El piloto de Blood & Chrome es una serie online

A todos nos ha sorprendido el anuncio esta semana de la emisión de Blood & Chrome. Primero, porque lo llevábamos esperando tantísimo tiempo que apenas nos quedaba esperanza, y ha sido muy repentino dar la noticia oficial con menos de una semana de antelación. Y segundo, por el extraño plan de publicación / emisión que han elegido. Repasemos:

  • El día 9 de noviembre se estrenará, en el canal de YouTube Machinima Prime, el primer fragmento del episodio piloto, de unos 10 minutos de duración.
  • A lo largo de las próximas 4 semanas se estrenarán los siguientes 9 fragmentos hasta completar el episodio completo.
  • Ya entrado 2013 se emitirá por el canal SyFy norteamericano, y posteriormente saldrá a la venta en DVD (y esperamos que BluRay). Fuente.

Recordemos que la historia de la serie ha sido muy accidentada. Desde que se anunció su creación hasta ahora, ha pasado de ser el próximo gran estreno de SyFy, a ser una serie emitida exclusivamente por internet, a cancelarse la serie pero emitir “de alguna forma” el episodio piloto ya filmado, a estar tan desaparecida que sospechábamos que nunca iba a ver la luz. Finalmente parece que han optado por un curioso esquema mixto, con la particularidad de que la distribución de la parte online se delega en un canal de YouTube que aglutina tanto webisodios de series conocidas (The Walking Dead o Touch) como creaciones originales.

Las razones de estos cambios continuos de plan, y esta curiosa decisión final, posiblemente no las sabremos nunca. Pero podemos especular que es un problema económico (cuándo no…). La serie se concibió para filmarse al 100% con actores sobre pantalla verde y escenarios creados mediante efectos digitales, con idea de ahorrar costes; pero durante el proceso se dieron cuenta de que para que esos efectos digitales tuvieran la calidad necesaria, la inversión que hacía falta era mucho mayor de la prevista. Por desgracia no han sabido encontrar la manera de que financiación de la serie sea viable, así que nos tendremos que conformar con este episodio piloto por entregas.

Quiero mencionar que no es ni mucho menos la primera vez que la saga de Battlestar Galactica experimenta con los medios y calendarios de publicación. El largometraje Razor, que se creó durante el largo espacio de tiempo entre la tercera y la cuarta temporadas, salió a la venta dos semanas después de emitirse por TV, algo que en aquel momento era insólito. Con el episodio piloto de Caprica hicieron algo parecido, además de dejar pasar meses entre el piloto y el resto de episodios. Con The Plan pasó lo contrario de lo habitual: salió a la venta y a los tres meses se emitió por TV.

Es lógico pensar que esta exploración de alternativas es una búsqueda de soluciones a los problemas impuestos por la crisis económica y la realidad de Internet. En cualquier caso, vamos a tener disponible el piloto de Blood & Chrome online, de forma legal y gratuita. ¡No podemos por menos de celebrar la buena noticia!

Actualización: ya podéis ver los dos primeros episodios aquí mismo, y también descargar los subtítulos.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Ganazas, tengo un mono colonial que lo flipaaaas

  2. Joder qué ganaaaaaaaaaaaas!!!! so say we all!

  3. Lástima que sólo sea un capítulo al final y se quede en “miniserie”

  4. Ese dato no lo he encontrado… nos veo a todos aporreando F5 todo el día cual Mark Zuckerberg XDD

  5. Agggggg… sin subs…yo me tendré que esperar… :S

  6. Mario Villar Mario dice:

    Ha aparecido estos días una entrevista con David Eick (creador de Blood & Chrome), en la que asegura que el plan siempre había sido una serie de miniepisodios online; que el guión salió tan bien que SyFy evaluó la posibilidad de “ascenderla” a serie normal; que al final eso no fue posible, pero que lo que estamos viendo es el plan original y no una especie de desecho.

    http://spinoff.comicbookresources.com/2012/11/09/blood-and-chrome-creator-star-tease-cylons-caprica-spoilers/

    Uno nunca sabe si es verdad que lo habíamos entendido mal, o si lo dicen ahora para salvar la cara. 😛 En todo caso, esa es la línea oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *