Al igual que muchos también me ha entrado la fiebre de los Zombies, The Walking Dead ha aumentado el interés y la moda por los Zombies así que tocaba ver 28 Días Después y también la más nueva de ellas, 28 Semanas Después.
Las dos me han gustado, unos momentos más que otros eso sí, sin embargo ver tantas caras conocidas siempre es un punto motivacional, claro está que las dos tienen sus diferencias, la de 2002 es más clásica de Zombies (28 Días Después) y la más “nueva” de 2007 ya introducen más efectos modernos y se desviven por el fuego y los disparos.
28 Días Después empieza igualito que The Walking Dead, el protagonista (Cillian Murphy, visto recientemente en Luces Rojas, In Time, Tron, Origen, entre muchos tantos) saliendo del hospital tras estar en coma y encontrándose con unos pocos supervivientes. La temática sigue siendo la misma, los supervivientes principales huyen, encuentran parte del gobierno o un ejército que los apoya (en este caso encontrándonos con Christopher Eccleston, Doctor Who, haciendo de Major Henry West) y como suele pasar en estas películas acabando mal con ellos y siguiendo el camino solos como en el principio. Nada nuevo, aun así como digo no deja de ser excitante para todo aquel que le guste el género.
28 Semanas Después ya es algo diferente, vemos lo “que ocurre después” de lo habitual visto hasta entonces, vaya como en Resident Evil. Protagonizada por el gran Robert Carlyle (Full Monty, Stargate Universe o recientemente en Once Upon A Time haciendo el papel de Mr. Gold y Rumplestiltskin), encontrándonos también con un Lostie, Harold Perrineau (el que gritaba incansablemente “Waaaaalt” ese! xD), y muchos tantos, un buen reparto sin duda.
La temática e hilo argumental continúa semanas después de lo sucedido en 28 Días Después, con la enfermedad controlada en algunas secciones habiendo creado el gobierno una zona segura en Londres, donde son llevados los refugiados de otros lugares, pero como era de esperar hay una fuga y la seguridad se va a tomar por saco, trayendo consigo acciones drásticas para impedir que la enfermedad salga más allá. Mucho apocalipsis y muchos disparos en general, acabando como siempre con unos pocos supervivientes salvados de milagro.
Si tuviera que hacer una valoración y elegir una de las dos por ser fiel a lo clásico elegiría 28 Días Después, me gustó y mucho, pero la realidad es tan simple como que 28 Semanas Después me ha mantenido con mucha tensión casi todo el rato y en maquillaje y escenas gana por bastante a la primera, por lo que sería la ganadora en mi opinión. Para gustos colores.
Me pregunto si han pensado en hacer 28 Meses Después, tal vez han visto inviable que la raza humana aguante tanto en una situación así 😛
¿Cuál te ha gustado más a ti?
Angel Lorente Graciano
Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)
- Homeland sigue molando y Peter Quinn más - 21 febrero, 2017
Las dos son muy buenas, pero si hablamos de zombies, 28 semanas despues» esta mejor dirigida como pelicula de genero, y tiene un ritmo increible…
Estoy al 100% contigo FerSmith, no lo hubiera podido expresar mejor.
Pues sí, sobretodo en cuanto a ritmo tela.. casi no parpadeé en toda la película xD
La mejor para mi fué 28 Semanas después.