Neo-Geo X

La compañía SnkPlaymore, se une a la moda retro y junto a la compañía Blaze, prepara el lanzamiento de Neo-Geo X, una consola portátil que nos ofrecerá disfrutar de los juegos de la clásica Neo-Geo de sobremesa.

Desde mi parte fan de juegos de la antigua Snk, me parece todo un detalle, pero hay que ser un poco mas críticos con esta decisión, ya que dados los tiempos que corren, me parece una apuesta perdedora la que hacen, disponiendo a la venta esta consola que a todos los efectos estará excesivamente anticuada, aunque por otro lado me inclino un poco a pensar que es algo mas que un intento de venta de un producto nuevo,  me parece un movimiento de marketing sobre la marca Snk-Playmore, ya que hay que recordar que desde hace no mucho, sus juegos están disponibles para la descarga en diversas tiendas online (PSN , Android ect..),  y esta consola podría ser utilizada para impulsar las descargas en otros dispositivos (el boca a boca y el culo veo culo quiero XDD).

Por otro lado habrá que valorar ciertos puntos que podrían convertirla en un dispositivo interesante para la gente, más allá del coleccionismo o los fans de la compañía, dichos puntos a mi entender serian:

1. El precio de salida (se rumoreaba que seria alrededor de 500/600 £/€, algo que se apresuro Blaze a desmentir).

2. Si dispondrá de juegos a la venta lejos de los que se ofrecen junto a la consola, y si dichos juegos se limitaran al ámbito retro o nos llevaremos alguna sorpresa con algún lanzamiento exclusivo.

3. Y por supuestola Scenetan temida por las compañías, que nos permitiría cargar homebrown (emuladores, reproductores, entre otros), esta claro que seria hasta cierto punto un problema a la hora de las ventas de nuevos juegos, pero también seria una baza a favor para propiciar la compra de la consola (ya existen antecedentes en recaudación de buenas ventas gracias a la Scene, como fue en el caso de la Dingoo).

Bueno, aquí os dejo las características de la consola, junto al listado de juegos precargados, por si alguno de vosotros la encuentra interesante.

– Pantalla de 3.5 «LCD

– Lector de tarjetas SD

– Salida A / V

– Altavoces estéreo internos

– Un conector de auriculares-

Spoiler InsideMostrar

¿Y a vosotros que os parece el producto?,¿La compraríais?, ¿Esperariais a ver si acaba teniendo Scene?

Nga Saludos y no olvidéis «Eso Decimos Todos»

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *