Preestreno: Morgan

Morgan-2016

El pasado día 13, gracias a Sensacine y 20th Century Fox España, tuvimos el privilegio de asistir al preestreno de Morgan, el primer largometraje de Luke Scott; digo privilegio sobre todo porque el propio Luke estuvo allí para responder a nuestras preguntas.

Morgan es una forma de vida humanoide creada artificialmente; crece más rápido que una persona, es más fuerte e inteligente, y tiene los sentimientos a flor de piel. Cuando ataca y hiere a uno de sus cuidadores, la empresa que financia el proyecto envía a una experta en gestión de riesgos para decidir si el problema tiene solución, o el proyecto debe ser cancelado. A partir de ahí todo se complicará.

morgan-gallery1

La película tiene un estilo visual muy llamativo y está llena de imágenes fascinantes; un ritmo que nos atrapa sin dejar descanso; y un reparto espectacular que incluye a Kate Mara (a quien preferimos recordar por The Martian y House of Cards que por Los 4 Fantásticos), Anya Taylor-Joy (la reciente revelación de La Bruja), nuestra adorada Rose Leslie (Ygritte en Juego de Tronos), Toby Jones (Wayward Pines), Michelle Yeoh (Tigre y Dragón), una irreconocible Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight) y breves pero jugosas apariciones de Paul Giamatti (Billions) y Brian Cox (X-Men 2). Quizá todos los elementos de la historia son cosas que ya hemos visto antes, pero la forma en que están combinados da para una velada de cine muy muy disfrutable.

Agradecimiento extra a Fox por proyectar la película en versión original, algo muy poco habitual en este tipo de eventos y que en esta casa apreciamos encarecidamente.

Luke Scott se mostró deseoso de hablar de su trabajo, y el coloquio estuvo animadísimo. Nos comentó algunos detalles interesantes, como que los especialísimos ojos de Morgan son los de Anya Taylor-Joy, sin lentillas ni retoque digital; que el papel de Lee estaba pensado para Kate Mara desde el principio y fue la primera en decir que sí al proyecto; o que los magníficos exteriores se rodaron en Belfast, en parte por el aspecto tan especial que tienen y en parte porque salía barato.

Spoiler Inside Mostrar

626

Una de las preguntas inevitables era la similitud temática con Ex Machina. Según nos contó Luke, se estrenó tres semanas antes de que empezara a rodar la suya; y cuando la vio, su reacción fue un sonoro *fuck* (la traductora decidió que no era necesario traducir esto último, lo habíamos entendido todos 😀 ). Lo que le aportó fue rebajar el contenido filosófico de su película, puesto que quería incluirlo pero al ver Ex Machina decidió que podría cansar. Y confiaba en que las diferencias significativas le den personalidad a su obra; una, Morgan la película tiene mucha más acción, y dos, Morgan el personaje no es un robot sino un ser humano 2.0

Otro de los temas que tenían que salir era el padre de Luke, el ya consagrado Ridley Scott. Y en particular, el hecho de que eligiera como primera película un guión con elementos marcadamente similares a Alien o Blade Runner. Nos contestó que al leer el guión ya pensó que le preguntarían por eso, pero lo que de verdad le atrajo para elegirlo fue la escena de la evaluación psiquiátrica.

Morgan se ha estrenado este fin de semana. Si os gusta el género la recomendamos mucho.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *