Crónica del 34 Salón del Cómic de Barcelona

salonEl fin de semana del 5 al 8 de mayo, se realizó en Barcelona el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, organizado por FICOMIC, que ya desde hace algunas ediciones se viene realizando en el Recinto Ferial de Montjuïc.

Este año, el tema principal se titulaba “Viñetas sobre ruedas”, cosa que ya se intuye en el Cartel del Salón, de Mortadelo y Filemón, donde aparecen varios vehículos de ruedas y que enlaza esta explosión con el 80 aniversario de Francisco Ibañez.

Como el Salón es muy amplio, os explicamos las cosas que más nos han llamado la atención…

El sábado, asistimos a la Mesa Redonda cuyo título eran Las superheroínas en las series de TV. Con Toni de la Torre, Pep Prieto y Àlex Santaló.  Fue bastante amena y divertida, en especial  cuando sus opiniones no coincidían, como es el caso de Supergirl, divertida para unos, y de niños para otros.

Más tarde, fuimos a ver las diferentes exposiciones,  la de Viñetas sobre Ruedas tenía más de  200 comics originales así como varios vehículos como por ejemplo del DeLorean de Regreso al Futuro o varios modelos de los Transformers…

Nos gustó especialmente la exposición de las Superheroínas, titulada Ellas tienen Superpoderes, la verdad es que estaba muy curiosa, ya que hacia un recorrido histórico de ellas hasta la fecha actual, y se podía ver cómo han ido evolucionando a la par que la sociedad.

Como cada año, el cartel de autores invitados era fenomenal y cada vez se hace más notoria. Hablamos no sólo de autores Nacionales, sino de la gran cantidad de invitados extranjeros, que ha ido en aumento con el gran crecimiento del Salón estos últimos años.

Por la tarde, se realizó el concurso de Cosplay, todo un clásico que no puede faltar. Cada vez el nivel es mayor y se pueden observar Cosplays más elaborados.

cosplay

Como siempre, hemos visto un gran número de stands de todo tipo, asociaciones, de tiendas, de cosplay…Nos gusta mucho la diversificación dentro del mundo del Còmic.

Como punto positivo de esta edición, hemos sabido que ha habido mejoras en cuanto a la gestión y la accesibilidad al Salón, destacamos que ya no era necesario hacer dos colas de entradas, la gente que tenía entrada comprada hacía una cola, y la gente que la tenía que comprar,al hacerlo podían entrar directamente.

Quizás como aspecto negativo, nos ha parecido que en algunos picos puntuales había menos gente que en otras ediciones (cierto es que el Salón de este año, coincidió con otras fiestas populares catalanas, como la Fiesta Mayor de Lleida, Temps de Flors en Girona o la Feria Modernista de Terrassa, por lo que el público se tuvo que dividir un poco más…)

Hay una cosa que no nos cansamos de decir, que todo y que el Salón tiene numerosas exposiciones, conferencias, invitados, concursos, actividades paralelas…lo mejor de lo mejor es la gente que asiste a él…Como por ejemplo la gente del Cf3 (Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fandom o los de Star Wars Catalunya…

angeles

Los que ya hace años que asistimos es un punto de encuentro,incluso tenemos tradiciones propias que repetimos año tras año, como merendar un “pincho con chocolate”.

pinchos

Así hablando de comida, este año había una gran cantidad de Food Trucks, es una idea que nos encanta.

Al final, se nos hace muy corto el Salón, y ya esperamos con ansias la próxima edición.

Nos vemos el año que viene!

equipo seriefanatic

Parte del equipo de Seriefanatic

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *