Evento de presentación de la temporada final de Juego de Tronos

banner

(Aviso a navegantes: el texto no tiene spoilers, pero la imagen de abajo puede que sí. ¡Mejor ve el episodio antes!)

Juego de Tronos ha trascendido de lejos su nicho de serie de fantasía, para convertirse en un gigantesco fenómeno cultural. Pero como todo, le toca llegar a su fin. Y además se da la circunstancia de que entre la temporada anterior y esta han pasado dos años en vez de uno. Así que la expectación por el comienzo de esta nueva y última temporada era máxima. HBO España y Vodafone, conscientes de eso, le han dado la bienvenida a lo grande.

Estábamos convocados a las 21:00 en el céntrico cine Capitol. Ya en la fila podíamos ver a todo el mundo con sus mejores galas, aunque cada uno tenía su interpretación diferente de esto: desde vestidazos de alfombra roja hasta cosplays, pasando por camisetas divertidas o molonísimas. Es cierto que la apertura de puertas y el arranque del evento llegaron con cierto retraso. También es un hecho que no hubo distinción entre los acreditados de prensa y los fans que acudían a través de sorteos; esto ha producido reacciones un tanto airadas, pero creo que es perfectamente comprensible en un evento de este tamaño. Al entrar nos encontramos unas cuantas vitrinas con material de la serie expuesto, un Trono de Hierro en el que hacerse fotos, y, en cada butaca del cine, una bolsa con una cenita y otra con muestras promocionales de maquillaje tematizado. Además, a la 1 de la madrugada se repartieron tarrinas de helado Magnum edición especial Juego de Tronos, que ayudaron a combatir el sueño. ¡Así da gusto!

Concierto y charla

Hasta las 3 que se proyectara el capítulo, había mucho tiempo que rellenar. El Youtuber Antón Lofer salió al escenario de vez en cuando a entretenernos con su buen humor. Como primer acto de la velada, pudimos disfrutar de un concierto de música de la serie en directo, con imágenes proyectadas en la pantalla del cine. ¡Una maravilla! A continuación, con el título Cuando España se convirtió en Poniente, asistimos a una charla sobre la participación española en la serie. Representantes de la producción de las localizaciones de rodaje en España, la empresa de efectos especiales El Ranchito, un extra de las escenas de Girona y el actor de doblaje que pone la voz española a Jon Nieve, nos contaron sus experiencias al participar en Juego de Tronos y lo que ha supuesto para sus vidas y sus carreras. Fascinante sobre todo el secretismo que rodea a la serie, con contratos de no divulgación draconianos (yuk yuk), y episodios para doblar con la imagen totalmente oscurecida salvo pequeños círculos alrededor de la boca de los personajes.

La segunda charla de la velada se titulaba Ocho años de Hielo y Fuego: Toni García y Marina Such, periodistas especializados en series de televisión, y Alberto Nahúm, profesor de estudios cinematográficos y televisivos de la Universidad de Navarra, hicieron un recorrido por la historia de la serie hasta la fecha, su impacto mediático y cultural, y sus previsiones sobre esta última temporada y lo que vendrá después. Especialmente interesante fue la experiencia de Toni en la presentación inicial de la serie para críticos y distribuidores, que consistió en la proyección del primer piloto que se hizo y posteriormente desechó, y que tuvo una recepción tremendamente fría. ¡Quién lo hubiera dicho!

Ambiente en el evento

Ya iba quedando poco. Pudimos contemplar una serie de vídeos que resumían las 7 temporadas, para irnos metiendo en situación. Y por fin, a las 3 de la madrugada, comenzaba el episodio. Ya sólo la cortinilla de HBO arrancó una ovación ensordecedora, y ni os cuento la secuencia de créditos iniciales de la serie. Asumo que todos los que os interesa el tema habéis visto el episodio, así que poco os voy a contar: sólo, que verlo en pantalla de cine y rodeado de fans entusiastas y entregados es una experiencia totalmente distinta, que espero que todos podáis tener al menos una vez en la vida. Y mencionar que mi momento favorito es cuando aparecen los dragones sobrevolando Invernalia, todo el mundo está aterrorizado, y Arya pone cara de ser lo más guay que ha visto en su vida. ^^

Podéis ver Juego de Tronos en HBO España (directamente o a través de Vodafone) o en Movistar+. Posiblemente es la serie más grande de todos los tiempos, ¿vas a dejar que te lo cuenten?

Gracias a HBO España, Vodafone, y Elena y Paris por las fotos.

GoT 8x01 - escenas del episodio

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *