Estreno de Juego de Tronos, cuarta temporada

 

Qué decir a estas alturas de Juego de Tronos. Hace ya tres años que HBO nos sorprendió con su nuevo proyecto estrella: tomó una de las sagas de literatura fantástica más vendidas y aclamadas, y la adaptó con derroche de medios y el nivel de talento habitual que siempre consiguen atraer. Aunque no haya contentado a los más puristas, la serie cuenta con numerosos y muy entusiastas fans, tanto procedentes de los libros como captados a través de la televisión. Ha supuesto un espectacular éxito financiero para la cadena, y las legiones de aficionados esperan con el alma en vilo cada capítulo y cada temporada. Consciente de esto, HBO ha puesto a trabajar la máquina promocional a marchas forzadas, creando expectación durante todo lo que llevamos de año.

Como es sabido, quien tiene los derechos en España de Juego de Tronos (y de casi toda la producción de HBO) es Canal+. La serie es una de sus joyas de la corona, y este año más que nunca la está tratando como tal. Ha creado una campaña local en paralelo a la promoción de HBO, protagonizada por fans, y un juego online transmedia que enfrentará a los “reinos” del país. El pasado lunes 7, coincidiendo con el estreno en emisión televisiva en versión original subtitulada (tan sólo un día después del estreno en Estados Unidos), organizó un pase del primer episodio de la temporada, en sala de cine, simultáneamente en 7 ciudades de España; a la que pudieron acudir los ganadores de un sorteo y los que tuviéramos invitación de prensa. Esta vez apenas había distinciones, puesto que todos los que estábamos allí éramos fans irredentos.

Nada más entrar en la sala se nos daba la posibilidad de hacernos una divertida “foto 3D”, más bien un vídeo con una cámara que gira 360º, ataviados con ropajes propios de Lannisters, Targaryens o Guardias de la Noche (aportados por la Sastrería Cornejo, colaboradora del vestuario real de la serie). Aunque nosotros no nos animamos, hubo amigos que sí. También contamos con la presencia de un nutrido grupo de cosplayers, la mayoría procedentes del grupo de animación Freakfest, que contribuyeron a dar ambiente al evento. Causó especial sensación el Hodor con Bran incluido.

Un punto mejorable fueron los horarios. Las puertas se abrían a las 9, y enseguida nos metimos todos en la sala a coger sitio, pero lo que nadie nos dijo hasta ese momento es que la proyección no empezaba hasta las 10 y media, así que nos quedó un montón de tiempo muerto. Al menos los chicos de Freakfest escenificaron una encarnizada pelea entre Viserys Targaryen y Jon Nieve que nos ayudó a pasar el rato.

Y por fin, pudimos ver el episodio. Asumo que la inmensa mayoría de vosotros ya lo habéis visto; sólo os digo que verlo en pantalla grande, y rodeado de cientos de fans entusiastas, es toda una experiencia. Para los que no, seguimos en la línea de la serie. Se establecen las líneas maestras sobre las historias y las relaciones de los personajes que tendrán lugar durante la temporada; nos presentan a los personajes nuevos (Oberyn Martell, Ellaria Arena y Ser Dontos); y por supuesto, no faltan a la cita el sexo ni la violencia. El que suscribe disfrutó especialmente con la aparición de los dragones de Daenerys, mucho más crecidos que la última vez que los vimos; los sablazos verbales que intercambian los gemelos Lannister; y la épica escena de Arya y el Perro en la posada que da cierre al episodio.

Si por casualidad eres de los pocos que aún no ve Juego de Tronos, debo recomendarla con entusiasmo, tanto si conoces los libros como si no. La versión original se emite los lunes en Canal+ Series; la versión doblada, a partir del día 15 (con sólo 8 días de diferencia respecto de la emisión norteamericana).

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Elihú Juárez dice:

    Yo por eventos cómo estos lamento no vivir en España, sería tan feliz allá con todo lo que Canal+ hace. No obstante, disfruté de este primer capítulo, aunque se me hizo lento, pero la escena inicial y la final valen por mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *