El Hierro, nacimiento de un Volcán

Durante el paso de los siglos los continentes han ido desplazándose y creando nuevas tierras, un acto habitual en la naturaleza de nuestro Planeta. Aunque hemos de tener presente que  estos van en aumento pero lo hemos de considerar como algo normal, cada vez habrán más y en más lugares, se aumentarán las erupciones, sin embargo no hemos de alarmarnos, al menos por ahora. Hay calderas de todos los tipos alrededor del mundo que van entrando en erupción, como el de Islandia que hizo importantes daños y mermó casi toda la red aérea europea, pero lo que nos debería preocupar es si alguna de las grandes calderas como Yellowstone despertara ya que podrían provocar toda una era oscura mundial.

A día de hoy todos sabemos lo que está sucediendo en la isla de El Hierro en las Islas Canarias, está naciendo un volcán debajo del agua a unos 2 kilómetros de la cosa que está subiendo a la superficie, a lo que a día de hoy ya está a apenas 150 metros. Por ahora los habitantes de El Hierro no corren peligro extremo, pero su erupción provoca el riesgo de que haya una explosión y es que además el magma no solo tiene una salida, existen varias a sus alrededores. La mancha provocada por el Volcán ya tiene el tamaño de la isla.

Imaginaros que pasaría si esto ocurriese en ámbito global. Hay que tener en cuenta que este nuevo volcán se está produciendo debido al movimiento de placas que provocan terremotos. Alrededor de 10.000 terremotos se han registrado en El Hierro los últimos 3 meses, temblores típicos que se manifiestan por todo el mundo, sin embargo el tremor, temblores provocados por el Volcán, se han comportado de distinta forma lo que ha provocado la creación de dicho Volcán.

La creación de un Volcán es algo maravilloso para los científicos, una oportunidad única para aprender, como también para los más pequeños, nuestro futuro, los cuales han de empezar a aprender con más ímpetu todo lo que nos rodea acerca del comportamiento de La Tierra, ya que sin duda es una generación clave para la supervivencia de la raza humana, han de aprender a sobrevivir y entender el comportamiento de todo tipo de desastres naturales.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *