Evento fan Fear the Walking Dead con Daniel Sharman y Rubén Blades

fear-the-walking-dead-banner-1

El pasado día 24 de julio, AMC España organizó un evento fan para que los aficionados tuvieran la ocasión de conocer a dos de los protagonistas: Daniel Sharman (Troy Otto) y Rubén Blades (Daniel Salazar). Daniel también es conocido por interpretar a Isaac en Teen Wolf; Rubén tiene una dilatada y polifacética carrera con triunfos en la música e incluso la política, además de cine y televisión.

Fuimos convocados en el céntrico cine Callao. La gestión de multitudes no fue mal del todo, aunque se vio afectada por el leve retraso en la llegada de los actores; comprensible dado que Daniel había estado en la Comic Con de San Diego el día anterior. Para entretenernos mientras tanto, tuvimos a un par de actores caracterizados de caminantes regalando sustos y divertidas fotos a las primeras filas. Poco antes del evento, Daniel y Rubén salieron a la puerta del cine a saludar, haciendo las delicias de los fans (en especial las fans de Daniel).

A continuación entramos; encontramos la gratísima sorpresa de que las primeras filas estaban reservadas para prensa, por lo que pudimos ver la sesión de preguntas y respuestas en situación privilegiada. En cada asiento había una botella de agua y una bolsa de chucherías para amenizar la espera.

En breve aparecieron Daniel y Rubén, flanqueados por Alberto Rey, en su salsa ejerciendo de entrevistador y maestro de ceremonias; y el traductor habitual de estos eventos, que hizo el buen trabajo de costumbre aunque esta vez tuvo que esforzarse menos, puesto que Rubén es panameño y habla español perfectamente.

437

Rubén nos contó que el showrunner de la serie le llamó directamente para el papel, tras ver su actuación en la película Safehouse; añadió jocosamente que no sabía dónde se metía. Nos contó que es un ávido fan y coleccionista de cómics y ha ido a muchos eventos de tipo Comic Con como aficionado, y que fue una experiencia muy curiosa verse al otro lado de la barrera.

En cuanto a Daniel, nos contó que hizo la prueba para el papel como todo el mundo; y que en series de perfil tan alto, lo habitual es que la prueba se haga con información falsa en cuanto al nombre del personaje, la escena usada para la prueba, etc. Lo único que le contaron que fuera real, fue que se preparara para sacar un molde de su cabeza porque tenía que hacer la escena en la que le meten una cuchara en el ojo. Se obsesionó con eso, y se lo encontró el primer día de rodaje. El maquillaje sangraba muchísimo, pero él era el único que no lo veía; tardó en darse cuenta de por qué todo el que se lo cruzaba se quedaba helado.

Rubén añadió que el equivalente a la escena de la cuchara para su personaje sería la escena de la pierna herida, para la que tuvo que pasar hora y media en maquillaje. Para un plano que al final dura 10 segundos, se tuvo que tirar debajo del carro docenas de veces. Después de aquello, estaba agotado y se fue directamente al hotel, sin desmaquillar ni nada: se encontró con que la llave no funcionaba y tuvo que pedir ayuda en recepción, con la esperable reacción aterrorizada del botones de guardia.

Daniel nos contó una divertida historia similar: después de rodar un tiroteo en México, se fue a dormir a su casa, tan cansado que ni pensó en cambiarse; y la policía fronteriza y los perros policía quedaron alucinados de la cantidad de pólvora que llevaba en el cuerpo y la ropa. Aparentemente, en estos casos la peor excusa que puedes dar es que vienes de rodar una serie de televisión.

La conversación se puso algo más seria al hablar de la diversidad. Ambos se deshacían en elogios con Kim Dickens, la protagonista de la serie; para ellos, con ella queda derribado el mito de que una mujer no puede liderar una serie de acción. Dentro de la corriente inclusiva que impera en la televisión norteamaericana, Fear the Walking Dead (y particularmente Rubén) ha marcado un hito al emitir en prime time un episodio casi enteramente hablado en español, concretamente el 4 de la tercera temporada.

Como introducción a la parte de la conversación centrada en lo explícitamente sangrienta que es a veces la serie, vimos la reciente escena en la que (ojo, leve spoiler!) un cuervo picotea los sesos de un hombre que todavía está vivo. Daniel nos contó que, a pesar de estar presente durante el rodaje y saber perfectamente que no es real, se le hacía muy difícil verla; Rubén añadió que el cuervo era de verdad, y se portó estupendamente durante las primeras dos horas porque había comida puesta en la cabeza del actor, pero pasado ese rato ya había comido suficiente, perdió todo el interés y se iba volando “a su caravana” a cada rato.

Ambos nos hablaron de la dificultad de empatizar con personajes tan violentos y aparentemente viles como son Troy y Daniel. Lógicamente no podían adelantar detalles de la segunda mitad de temporada que falta por emitir. Pero Daniel sí nos regaló un apunte muy intrigante: en los próximos episodios, todos los personajes van a perder su brújula moral, mientras que Troy va a ganarla.

Preguntados sobre sus papeles favoritos, Daniel no quiso decantarse pero lo dijo de una forma muy bonita: todos sus personajes son como los anillos de un árbol y van formando parte de él. Rubén sí se mojó: sus papeles favoritos son el que interpretó en Dead Man Out, y el que interpreta en Fear the Walking Dead.

Queremos dar las gracias a AMC España por darnos la oportunidad de participar en lo que fue una fantástica velada. Fear the Walking Dead vuelve a emitirse el próximo 5 de octubre en Estados Unidos, y tan sólo un día después en AMC España.

459

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *