Evento fan Juego de Tronos: episodio 6×10 y Sophie Turner

p1amc7mrqehsu1n7j1kt4rpg4m7b

(Spoiler alert: el artículo asume que has visto toda la serie hasta la sexta temporada. Si no, no leas y ponte a verla!)

Como os hemos contado en otras ocasiones, ya viene siendo habitual que Movistar+ (antes Canal+) organice eventos para la apertura y cierre de temporada de su serie estrella Juego de Tronos. Últimamente habían tenido lugar en otras ciudades, pero este año han vuelto a Madrid, y nos trajeron un regalo muy especial: la presencia de Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa Stark.

Estábamos convocados a las 19:00 en el cine Palafox, una de las salas con más solera de la capital. El ambiente era adecuadamente festivo, con unos cuantos cosplayers en la cola dando color y representando una versión muy jocosa del Paseo de la Vergüenza de Margaery Tyrell. He de decir que el trato a los invitados de prensa fue modélico: teníamos una fila reservada perfectamente señalizada, entramos enseguida, nos dieron información clara, y nos reservaron los mejores sitios de la sala. Algunos de los que acudían como fans se quejaron de la organización, pero me da la sensación de que en gran parte se debe a expectativas poco realistas. Todos queríamos una foto con Sophie, pero era inviable que lo consiguiéramos las 400 personas que estábamos allí (aunque algún suertudo / habilidoso triunfó).

Había un photocall a la entrada en el que suponemos que Sophie pasaría unos minutos bajo los focos; pero los más madrugadores ya habían cogido todo el sitio disponible cuando llegamos, y las azafatas nos aconsejaron que no nos quedáramos allí bloqueando el paso. También había un magnífico dragón y un muy decente Trono de Hierro con los que hacerse fotos, menos concurridos, aunque los más veteranos del tema ya tenemos fotos de sobra de este estilo. 😎

Un poquito antes de la hora prevista, Sophie hizo su entrada triunfal cruzando la sala del cine hasta el escenario bajo la pantalla, donde se habían dispuesto unas sillas y una mesita para que Laia Portaceli condujera la entrevista. Por supuesto fue vitoreada con entusiasmo a gritos de “Queen in the North!” (mezclados con los más tradicionales “¡Guapaaaaa!”). Dispuesta a encandilarnos a todos, nada más coger el micro declaró “Fiesta, fiesta!” haciendo gala de su español de turista, y declaró que estos dos días en España se lo había pasado mucho mejor que con el mal tiempo de sus meses de rodaje en Belfast. Alguien tuvo la brillante idea de traerle pastelitos de limón; aparentemente Sophie es tan fanática de estos dulces como Sansa, se chupaba los dedos literalmente.

212

Otra idea con mucho éxito fue intercalar en la entrevista escenas con los grandes momentos del personaje durante toda la temporada (en VO, yay!). Pudimos ver el encuentro con Brienne después de que ésta aniquile a los secuaces de Ramsay; el intensísimo abrazo al reencontrarse con su hermanastro Jon (escena que incluía, hablando de intensidad, esa mirada mítica de Tormund a Brienne); el choque dialéctico con Meñique cuando éste le ofrece su ayuda; y por supuesto, la muerte de Ramsay a manos de sus perros. Lógicamente todas estas escenas fueron celebradas por el público de la sala. De esta última aparición, Sophie declaró que había sido su día favorito de rodaje de toda la serie. Nos enteramos de algunas curiosidades del trabajo en Juego de Tronos; por ejemplo, que cuando un personaje va a morir, los productores invitan a la “víctima” a cenar, por lo que esas invitaciones se reciben con horror; al principio hacían fiestas de despedida cuando un actor dejaba la serie, pero abandonaron la costumbre porque hay tantos que se arruinaban, y luego tenían que ir a trabajar con resaca al día siguiente.

No es una sorpresa que Sophie tenga buenas cosas que decir de todos sus compañeros de reparto, pero lo hizo con un estilo muy particular. Nos contó que Kit Harington es un capullo, porque le hizo creer que después de su “muerte” al final de la quinta temporada se iba de la serie, y ella se puso muy triste y le escribió una carta de lo más emotiva, y él con sus grandes dotes de actuación (que aparentemente reserva para la vida real 😛 ) le siguió el juego hasta el final. Frente a la pregunta sobre si veía posibilidades románticas entre Jon y Sansa, no se atrevió a descartarlo del todo siendo la serie como es, pero declaró que se le haría rarísimo, y además es más bajito que ella. En cuanto a Bella Ramsey, la niña que interpreta a Lyanna Mormont y que ha conquistado a todos los fans con sólo un puñado de minutos en pantalla, nos contó que les dejó en evidencia a todos: era más profesional que nadie y se sabía sus diálogos perfectamente, y en la primera escena que hicieron Liam, Kit y Sophie no hacían más que equivocarse y hacer el ganso, y Bella dando con el pie en el suelo en plan “a ver estos mayores cuando hacen bien su parte y nos podemos ir a comer”.

También nos habló de una escena, eliminada del montaje final, en la que Sansa anima a Brienne a darle una oportunidad a Tormund; aunque ella pensaba que Jaime le trataría mejor. Nos aseguró que Sansa no siente ninguna atracción por Meñique, sólo le utiliza. Nos habló de su muerte favorita como espectadora: la de Joffrey, y de la más dolorosa de ver, las de la Boda Roja. Puestos a elegir un rey definitivo para Poniente, a su lado sádico le atrae la idea de ver a Meñique, pero si no, la mejor candidata es por supuesto Lyanna.

Alguien sacó a colación el tema del nombre de Hodor y las versiones traducidas: cuando le explicaron la solución adoptada en la versión española (“aguanta el portón”), improvisó cómo habría tenido que ser el nombre de Hodor si lo hubieran sabido desde el principio: “Arporto”. También nos contó que si no fuera Sansa, le gustaría interpretar a Joffrey o Ramsay, porque hacer de malo es muy divertido y además habían tenido muertes muy molonas. No sabe nada de la posibilidad de que Sansa esté embarazada (o no nos dijo nada), aunque nos contó divertida que ciertas fotos habían causado que todo el mundo se lo preguntara, a lo que contestó “Soy una chica, a veces estoy hinchada.” Estaba segura de que si vivieran, Eddard y Catelyn estarían orgullosos de la Sansa actual, porque es mucho más fuerte y lista pero sigue haciendo lo correcto; aunque, en cuanto a lo que pensarían de su relación con Meñique, prefería no decir nada.

Y como toque final para dejarnos con un buen recuerdo, al levantarse de la silla declaró: “Con esta ropa he sudado un montón. Pero de verdad que no me he meado.” :O Señoras y señores, ¡la insuperable, encantadora y gansísima Sophie Turner!

A continuación se proyectó el último episodio de la sexta temporada. Casi todos los presentes ya lo habíamos visto, pero verlo en pantalla grande y con público fue una auténtica gozada. Todos estábamos deseando aplaudir los momentos más celebrados… aunque al que suscribe le sorprendieron bastante los aplausos que provocaron también las escenas más terribles, como la tortura de Septa Unella o el suicidio de Tommen.

Concluimos la jornada con unas cervezas y picoteos en muy buena compañía. Fue una excelente despedida de la que este año ha vuelto a instaurarse como nuestra serie favorita. ¡Ya estamos deseando que llegue abril de 2017!

221

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *