Ash vs Evil Dead, la genialidad sigue presente
Hace poco más de un año, saltó la noticia que The Evil Dead (Posesión Infernal), tendría una continuación en formato serie. A muchos, les hizo ilusión, más después de saber que Sam Raimi y Bruce Campbell estaban al frente del proyecto, y no sólo como productores, se sabía que Sam dirigiría algunos episodios y que Bruce seguiría al frente del reparto masculino, pero estamos tan acostumbrados a remakes, reboots y secuelas varias que no sabes si te van a salir con una serie estupenda como Fargo o un desastre como la miniserie de la Semilla del Diablo, por lo que muchos nos tomamos la noticia con cierta cautela, esperando con cierto temor a que destrozaran la versión original.
Pues bien, después de visionar el primer episodio, decir que estoy maravillada con la adaptación que han hecho, ya que tiene toda la esencia de la película original pero adaptada a los nuevos tiempos. Recrear los efectos bizarros de serie B de bajo presupuesto que nos hipnotizó en 1981 no es fácil en una serie de 2015 con un presupuesto mucho mayor, pero lo han conseguido.
La serie se centra en Ash, 30 años despues,pero evidentemente se encuentra mayor y algo fondón, aunque sigue teniendo esa chispa gamberra y viciosa, que tanto nos gusta…Por uno de esos infortunios Ash, invoca sin querer al mal, y como no podía ser de otra manera este vuelve más agresivo que nunca.Los demonios Kandarionos apararecen por doquier. A partir de aquí, todo será sangre y decapitaciones, pero de esa forma tan excéntrica y exagerada , ¡Cómo mola la motosierra de Ash!
La serie ha contado con un buen marketing publicitario, haciendo coincidir su estreno con la noche de Halloween. La expectación era tan alta, que ya se había anunciado su renovación para una segunda temporada sin haber emitido el primer capítulo. En esta primera temporada veremos 10 episodios y tras la emisión de los dos primeros, ya cuenta con el favor de la crítca y el apoyo incondicional de los fans.
Ash vs Evil Dead es de este tipo de series, denominadas controvertidas, ya que para algunos será una gran serie y para otros algo mediocre, que nadie espere algo diferente de las películas, es una versión seriéfila ideada para el deleite y la adoración de los fans originales, pero que puede absorber a nuevo público. Muestra un gore divertido, difícil de clasificar pero que para bien o para mal, no dejará a nadie indiferente.
https://www.youtube.com/watch?v=unnLg1TPCYM
Series parecidas a Ash vs Evil Dead
Escrito por Sandra Torrents
Latest posts by Sandra Torrents (see all)
- Crónica CifiMad 2017 - 27 noviembre, 2017
