Review Stargate Universe 2×20

Me gusta ser optimista, y con este capitulo creo que lo seré, este capitulo representaba que era el ultimo de la serie, lo que al mismo tiempo cerraría la saga SG. Pero parece como si pudiera aparecer otra temporada, este capitulo no me ha parecido de final de serie, el de SG-1 quedaba claro como acababa, aunque lo remataron con SG Continium y El Arca de la Verdad, y SGA se deja claro el final al volver a la tierra, SGU, para mi, no concretan el final.. puedo ser optimista pero creo que habrá continuación ^^.
¡Empieza la Review de Gauntlet!
Recordemos que sucede en el capítulo..


En el ultimo capitulo la Dra. Park intento salvar las plantas para la cura de la enfermedad de Tamara, pero se quedo sin vista, pero no se savia el pronostico. En el inicio del capitulo Tamara diagnostica que se quedo ciega pera siempre. Eli y Rush descubren que los drones los están esperando en cada puerta que la Destiny podría parar para recursos esenciales para los humanos. Rush dice que ha encontrado una forma de que los ataques de los drones no tengan mucho efecto, para ello tendrán que acercarse mucho a la nave comandante. El plan se lleva a cavo, resulta efectivo, pero los drones al ver que no pueden atravesar el escudo con las armas deciden hacer ataques camicazes para dañarla, al final consiguen destruir la nave comandante.

Eli decide hablar con Everet sobre de que este estilo de ataque de guerrilla no sera funcional a largo plazo, y que tiene un plan para evitar los constantes ataques de los drones, le dice que lo mejor es hacer un par de saltos largos hacia la siguiente galaxia, Eli le dice que para eso tendrían que ponerse en los tanques que estasis que descubrieron para poder ahorrar energía y suministros y todo eso era necesario dado que el viaje duraría 3 años. Rush no esta del todo de acuerdo, pero Everet decide seguir con el plan de Eli.

En poco tiempo preparan las salas de estasis, a medida que están listas van poniendo los tripulantes en ellas, como el viaje sera largo deciden que deverian despedirse de los familiares de la tierra, dado que tampoco es del todo seguro de que funcione al 100%, podría ser destruida a medio camino, darse un fallo critico, quedarse sin energía, cosas que podrían pasar =D.

En medio de todo el ajetreo para meter a la gente en las cámaras de estasis se dan cuenta de que ocho cámaras necesarias están estropeadas, ya sea por que se dañaron en algún combate o por que se estropearon de viejas, el problema que no disponen del material necesario para arreglarlas, aun así deciden ir poniendo la gente en el estasis. Se debate si las ocho personas deverian sacrificarse por el bien todos los de abordo, pero adivinen quien tiene una idea para obtener el material necesario, la Dra. Park, su idea es poner un señuelo para atraer a los drones, haber, para entender un poco esto deveriamos retroceder en el capitulo que encuentran a los descendientes de la tripulación, los drones atacaron el planeta por que detectaron el aumento de energía que generaba el stargate, pues la cuestión es poner a una lanzadera, la ultima que les quedaba, y controlándola de forma remota, enviarle una señal que haría que los drones la detectaran, de tal forma que al saltar los drones en FTL podrían marcar al planeta del cual obtendrían el material.

La trampa tiene éxito, consiguen el material y estrellan la lanzadera, cargada de energía, contra la nave comandante para reventarla. Consiguen reparar los tanques y meten a seis en ellos, quedando Everet, Eli y Rush, para resolver un pequeño problema.. uno de los tres últimos tanques no funciona bien, si se mete alguien dentro morirá. Rush decide que el se quedara fuera y que reparara el tanque antes que de la nave pase a estado letárgico, pero Eli se opone y decide que el sera quien se quede, Everet y Rush aceptan la desicion de Eli, los pone en estasis, la nave empieza el letargo y Eli contempla la velocidad crucero en la zona de observación.

FIN!

The following two tabs change content below.

Esteve Pares

Latest posts by Esteve Pares (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Iker dice:

    Claro que el capitulo deja un final abierto, se suponia que habria una 3a temporada pero la cancelaron, no es que acabe asi.

  2. asgard dice:

    hermosa serie,no creo que caduque,la encadenaran con las otras franquicias,lo hicieron con Mackay,y estuvo sensacional,cuando sale O’niell,este le da un toque muy especial,ahora nos preguntamos que le pasara y como la pasara Eli solito en la nave? ¡rayos! creo lo van a cambiar por otro actor,porq se supone q tiene q envejecer,y luego los demas cuando despierten,,,naaa,,jejeje,son 3 años,.jiji,se me olvidaba,lo q si quisiera saber de los consultores cientificos de la serie como saben q en capitulo de FE,le sale un pulso de luz al monolito q encuentran en el planeta? y luego meses despues le sale tambien un pulso de luz a la piramide de Kukulan en Chichen Itza?.

  3. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    jajajajaj esperemos que se les ocurra algo y que los “simpáticos” de SyFy le den una oportunidad..
    Pero bueno aunque está complicado ahora es cuando más se nos tiene que escuchar!!
    Mira como Salvar SGU: http://www.esodecimostodos.com/2011/04/04/como-salvar-stargate-universe/

  4. asgard dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=AwTQTNuUxsg&feature=related segundo :37
    y el otro:
    http://www.youtube.com/watch?v=uH5ect-tIBY&feature=relmfu

    esto deja claro q la serie persigue en verdad algo,asi q hay apoyar la idea de q sigan haciendo temporadas,y hay q comprarlas,porq de alli se basan en hacer la siguiente temporada,y la q sigue,aunque las veamos en linea,en el dvd vienen mas cosas q valen la pena,de verdad ahi q comprarla.

  5. Goauld dice:

    nooo wn no puede terminar la serie!!!! de pendejo que la vengo viendo, noooo
    ese es un final abierto!!!!!! esta para otra temporada!! la perli es muy corta xD no creo que cuenten todo en una sola pelicula !!

  6. General O'neill dice:

    La verdad es que no hay ni la mas remota esperanza, la verdad es que los decorados estan todavia montados como para una pelicula que cerrase la saga, pero muchos de los actores se estan comprometiendo con otros proyectos, con lo cual al final es lo mismo que si se hubiera terminado, sobre las peliculas, se lleva hablando largo tiempo sobre una peli donde A Dean Anderson se le diese la importancia que tiene, pero no olvideis que esta muy mayor, se le vio al principio y en algun episodio de sgu y no creo que este para muchos trotes, pienso que a los directivos no les importa lo mas minimo los amantes de esta saga y si no ven el dinerito (audiencia) no haran nada, diria que la saga se da por terminada, esta y battlestar gallactica han sido mis series favoritas, las descubri hace poco tiempo y he devorado hasta el punto de ver el episodio 2×20 integramente en inglés, magnifica hasta decir basta, Sg1 me encanto, la complete viendo sincronizada con las temporadas de SGA en su linea de tiempo, y esta última es una obra de arte.

  1. 11 junio, 2011

    […] I like to be optimistic, and I think this chapter will be, this episode represented that it was the last of the series, which at the same time close the saga SG. But it seems as if he could show another season, this chapter has not seemed the end of series, SG-1 was clear and just, but finished him off with SG continium and The Ark of Truth, and SGA is made clear by the end to return to earth, SGU, for me, do not specify the final .. I can be optimistic but I think there will then . Review Stargate Universe 2 × 20 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *