Preestreno: Viva

banner

Viva es una película con director, guionista, producción y equipo técnico irlandeses; ambientada y filmada en La Habana con actores cubanos. Con esta combinación tan curiosa nos presentan la historia de Jesús, un chico huérfano de madre y con el padre preso que dedica su vida a cortar el pelo a las señoras de su barrio, prestarle el piso a su amiga Cecilia cuando tiene un ligue, y cuidar de las pelucas de las artistas de un cabaret de drag queens. Deseoso de tener algo en su vida que sea suyo, empieza a cantar en el cabaret y descubre su pasión. Pero el repentino retorno de su padre pondrá freno a esta nueva ocupación. Jesús y Ángel estarán condenados a entenderse, sobre todo cuando sepan que su tiempo juntos tiene fecha de caducidad.

escena-de-la-pelicula-viva

Antes de llegar a nosotros, Viva ha ganado un premio y un puñado de nominaciones en el circuito de festivales, y es fácil ver por qué. La mayoría de los actores son desconocidos, y hacen unas interpretaciones totalmente naturales y creíbles; esto se extiende a Jorge Perugorría, que no es nada desconocido ni en Cuba ni en España con una extensa carrera llena de éxitos, pero ha cambiado su imagen de turbio seductor por un aspecto realmente desaliñado e irreconocible, pero lo que no ha cambiado nada es su enorme talento. A diferencia de otras historias sobre homosexuales, la sexualidad de Jesús está en relativo segundo plano, centrándose en sus actuaciones en el escenario como vía de expresión personal. Quizá la película dosifica demasiado sus cartas, pero poco a poco nos va ganando y hace que nos encariñemos con los personajes, hasta llegar a un final verdaderamente emocional que deja muy buen sabor de boca.

Desde aquí queremos dar las gracias a nuestros amigos de Blogos de Oro y Betta Pictures por la oportunidad de ver esta deliciosa película una semana antes de su estreno en España; y os recomendamos que no la dejéis pasar.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *