurso de comenzar la narración en medio de una situación límite, e ir alternando escenas que desarrollan dicha situación con otras anteriores en el tiempo que nos cuentan cómo hemos llegado a ese punto desde el memorable final de la temporada anterior. La proyección fue en versión doblada; aunque no sea esa la preferencia de este blog, es comprensible que en un evento de estas características se opte por la opción mayoritaria, y no podemos dejar de admirar el enorme logro que supone por parte de Fox tener los episodios doblados sólo un día después de la emisión norteamericana. A lo largo de la proyección, los caminantes deambulaban por el aparcamiento y aporreaban las ventanillas de los coches de vez en cuando, añadiendo un componente de emoción extra.

La organización estuvo en todo momento pendiente de que los asistentes estuviéramos cómodos y bien atendidos, y que todo se desarrollara correctamente. Fue algo muy original y espectacular que disfrutamos como enanos. El listón queda muy alto, pero ya estamos deseando que tenga lugar la próxima escaramuza de esta batalla de las cadenas y distribuidoras por el más difícil todavía; una guerra en la que sin duda ganamos todos.

The Walking Dead se emite los lunes a las 22:30 en Fox TV. Si eres fan mi consejo es redundante, pero por si acaso: ¡no te la pierdas!

Gracias a David por las fotos.

241

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *