Top 5 de Películas que interpretan mejor o peor el Fin del Mundo

El fin del mundo es un tema muy hablado por todos, llegó un tiempo que la falsa publicidad sobre la Profecía Maya de 2012 nos hizo creer que pasaría algo, hasta el día que decidimos levantar la cabeza e interpretar mejor sus texto, no se referían a ningún fin catastrófico, sino a un cambio de página, un cambio de ciclo.

Muchos hablaron entonces de un cambio en el espíritu de la humanidad, pero gente,..¿Cómo os podéis creer cualquier cosa que os digan? La humanidad evoluciona sin darnos mucha cuenta de la importancia de la misma, hasta que analizamos como era la propia humanidad sólo hace 100 años, o mismamente 50, cambiamos muy deprisa en conjunto de una mentalidad errónea y perjudicial para nuestro planeta que si no cambiamos pronto entonces si seremos capaces de lograr el fin.

Aún así soy optimista y quiero creer que el verdadero fin llegará dentro de millones de años cuando nuestro Sol diga basta y explote llevándose consigo todo nuestro Sistema Solar, para entonces tendemos que haber colonizado otros planetas y es más que probable, que si lo hacemos bien, la raza humana nunca desaparezca.

Voy a hacer una pequeña reseña a las 5 películas que considero claves sobre este tema, ya sea por la gran mentira y engaño generalizado o por su gran cercamiento y buena intención de hacerla lo más real posible.

Decir que no he visto todas las películas que existen sobre esta temática así que sois bienvenidos a criticar, opinar y dar vuestro Top 5 o Top 10.

1 – El Día de Mañana, es sin duda la película que se acerca más a la realidad debido al cambio climático del que científico afirman que no estamos muy lejos.

2 – Señales del Futuro, las tormentas solares nos están acechando cada día y de manera más intensas, las más fuertes están por venir y parece que no estemos preparados para evitar envestidas fuertes de rayos que pueda ocasionar graves daños a la Tierra y a sus seres. Me pareció muy encertada la trama excepto por el tema que lo avisan proféticamente desde años atrás y el tema alienígena del final, me cantó como película de Ciencia Ficción, pero estropearon lo bueno que tenían de posible realidad.

3 – El Núcleo, algo de lo que no habíamos pensado, una película única en su idea principal, lograr arreglar el núcleo de la Tierra, el cual por varios motivos que ya conocemos puede llegar a moverse, invertirse, o lo que sea logrando crear todo tipo de efectos devastadores. Muy difícil de creer pero con un punto de realidad muy interesante que no podemos dejar de lado.

4 – Armageddon y Deep Impact, las pongo juntas por que tienen un tema principal, un gran meteorito que se dirige a la Tierra y que si llegara a chocar provocaría el fin de la humanidad provocando todo tipo de actos catastróficos. Es una posibilidad, metoritos caen cada día pero tengo claro que a día de hoy si llegara uno tan grande como esos estaremos igual de preparados o más que los protagonistas de estas dos películas.

5 – 2012, la peor de todas, la más infantil y propia de Disney, perfecta para engañar a cualquier mente estúpida, se aprovechó de negocio que había sobre la fecha de 2012 y vaya que si sacaron tajada,.. lo único que vale la pena en la película son los efectos especiales de la explosión del Volcán Yellowstone, el resto es para tirar a la basura.

El fin del mundo tiene todo tipo de opiniones basadas en investigaciones, en ideas, en religión, en todo tipo de cosas, y lo único que conseguimos es confundirnos más y más, ¿Qué opináis vosotros? Si hay alguna otra película no incluida y que creáis que se acerca a una posible realidad agradeceremos mucho que la compartáis con todos nosotros :)

El 21 de Diciembre está muy acerca.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Sandra Torrents 13stargate dice:

    He visto todas las pelis que has mencionado. Estoy conforme con la lista…Y con los comentarios…
    2012, que horror de peli…No sé sí es más mala 2012 o Waterwolrd…jajajaja!!

    Yo creo que el fin del mundo, no tiene porqué ir relacionado con el fin del planeta… Hay películas sobre el fin del mundo relacionadas con el fin de la humanidad
    Yo quizás añadiria alguna peli del fin del mundo, de las que acaban con la humanidad por culpa de la humanidad…Cómo por ejemplo: Los hijos de los hombres, (casi si me va y pongo de los dioses XD),The Road y ya un poco más malillla «El libro de Eli»…
    Tambien alguna de aniquilacion por un virus: 28 dias despues, Soy leyenda…
    Y cómo «la verdad está ahí fuera», al igual vienen los extraterrestres y nos aniquilan: Hay muuuchhas sobre éste genero… Odio la versión del Tom Cruise de la Guerra de los Mundos…
    Y para los más mega frikis, tambien, pueden venir los vampiros y aniquilarnos: Daybreakers… o quizás viene el anticristo a por nosotros… La profecia (la original), es la que más me gusta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *