Resumen Seriéfilo: Episodios Piloto Febrero y Marzo 2014

Estos dos meses, se han estrenado varias series, entre ellas, destacan:

STAR-CROSSED

http://www.youtube.com/watch?v=2DJ0kqEKIvc

La nueva apuesta de CW de ciencia ficción, narra la vida de los habitantes de un pequeño pueblo después de que se estrelle una nave alienígena, y cómo, para bien o para mal, cambia la visión de todos.

Los protagonistas principales son chavales de 17 años, pero las tramas que surgen, van más allá de las típicas historias de adolescentes (que también están incluidas).

El piloto no me pareció demasiado bueno…a pesar de ello, la continué viendo. Considero que no es  una buena serie, las interpretaciones no son muy buenas (bueno, alguna cara frakker se salva…), el guion flojea por momentos, pero a pesar de todo, estoy completamente enganchada.

Las audiencias no han acompañado a la serie, la cual pende de un hilo…Ahora mismo está bastante cerca de la cancelación (aunque aún no es oficial).

Calidad: 5

Entretenimiento: 7

Ritmo: En general bastante alto.

THE RED ROAD

http://www.youtube.com/watch?v=M_B7ddYA3lA

Miniserie de 6 capítulos protagonizada por Martin Henderson (Bodas y prejuicios, Off the Map) y Jason Momoa (Stargate Atlantis, Juego de Tronos).

Narra las desavenencias entre un pequeño pueblo y la comunidad india que habita en la reserva, y como sus caminos se entrelazan con oscuros y criminales secretos.

En general  está bastante bien cuidada. Guiones aceptables, actuaciones correctas y personajes bien caracterizados. Notable fotografía  y buena trama argumental.

Calidad: 7

Entretenimiento: 7

Ritmo: Algo lento, aunque merece la pena.

THOSE WHO KILL

Serie procedimental de asesinos en serie, que une las habilidades de una detective con un pasado tormentoso con un profesor de psiquiatría forense. Remake de la danesa Den som dræber.

No tiene nada que un aficionado del género no haya visto antes. El guion es correcto y está bien ejecutado. Pero a mí personalmente me ha gustado, ya que en ciertos momentos consigue un buen climax. Pero la audiencia de USA, no ha pensado como yo… Tras la emisión de dos episodios,  es retirada de la parrilla.  Tras un mes en suspensión, en abril, se van a emitir el resto de capítulos.

Calidad: 6

Entretenimiento: 6

Ritmo: Aceptable para una serie procedimental.

RESURRECTION

Serie basada en el libro “Vuelven” de  Jason Mott y con cierto aire en algunos momentos a la francesa The Revenants.

En un pequeño pueblo de Arcadia, aparecen habitantes que ya llevaban muertos varios años, como si tal cosa…

Si fuese únicamente por el piloto,  no vería esta serie, pero después del estreno en castellano, he visto un par de capítulos más y la cosa parece que se pone interesante…

El piloto ha tenido una gran acogida en USA, consiguiendo unas buenas audiencias…

Calidad:6

Entretenimiento: 7

Ritmo: Adecuado

FROM DUSK TILL DAWN (Abierto hasta el amanecer)

Adaptación para la pequeña pantalla de Abierto hasta el Amanecer ( Robert Rodríguez, 1995).

Lo siento, pero me resulta bastante complicado hacer una valoración de esta serie, sin hacer referencia a la película…

Guión correcto, actuaciones correctas, escenografía correcta, fotografía correcta…Todo es demasiado correcto, Abierto hasta el Amanecer es de todo menos correcto.  Esta versión televisiva no tiene encanto, no tiene gracia… Los hermanos Gecko, uno está tarado, da asquito y el otro, es ese malo que todas queremos… eso en la serie no existe.

Aunque el mismo Robert Rodríguez realiza el guion y la dirección del piloto, es como ver una versión sin gracia de la película…

Calidad: 6

Entretenimiento: 6

Ritmo: Adecuado para una adaptación de 10 episodios.

BELIEVE

Una niña tiene poderes extraordinarios. Un grupo de personas la intentan proteger, otros en cambio, la quieren para sus propios fines.

Con esta simple premisa, se presenta Believe…Un argumento poco novedoso que cuenta con Alfonso Cuarón como director del piloto.

En general me ha parecido bastante floja. Guion deficiente y actuaciones lamentables…

A pesar que era uno de los grandes estrenos, la audiencia no ha apoyado esta propuesta, la cual parece que va rumbo de la cancelación.

Nota: 4

Entretenimiento: 4

Ritmo: Lento para la tipología de serie que es.

THE 100

La acción se sitúa en un futuro post-Apocalíptico, en que la Tierra ha sido irradiada y no es apta para la supervivencia humana. Algunas colonias se establecieron en satélites en órbita. Deciden enviar a un grupo de adolescentes, 100 años después para comprobar si hay habitabilidad.

La premisa inicial es poco creíble, aunque está bien ejecutada…Las actuaciones son correctas y hay algunas caras conocidas entre los fan de Lost, Galáctica, House…Los efectos visuales en general son bastante buenos.

El estreno en USA, tuvo una buena acogida, aunque los demás capítulos han caído un poco…

A pesar de ser una serie de adolescentes, me deja con ganas de ver más…

Calidad: 6

Entretenimiento: 7

Ritmo: Rápido, lo que es adecuado para el tipo de serie que es.

OTRAS SERIES:

Mind Games: Dos hermanos, se intentan ganar la vida, influenciando  y manipulando psicológicamente a otras personas para conseguir los propósitos de sus clientes. La serie protagonizada por Steve Zahn (El diario de Greg, Dallas Buyers Club) y Christian Slater (que intentaba relanzar su carrera), ha durado un suspiro. ABC, ha cancelado y retirado de la parrilla (Sin emitir los capítulos grabados).

http://www.youtube.com/watch?v=MWrPs6VW_qo

The After: Piloto de prueba de Amazon, a votación popular y que gracias a los votos de los aficionados, ha conseguido obtener luz verde para una primera temporada. Serie post-apocalíptica con mezclas de fantasía. Me ha encantado, no esperaba menos de Chris Carter (Expediente X), el cual ha dirigido y guionizado este piloto. ¡Con muchas ganas de ver más!

También se han estrenado muchas otras que no he visto, por falta de tiempo o por no ajustarse a mi tipología de serie, algunos ejemplos son: The Smoke, About a Boy, Remedy, Crisis

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Buen resumen Sandra!

    STAR-CROSSED especialmente me está enganchando mucho al ser una temática que me gusta y sobretodo por el hecho que me recuerda a la serie Roswell de la cual fui muy fan 😛 Làstima que la vayan a cancelar o eso parece :(

    THE 100 también me está enganchando y mucho, tanto que és la serie que más ganas tengo de ver cada semana, me recuerda algo a Terra Nova, Lost, After Earth,.. por el tipo de bosque, trama de misterio, aventurillas,… muy de mi gusto vaya 😀

    BELIEVE en cambio la estoy siguiendo a ritmo de emisión España por que es entretenidilla para ver mientras haces otras cosas, no es nada nuevo, me recuerda muchísimo a Touch, y aun siendo producto de J.J.Abrams y Alfonso Cuarón no es que sea nada del otro mundo.

    THE AFTER como fan de la ciencia ficción era de esperar que me acabaría gustando teniendo en cuenta además que hay manos de X-Files de por medio, la encuentro algo cutre en muchos momentos pero tiene todo lo necesario para engancharme con un cliffhanger final fascinante. Gracias por la info de que ya le han dado luz verde, me alegraste el día! :)

    También he visto de Pilos de Febrero y Marzo:

    – The Rebels: Una comedia para amantes del deporte americano. Tiene su punto.

    – Transparent: Una familia muy peculiar con secretos que tratan de liberar hacia los demás miembros de la familia. Le daré una oportunidad un par de capítulos más por que no me ha quedado claro con un sólo capítulo hasta dónde puede llegar.

    – Inside No. 9: Comedia al estilo inglés. Cada capítulo es una situación diferente. Me ha gustado.

    – Mixology: Una comedia que transcurre en una noche en una discoteca. Está bien hecha para el bajo nivel de comedias que hay últimamente en todas las novedades. Paso.

    – Bosh: Una serie de Amazon que ha tenido buenas críticas sobre casos de asesinato con un detective peculiar, me recuerda ligeramente a Luther. No me mató demasiado pero la seguiré.

    – Mozart In The Jungle: Al estilo Girls pero sin tanta locura y cosas absurdas, los protagonistas son un grupo de jóvenes músicos y sus historias. También me gustó.

    Y…. creo que ya está 😛

    Si a alguien le interesa el listado, las nuevas Series estrenadas en Febrero y Marzo son estas:

    About A Boy
    Babylon
    Bosch
    Crisis
    Doll &Em
    Friends With Better Lives
    From Dusk Till Dawn
    Growing Up Fisher
    Inside No. 9
    Janet King
    Kitten Bowl
    Love Child
    Mind Games
    Mixology
    Mozart In The Jungle
    Quirke
    Remedy
    Resurrection
    Review
    Saint George
    Secret & Lies
    Sirens
    Space-Time Odyssey
    Spun Out
    Star-Crossed
    Surviving Jack
    The 100
    The After
    The Moodys
    The Rebels
    The Red Road
    The Smoke
    The Widower
    Those Who Kill
    Transparent
    When Calls the Heart
    Working The Engels

    • Sandra Torrents 13stargate dice:

      De las que has visto, tengo pendiente la de Bosch, aunque no sé si lo veré ahora o cuando salga la serie ( para los que no esten al caso, es de los pilotos que lanzó Amazon a votación popular y si que han conseguido tener continuidad…Es decir, que sólo hay hecho el piloto…En esa misma situación se encuentran The After, Transparent y Mozart in the Jungle)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *