Crea tu Fanfic

Crea tu fan fic… o descubre hasta dónde puede llevar tu imaginación a través de un fan fic.

¿Qué es un fan fic?

Es una ficción a partir de un concepto , elemento o varios a partir de una serie, libro, película… Es decir, desde una versión de la historia que se narra en lo original por parte del fan.

Por ejemplo:Romeo y Julieta. En lugar de Julieta decidir simular un suicidio, decide meter todos los recursos para huir de la ciudad y arriesgarse para estar con Romeo… ya cambia la historia, ya no es el final trágico y seguramente Sheakspeare quizó expresar algo con ese final, pero ciertamente un final trágico no nos gusta. Por eso, haremos juegos… o quizás en lugar de simular un suicidio puede simular un secuestro (claro que a saber si existía, pero ahora si existen).

Pero también un fan fic puede ser… usar algo esencial de una serie o pelicula o el que sea, pero creando personajes distintos, formas distintas de narrarlo, pero usando ese elemento.

Como por ejemplo mi fan fic Stargate Nazca… que usa el elemento del Stargate, los peligros de los alienigenas… y del espíritu de equipo pero no hay ni uno de los protagonista ni antagonistas de la serie Stargate.

Otro tipo de fan fic sería como Stargate Fusión, una especie de continuación a partir del último o últimos episodios de las diferentes sagas de Stargate. En este caso empieza a partir del final de Stargate Universe y Stargate Atlantis capítulos finales.

Pero también podría empezar otro punto el fan fic como se han podido ver en foros. Por ejemplo, imaginemos por ejemplo un capítulo de una serie en el que muere uno de nuestros personajes favoritos de la serie y nos enfadamos o nos vemos decepcionados. En ese momento se podría escribir un fan fic a partir de ese punto e imaginar un camino distinto … (juego de realidades alternas).

Resumiendo:

– Fan Fic a partir de un punto de la historia creando una especie de realidad alterna.

– Fan Fic a partir del punto en el que está la historia y que según el criterio del fanficreador debe seguir y resolverse cosas. A partir del final conocido.

– Fan fic a partir de un elemento o concepto de la serie o a partir de un personaje o personajes en otro ámbito. Por ejemplo siendo por decir una tonteria… El SG1 siendo un equipo de vampiros que atraviesa un stargate. Cambia un elemento, su naturaleza, pero todo el resto sigue igual.

También existen fan fics unicos, cómo “especiales” o cosas que no rompen la coherencia de la historia y que podría haber pasado en la serie pero que no ha sido emitido.

Es decir, básicamente imaginar a partir de un elemento y jugar con él.

Por ejemplo si hablasemos de Bola de Dragón, podríamos suponer en lugar de ser Goku, hijo de Bardock enviado para conquistar la Tierra a un planeta remoto, se podría por ejemplo decidir que son rebeldes al Imperio de Freezer, contrariamente al resto de Guerreros del Espacio sumisos y que por ello son perseguidos, encuentran la Tierra y se refugian en él. Y que por ejemplo se le entregue a Son Gohan a Kakarot para que deje las costumbres de los Guerreros del Espacio. Eso sería un cambio en algunos elementos, pero estos podrían no verse patentes hasta la llegada de Raditz.

Esperemos pues que haya más fanfiqueros en esta página de cualquieras de las otras series que se pueden disfrutar.

¿Quién acepta el desafio?

The following two tabs change content below.

Frederick Engel

Latest posts by Frederick Engel (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Enderman dice:

    Pero ¿Buscas a alguien que cree un fanfic para tu pagina o simplemente animas a que la gente cree mas?

    Me dan ganas de escribir uno

    Primeval: Descendientes
    Centrado mas en las especies del futuro (ya que las que salen no me parecen al 100 % creibles ¿Insectos gigantes?¿hombres furcielago? Si algo sobrevive a un cataclismo futuro y tiene velocidad para reproducirse y evolucionar rapido son las ratas y las cucarachas)

    Cuando una especie es del pasado, mas vale devolverla intacta por si altera el presente y futuro (como en “el sonido del trueno”) pero si es del futuro (posible futuro) ¿Que mas da si la matas?

    Y, si en un futuro cataclismo, sobreviven humanos pero, ya sean niños que se crian solos o personas como tu y yo que se han quedado “tontas” por algun agente quimico y vuelven a vivir como animales y con ello empieza a actuar sobre ellos la seleccion natural ¿En que se convertirian en… digamos 50 millones de años?¿Cuantas especies de “post-humanos” surgirian?¿Y que pasa si te encuentras con un humano que lleva 20 millones de años adaptandose para comer a otros humanos?

  2. Frede Engel dice:

    La intención es bien sencilla. Hacer que la gente despierte su creatividad y se lanze a la piscina, independientemente de a que a piscina se lanze, sea esta página u otra. Esa ya queda a elección del consumidor. Ahora leeré la historia que has construido que seguro que está bien.

  3. FerSmith dice:

    La verdad es que es muy interesante el asunto…,

  4. Iván Aniorte dice:

    Siempre me digo de animarme a colgar algo de esto pero al final se difumina el asunto, cuando me decida a dar por zanjado el primer cap de una cosilla que estamos preparando la colgare aquí pese a que no es un fanfic creo que es su lugar perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *