5 comedias británicas imprescindibles

 
little Britain
Si eres fan de las series y te gusta el humor inglés seguro que ya conoces estas comedias británicas, pero si tu pasión seriéfila acaba de empezar vamos a darte unas recomendaciones para pasar un buen rato. Lo bueno o malo-según se mire-de las series inglesas es que además de tener pocas temporadas suelen tener menos episodios que las americanas, así que puedes devorar temporadas en un fin de semana, sobre todo ahora que se acerca el mal tiempo y pasaremos más tiempo en casa. Ha sido difícil, pero teníamos que elegir, así que nos quedamos con estas 5 comedias británicas con las que seguro os vais a reír, eso sí, os recomendamos encarecidamente que las veáis en versión original.
 
– Litle Britain: Difícil no conocer esta serie protagonizada por Matt Lucas y David Walliams. Esta comedia de media hora de duración está formada por sketches protagonizados por pintorescos personajes ingleses, algunos realmente odiosos.  Situaciones absurdas y ridículas que seguro os provocan alguna carcajada. Cuando devoréis sus 4 temporadas podéis continuar con Little Britain U.S.A en la que además de algunos personajes de la anterior se incorporan otros nuevos.
 
-Miranda: Miranda Hart es una treintañera espontánea, infantil y muy muy torpe, pero tanto ella como el resto de personajes de la serie son adorables: su madre, sus amigas y Gary, su amor platónico. 3 temporadas y varios episodios especiales en los que ver a Miranda intentando ser adulta sin mucho éxito. Esta comedia debería ser recetada por la seguridad social para superar cualquier etapa depresiva.
 
-The I.T. Crowd: Tanto si eres informático como si no, tienes que ver esta serie. Risas aseguradas con sus protagonistas: Roy, Maurice y su jefa Jen. Los tres trabajan para industrias Reinholm, una empresa en la que puede pasar cualquier cosa. 4 brillantes temporadas en la que veremos a los personajes enredados en situaciones absurdas en parte por casualidad y en parte por su inconsciencia.
 
– Allo, Allo: Con esta serie nos remontamos hasta los años 80 ya que se emitió de 1982 a 1992 durante 9 temporadas. Allo, Allo cosechó éxito internacionalmente cuando las series aún se veían por televisión, en España fue emitida por las cadenas autonómicas. Esta comedia nos traslada a la Francia ocupada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Su protagonista, René, regenta un bar al que acuden franceses y tropas nazis.
 
– Catastrophe: Rob Norris vive en Estados Unidos y Shannon Morris en Londres, y cuando se conocen toda su vida da un giro de 180 grados. En esta serie, en la que los protagonistas son también los guionistas, veremos a una pareja con mucha química, humor e ironía, que incluso en momentos dramáticos consiguen sacarnos una sonrisa. Channel 4 emite esta comedia en la que el amor es menos empalagoso de como nos lo suelen pintar en televisión.  
 
Estas son solo unas pocas de las comedias británicas que podéis encontrar, hay muchas joyas de la televisión muy poco conocidas, así que si os gusta este tipo de humor no dudéis en buscar más series de este tipo. ¡Larga vida al humor inglés!
 
The following two tabs change content below.

Cristina A. Alonso

Licenciada en Comunicación Audiovisual, seriéfila de nacimiento. El final de Lost fue horrible.

Latest posts by Cristina A. Alonso (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *