Nueve principes de Ambar, acercamiento a la desconocida saga de fantasia de Roger Zelazny


Ahora que estamos inmersos en el merecido Hype de Juego de Tronos, he recordado una de las, a mi juicio, mas desconocidas y fascinantes sagas de fantasia heroica que se han escrito. Considerada por muchos la respuesta adulta a el señor de los anillos, nos sumerge en un mundo de fantasia pausible.

Como dice la wikipedia:
\”Los Nueve Príncipes de Ámbar (Título original. Nine Princes in Amber ) es una novela fantástica escrita por Roger Zelazny, primera de las Crónicas de Ámbar. Fue publicada por primera vez por la editorial Doubleday en junio de 1970.

Carl Corey despierta con amnesia, encerrado en un hospital psiquiátrico de Nueva York. Tras escapar y reunir pieza a pieza la verdad descubre que realmente es Corwin, Príncipe de Ámbar, el verdadero mundo, del cual la Tierra es una mera sombra. Es uno de los nueve hermanos que luchan por el trono de Ámbar tras la desaparición de su padre, y enemigo mortal de uno de ellos: Eric, responsable de su amnesia y encierro. Esta historia nos lleva a lo que realmente Roger Zelazny considero no solo la obra de su vida sino tambien la verdadera explicacion de nuestro mundo.\”

Y es que esta saga setentera ofrece varias lecturas, conteniendo critica social, metafisica, filosofia y un mundo increible narrado sin florituras para lectores que buscan algo mas en la fantasia. Podria explayarme mas pero no quiero caer en spoilers ni minar la experiencia del que se acerque a esta maravilla. Encontre los magnificos tres primeros libros de la saga (nueve principes de Ambar, Las armas de Avalon y Las cortes del caos) a un precio irrisorio(1 euro por libro) en una feria de libros de segunda mano. Nunca han sido reeditados en España(que yo sepa), asi que os animo a bucear por las librerias de lance o conseguirlo por \”otros medios\”, antes de que a algun avispado productor compre los derechos para una peli o serie y todo el mundo disfrute de esta magnifica saga.

The following two tabs change content below.

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *