Falling Skies, crítica de la Segunda Temporada y su Final

Una temporada más de Falling Skies que algunos habrán disfrutado y otros no tanto, yo tengo la opinión partida en dos pero sí está claro que me ha gustado mucho más la segunda temporada que la primera, porque han ido más directos al grano, pese a tener esos momentos de habladurías que tantísimo poco me gustan, han conseguido equilibrio, se han mantenido en la línea de “telenovela coñazo” habitual pero han  aumentado mucho más la acción y la ciencia ficción, convirtiéndola ahora si en una Serie la cual recomendar.

De un poco aburrida a interesante se ha vuelto la 2nd Mass, acompañada esta vez por Charleston, la nueva capital de Estados Unidos, administrada por Arthur Manchester (nuestro querido John Locke de Lost) y controlada militarmente por el General Bressler (Taggart de Eureka).

Tampoco me olvidaré nombrar al personaje que hace de Tector (Ryan Robbins) al que le tengo mucho aprecio por ser unos de los principales en una de las Series que más me han gustado, Sanctuary. Me ha encantado verlo de nuevo y ver cómo ha ido cogiendo buen protagonismo junto al capitán Weaver.

Empezamos por la continuación del emocionante final que nos dejó la primera temporada, ¿Qué pasaría con papá “héroes americano” Mason? Pues bien, no mucho, tan sólo disfrutamos de 10 minutos de charla con el cabeza de Pez, por fin nombrados como “Eshpeni” y al final del capítulo 2×10 descubrimos para que servía el micro-bicho-gusano que le insertaron, Hal se ha metido en problemas,.. creo que nos rayarán con el tema casi toda la próxima temporada, viendo como Hal sigue tal cual como humano pero siendo controlado en algunos momentos para hacer según que acciones, algo que me recuerda totalmente al comportamiento de un Cylon durmiente, eso decimos todos!

Siguiendo, estuvo muy interesante la trama de Ben y la unión con la resistencia Skitter para combatir a los Eshpeni, algo que no pasó por mi cabeza y me sorprendió, se merece un aplauso, realmente le puso mucha más emoción a Falling Skies, hacía falta.., y todo el tema con Karen como enemiga que la ha acabado liándola bien con ese beso trampa a Hal, huyendo al modo Skitter con efectos especiales algo justos pero aceptables. Una escena donde hemos podido ver una magnífica pelea entre el Eshpeni y el Skitter, brutal! Me ha fascinado! Y bueno nos queda saber que le ha dicho el Skitter del ojo rojo a Ben, pienso yo que tal vez le haya comentado la existencia de esa nueva raza que estaba llegando? O simplemente le diría que volviera con su familia con el objetivo de dar fuerza a la resistencia por parte de los humanos.

En cuanto al final,… bufff increíble!!!!!! Me ha recordado mucho a la penosísima película “Skyline” o también a la Serie Invasión, esta si que molaba.

¿Quién serán estos nuevos alienígenas, aliado o enemigo?

Así nos dejan con la miel en la boca hasta supongo que Junio de 2013..

Mi opinión es que son aliados bajo la frase “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” que han sido avisados por los Skitter, probablemente fueron sus amigos. Por tanto pudiera ser que viéramos una gran batalla entre estos nuevos inquilinos y los Eshpeni, eso espero!

Aunque también pueden ser aliados que cuando acaben con los Eshpeni tengan otra forma de aprovecharse de los terrícolas o explotar el planeta. Tendremos que esperar hasta Junio de 2013.

– La paranoia: El nombre “Eshpeni” de donde carajo ha salido? Tal vez si lo separamos imaginariamente en partes tenemos que, Esh, una carácter utilizado en el Latin y también una letra griega, Ʃ, de ahí a pensar que tal vez haciendo una separación idónea dándole significado o una pronunciación fonética tengamos el significado del cómo se les ocurrió el nombre, seguro que me equivoco pero os invito a que digáis vuestra paranoia también 😛

– Curiosidad: La nueva raza del final lleva un traje espacial, tal como la idea de la película “Fuego en el Cielo“, y pensando los numerosos avistamientos “reales” de criaturas posiblemente alieníegenas encajarían con la descripción de “criaturas sin rostro“, ello se explicaría por lo de que llevan un traje protector. Si los Eshpeni dije en su tiempo que podrían parecerse a la descripcion de los Nephilim, estos parecen más como ángeles o demonios por la apariencia de alas que se puede observar, aunque así también se les puede llamar a los Nephilim, en definitiva un misterio confuso.

– Conclusión: Me ha gustado bastante esta temporada, he de reconocer que la mayoría de series tienen su parte comercial o para enganchar a un público más general con escenas románticas, o simples relaciones entre personajes. Ya he dicho que me gusta más la acción y hay veces que he criticado duramente la Serie. Al finalizar la primera temporada estaba por ponerle un 6 pero al acabar esta sin duda ha subido a 7,5. Se ha ganado el notable, espero que sigan en aumento en la Tercera Temporada.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. gt911 dice:

    muy buen review!! mi analisis esque los humanos y skitter destruyeron en cañon que apunta al ceilo por que eso impedia que las naves de estos nuevos aliens bajara, por lo cual son aliados

  2. Enderman dice:

    Bueno, eso de que son aliados… Si eres un indigena americano y ves a Españoles e Ingleses peleando tambien puedes pensar eso, pero en relaidad pelean por ver quien se lleva el oro y la plata…

  3. ublades dice:

    PUES PARA MI NO SON MAS QUE LA RAZA DE LOS SKITERS ANTES DE LA METAMORFOSIS SUFRIDA POR LOS CAPTADORES Y “ALIADOS”

  4. tincho dice:

    para mi creo yo y pienso k lo vi todo es una convinacion de chubaca de star wars y ete =) y me cuesta creer k hasta el 2013 en junio saldra de nuevo k hacen en tant tiempó para pénsar en giones??? cualquier cosa es y no es igual de serie k la de muertos vivos the walkin dead asi k pasa de poda esto

  5. Anónimo dice:

    Cita:

    PUES PARA MI NO SON MAS QUE LA RAZA DE LOS SKITERS ANTES DE LA METAMORFOSIS SUFRIDA POR LOS CAPTADORES Y “ALIADOS”

    Muy, pero muy bien pensado.

  6. Antonio dice:

    Yo creo q es una mezcla de lo que habeis comentado, es decir que al destruir esa plataforma que apuntaba al cielo
    (en el capitulo decia maison si no me equiboco,que porque estaba apuntando al cielo ya q no habian aviones)pueden aterrizar esos seres(sería como un escudo protector)y que esos seres son por asi decirlo como que se transforman con los yugos.Creo q serán aliados.Por cierto, a mi me parecio q cuando se quito el casco parecia que sonrreía el alien(me recuerda a predators)En resumen:creo q los aliens q llegaron y los q estaban son enemigos entre sí.

  7. ivannprez dice:

    Me van a disculpar pero difiero de todos! El artefacto que destruyeron, no podia evitar que aterrizara la nueva raza por que segun entendi aun no estaba terminado. En cambio me parece que el nuevo alien tiene un leve parecido con los “cabeza de pescado” en su contextura longilinea; a mi me parece que podria ser un nuevo enemigo,por que ademas su forma de vestir se asemeja a algo amenazante con puas, un nuevo lider extraterrestre enemigo que aparece como consecuencia de la muerte del “cabeza de pescado”.
    Eso fue lo que pense en un principio,pero me gustaria mas que fuera como dicen y que sea un aliado de la raza de los skiters rebelados.

  8. Anónimo dice:

    no todos los skiters eran seres del mismo planeta pero si adoptaban la misma forma tras la metamorfosis si no porque a ben se le estaba poniendo la piel en la espalda como a ellos? son seres muy poderosos a nivel metal y punto y van recolectando mano de obra por los planetas hasta q han llegado aki y se van a ir con las manos vacias y el rabo entre las piernas… esa es mi opinion 😉

    PD: lo que mantiene a ben sin transformarse es el odio.. ya lo dijo el..

  9. A1 dice:

    Pufff, que mal guato por dios!! La serie de por si es bastante ñoña, ahi estamos de acuerdo, pero los ultimos capitulos no tienen ni pies no cabeza!! Es como si de repente les dijeran a los guionistas que les tocaba acabarlo en la mitad de capitulos. Por mencionar uno de los mucho, muuuuchos, cambios de opinion sin sentido ni causa que ha habido: “les creo tan poco lo que digan que mando matar a todos los skitters que dicen ser rebeldes pero si luego vam de todas formas mason y los demas a la mision y vuelven diciendose ganadores y sin prueba ninguna les recibo como heroes” o al pobre ben que nadie de la segunda de masachussets le creia( ni siquiera el hermano…) y de repente todos respaldan a las los rebeldes de la te de los de la ciudad…. Es tooodo muy absurdo!! Solo les ha faltado poner en texto al final que el extraterrestre nuevo salva el planeta y se casa con sus hijas.

    Penosa

    • Para gustos colores que se dice. A mi me ha gustado pero por que he tenido en cuenta lo mala que fue la primera temporada y también que andaba con poca espectativa, no es la mejor serie del año ni tampoco está en el Top 10, pero para lo que hay hoy en día hay que reconocer que se han superado en la Segunda Temporada, tonterías veremos y muchas xD

  10. Anónimo dice:

    No creo que sean los skitters antes de transformarse xq ya red eye dijo que ellos eran asi en su planeta, lo que no garantiza que los humanos muten tal cual un skitter, y ben no dijo q no se transformaba fisicamente x el odio (hahaha magia y tal NOT) que el no se habia dejado controlar por el odio!

  11. periquito dice:

    creo que esa maquina era para destruir el anterior planeta que habian intentado conquistar y los que llegan son otra raza rebelde para ayudar a la revolucion terricola

  12. periquito dice:

    alguien sabe cuando comienza de nuevo

  13. Iván Aniorte dice:

    Cruzando los dedos para que no metan la gamba con la tercera temporada y tiren por tierra todo el buen trabajo que se realizo en la segunda.

  14. Billmar Kenedy dice:

    Saben, quizá los que llegaron también sean de la raza de los de cabeza de pescado , ya que puede ser que el cabeza de pescado haya sido algo así como un simple ingeniero o administrador y a consecuencia de su muerte y vista la resistencia que hay , los de su raza hayan tenido que mandar a su fuerza militar. Quien sabe pueden existir infinitas posibilidades solo queda esperar a la 3th mass. (3° tmp.)

    • Iván Aniorte dice:

      De ser como tu dices ¿No crees que hubieran llegado con un efecto arrasador?

      • Alomejor sólo viene su milicia cuando las cosas se ponen feas

      • Iván Aniorte dice:

        Claro lógica aplastante…..
        Primero los cabeza pescao y squiters arrasan con to lo que pillan.
        Segundo como les sale resistencia y los humanos se crujen a un único cabeza pescao llaman a la caballería.
        Tercero la caballería llega y aterriza sin disparar ni na, bajando de la nave como el que va al starbuck a por un café dejando el coche en doble fila.
        Tsk no se como no pude caer en que los cabeza pescao solo son unos representantes no militares.

  15. lizeth dice:

    ne encanto ………creo q me enamore de hal espero q sigua , no dejare de verla y se me va ha hacer muy largo hasta junio

  16. Nax Ramon dice:

    Muy buena critica, me ha gustado… ademas porque no decirlo? comparto tu opinión al 100%

    Esperemos que la tercera sea igual o mejor que esta, tienen mucha expectación entre las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *