Salón del Cine y las Series 2018. Crónica

banner

El pasado 2,3 y 4 de Febrero se celebró el 3r Salón del Cine y de las Series en la Farga del Hospitalet, y evidentemente no nos lo podíamos perder.

En algunas franjas horarias, ha sido difícil elegir que actividad realizar… Y la verdad, nos alegra que esto suceda, ya que sólo en tres años, este salón se ha consolidado de una forma extraordinaria, ofertando actividades muy variadas para llegar al máximo de público posible.

El sábado asistimos a la charla “Los secretos de Star Wars” con el actor David Santana que hizo de Stormtrooper en la última entrega de la saga. Evidentemente era parada obligatoria, pues Santana estuvo como actor invitado en nuestra querida CifiMad y se ganó con su labia el corazón de todos.

Luego fue el momento de ir a saludar a la gente de otras asociaciones que conocemos, porque no nos cansaremos de decir que a estos eventos se va por la gente que lo forma: gaters, waries, trekkies, lagartos…

Asociaciones

Como nos apetecía mucho ir a ver la serie de La Peste, fuimos a comer rápido, siempre habíamos optado por ir a comer fuera, pero este año como novedad, la zona para comer era mucho mejor que en ocasiones anteriores y había cierta variedad, de hecho, nos gustó tanto que el domingo también comimos dentro del salón.

El visionado de La Peste gracias a Movistar +, estuvo muy bien, pues la ambientación y la iluminación de la sala era muy adecuada.

Acto seguido, nos dirigimos al espacio de Realidad Virtual 360°, donde la experiencia que tuvimos fue un poco dispar… Cambiaron los horarios de proyección sin avisar… aunque los chavales que llevaban el espacio nos lo arreglaron estupendamente… Y luego, algunas gafas no iban bien, yo no puede ver nada de nada… Pero quisiera felicitar a los chicos que estaban en el taller, ya que en todo momento estuvieron al pie del cañón e intentaron hacer todo lo posible para arreglar la situación.

Al salir de la realidad virtual, estuvimos dando una vuelta por las diferentes tiendas y haciendo alguna que otra compra.

Parte de la expedición asistimos a una conferencia  sobre turismo cinéfilo y seriéfilo, es decir, visitas a lugares de rodaje. Como sabréis, es una de nuestras aficiones favoritas, así que la disfrutamos de lo lindo.

activ 410

Para acabar la jornada del sábado, estuvimos jugando al “Adivina la Banda Sonora”, concurso ofrecido por BCN Cosplay. Fue genial, éramos más de cien personas jugando con el móvil a través de la aplicación de Kahoot. Muy chulo y entretenido.

La jornada del domingo, se presentaba un poco más de relax, y fue prácticamente orientada a disfrutar de las diferentes exposiciones como la de la serie V, la de Harry Potter, la expo del cine de Lyon, la de posters de cine… y muchas más.

Expo Potter

No hay nada más de relax que sentarse un rato en la cúpula immersiva, muy agradable de ver y muy cómoda de estar.

Siempre hay una cosa no que falla es estos saraos, y es hacerse fotos de los más variopintas con los escenarios de varias series o películas: E.T, Star Wars, Star Trek, V, Harry Potter, El señor de los anillos, Alien, Stargate… uff… la frase del día era “yo quiero una foto aquí, y yo, y yo ,y yo”

escenas

El Salón cierra sus puertas con una buena afluencia de público y estaremos atentos a no perdernos su cuarta edición.

¡Gracias a Lourdes por las fotos!

SF 529

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *