Crónica de Expocómic – Heroes Comic Con Madrid 2016

Logo-Heroes-Comic-Con-Madrid-2017

Nuestros colaboradores Carlos y Ana de Nayádoran nos traen esta crónica de Expocómic / Heroes Comic Con.

El 3 de diciembre pudimos asistir a la decimonovena edición del Expocómic en Madrid y que pasa a llamarse Héroes Comic Con con motivo de su adquisición en 2015 por EasyFairs. Al ser el primer año bajo este estandarte, lo vimos un poco flojo, pero esperamos que con el paso del tiempo, se convierta en la convención que necesitamos (y no la que merecemos).

Nuestra llegada bien pronto en la mañana del sábado, se realiza sin problemas. La zona ya está llena de gente con sus cosplays y sabemos al verlo, que va a ser un día interesante, pensando en si vamos a ver a nuestros personajes favoritos de las series de TV y de todo el amplio abanico de ocio actual que nos alimenta.

Después de echar un ojo al plano y a los horarios, decidimos que hay que coger sitio para ver a Ray Park, ya que es la gran atracción del día. De camino nos encontramos con nuestros amigos de Astromech Spain R2 Builder Group, donde vemos que están desplegando los droides que posiblemente alguien esté buscando. Nos invitan a pasar por el escenario cuando llegue su turno y así poder ver como es la creación desde 0 de los droides que tan buenos momentos nos hacen pasar.

R2 en construcción

R2 en construcción

Llegamos al escenario y vemos que ya están casi todas las butacas llenas y expectantes de ver aparecer a Ray Park, el gran villano del Episodio 1 de Star Wars. Nos hacemos con un par de huecos y esperamos al actor, que ya acumula un pequeño retraso respecto al programa. 

501

Por fin vemos aparecer un pequeño desfile de las varias asociaciones de fans de Star Wars (la 501st, la Rebel Legion y creo que los Mandalorian Mercs) los cuales abren un pasillo para que Ray Park pueda subir al escenario. Llegado este momento, empiezan a pedir selfies y a entregar al actor y maestro de artes marciales varios regalos. Por supuesto, él no se niega y durante 20 minutos vemos como el tiempo de su panel se va consumiendo. 

panel

Varios aficionados del público le piden que haga una demostración de sus habilidades con el sable doble de Darth Maul y él por supuesto no puede resistirse y empieza a dar vueltas cual licuadora en el escenario.

La persona que le prestó el sable, se llevó una firma gratis en él

La persona que le prestó el sable, se llevó una firma gratis en él

Una vez despedidas las asociaciones, miramos con horror que sólo quedan 20 minutos de su panel. Nos habla de la experiencia de convertirse en muñeco de acción y de varias escenas memorables, tanto de G.I.Joe como de Star Wars. Pero no podemos disfrutar mucho más de su compañía ya que tiene que empezar con las firmas y hay que cortar el panel.

A continuación disfrutamos del mini concierto de violín ofrecido por Distant Worlds Final Fantasy para promocionar su gira europea, que nos consta que fue un éxito total.

Nos llama mucho la atención un estruendo enorme al fondo de la feria y vamos hacia allí para encontrarnos con un auténtico ring de lucha libre, rodeado de gente jaleando a sus luchadores favoritos mientras se dan de tortas en él. También nos pasamos por la escuela de lucha Jedi impartida por Ludosport y aprendimos unos cuantos movimientos.

Después de aliviar nuestra hambre y sed en los Food Trucks, nos pasamos por los stands de juegos de mesa y miniaturas, donde vemos que esta la presentación del esperado Heroquest 25 aniversario. Pedimos hora para que nos hagan una demostración y comprobar de primera mano cuál es el estado del proyecto, que ya acumula casi 4 años de retraso. Mantenemos conversaciones con el CEO, Dionisio, que nos cuenta un poco el estado del proyecto y que espera sacar el juego lo antes posible. La novedad en esta feria era el anuncio por su parte de que en Marzo de 2017 iba a pasar algo respecto al juego, pero llegada esa fecha, lo único que ocurrió fue que:

nada

En la actualidad seguimos esperando y el silencio de radio de la empresa sólo nos hace temer lo peor. Después de probar el juego, vemos que tiene todavía mucho que pulir en las reglas y a la hora de maquetar el producto.

Continuamos nuestra visita y nos acercamos a la zona de visionado donde estaba siendo proyectada la maratón de The Walking Dead, la cual no llevábamos al día y decidimos saltarnos (ya le hemos puesto solución y estamos al día, como debe ser).

Pasamos por los espectaculares stands de ECC, Fnac y Warner Bros donde nos maravillamos con las estatuas a tamaño real de Wonder Woman, Batman, Superman y Harley Queen. Nos quedamos con muchas ganas de entrar en la zona infantil de Lego para poder construir todo lo que nuestros sueños piden.

Ecc2V Ecc1V

FNAC

Como prometimos, fuimos a ver la charla interesantísima de los componentes de R2 Astromech Spain y salimos con muchas ganas de montarnos nuestro propio droide astromecánico. 

Astromech

Creemos que es justo mencionar que la zona de artistas en la que había sesiones de firmas, dedicatorias, dibujo rápido, se quedaba muy pequeña para las necesidades de estos. Apenas tenían espacio y el ambiente era agobiante en algunos momentos. Esperemos que en próximas ediciones la organización tome nota de ello.

En general nos vamos con un buen sabor de boca, ya que las aglomeraciones que solían caracterizar a los Expocómic en el pabellón de la Pipa ya no son tan habituales salvo momentos puntuales, aunque quizá ahora haya demasiados espacios vacíos sin aprovechar.

Este año, uno de los invitados que más gente puede atraer a la Héroes Comic Con es Frank Miller, creador de entre otros de 300 y Sin City. También están invitados Stefan Kapicic, quien encarnó a Coloso en la divertida cinta de Deadpool en el cine y la actriz y cantante Ingvild Deila, quien mediante técnicas de reconocimiento facial, pudo dar vida a una joven Princesa Leia. El resto de artistas invitados de la escena del cómic actual son tan interesantes como los tres mencionados, contando con artistas de Marvel, DC y muchos más, de la talla de Fabian Nicieza (Deadpool), Bruce Timm (Harley Quinn), Brian Azzarello (100 Balas), Bill Sienkiewicz (Elektra) o Greg Rucka (Batman).

No faltarán a esta cita tampoco Fox y Netflix que seguramente compartirán con nosotros buenos momentos seriéfilos. Los cosplays también tendrán su representación con su ya habitual concurso al que se sumará uno de canto/karaoke y otro de baile K-pop.

Este año, la cita recae en la segunda semana de noviembre, del 10 al 12 y el escenario elegido vuelve a ser el Ifema, en el pabellón 5. En él también se hará entrega de la primera edición de los premios Carlos Giménez, en el cual se premian, entre otros, al mejor webcómic, autores revelación y dibujantes nacionales e internacionales. Estaremos pendientes de los resultados.

También podrás presentar tu trabajo si te dedicas al mundo del cómic y quieres dar el salto a una editorial grande: DC, Marvel, Glenat y Dupuis buscan nuevos talentos. Quien sabe, a lo mejor descubren al nuevo Azpiri, ahora que el maestro nos ha dejado.

Nos despedimos, ya esperando que llegue noviembre para poder disfrutar de lo que EasyFairs puede hacer en la Héroes Comic Con y ver si algún día llegamos al nivel de la Comic Con de Londres, Nueva York o San Diego.

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *