La S.O.P.A

Lejos de parecer un post culinario, este sabroso nombre esconde detrás una de las propuestas de ley estadounidenses más controvertidas y peligrosas para el Internet que conocemos.

La ley S.O.P.A (Stop.Online.Piracy.Act) controlaría el acceso de cualquier usuario, al contenido que este sujeto a derechos de propiedad intelectual, este bloqueo se realizaría a través de un bloqueo de DNS, un sistema muy parecido al que se usa en países donde la libertad de expresión es un delito grave, pese a que esta ley solo serviría en estados unidos el efecto domino que puede desencadenar es mucho mas grave, ya que muchos sitios están ubicados en dicho país con lo que múltiples paginas como Google o Twiter deberían ejercer cierta censura sobre sus propios usuarios para no ver como la sopa bloquea el acceso a su sitio Web.

Para entender todo esto un poquito mejor, nuestros compañeros de “Derechoaleer.org” han creado una simpática viñeta con los personajes de Mafalda, con la que entenderemos a la perfección todo este entresijo de leyes prohibitivas y sin ninguna duda conflictivas.

Vota en contra de la ley S.O.P.A en : http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/#vc

Nga Saludos y no olvidéis Eso Decimos Todos.

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Una muestra más de que somos una raza primitiva con poca inteligencia. Esto sería como empezar una guerra mundial, espero que Obama haga muestras de su conciencia e inteligencia y deje de lado a la Clinton con estas ideas estúpidas.

    Eso Decimos Todos se une también al apagón del día 23 de Enero para protestar contra esta estúpida ley.

  2. Anonimo dice:

    Ange no creo que sea solo clinton la impulsora es Obama mismo solo que el no lo va a decir y es en razon de las ordenes de sus jefes los dueños del dinero.

  3. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    No te lo niego, más que comentar se puede decir que estamos especulando ya que es un tema que no sabemos con total certeza :S
    Sea quien sea el responsable espero que tenga conciencia sobre el futuro que podría desencadenar aprobar una ley como esta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *