Preestreno Sensacine – Vengadores: La Era de Ultrón

Avengers: Age of Ultron
Nuestras plegarias fueron escuchadas: Sensacine organizó un evento para permitirnos ver antes que casi nadie una de las películas más esperadas del verano, Vengadores: La Era de Ultrón. Como en otras ocasiones acudimos a los cines Kinépolis de la Ciudad de la Imagen de Madrid, y sorprendimos a todo el público con nuestra colección de disfraces de superhéroes, algunos trabajadísimos y otros muy ingeniosos y divertidos.

Hulka y Bruce Banner esperando en la fila del preestreno

Antes de la película, y dado que compartíamos sala con gente que venía de otras dos publicaciones (Hobbyconsolas y Espacio Marvelita), se celebró una competición entre los tres grupos. Se seleccionó un equipo de campeones de cada bando, y fueron sometidos a pruebas “superheroicas” del estilo de saltar a la comba, bailar el hula-hop, y la final estrella: el juego del pañuelo (sustituido por el martillo de Thor), en el que la competitividad llegó a extremos agresivos que hicieron las delicias del público. Nuestra enhorabuena desde aquí a los representantes de Espacio Marvelita por su merecido triunfo!

Y a continuación, por fin llegó el momento tan largamente esperado. La película supone la culminación de la Fase 2 del Universo Cinematográfico Marvel (si queréis conocer todo el recorrido os recomendamos la serie de artículos de Cinemax Universe). Joss Whedon vuelve a unir a todo el equipo, con alguna incorporación nueva, para enfrentarse a una amenaza que esta vez procede de su propia creación. La película nos lleva en un viaje vertiginoso por todo el globo, nos muestra multitud de referencias a los cómics o el resto del MCU pasado y futuro, y consigue dar un espectáculo tremendamente sólido y entretenido. Quizá el gran número de personajes, escenarios y giros argumentales lastren ligeramente el segundo tercio del metraje; pero el final es absolutamente perfecto. Tremendamente espectacular, consigue rizar el rizo más allá de lo que hemos visto hasta ahora, y en medio de toda la acción nunca se olvida del alma de los personajes. La conclusión deja un excelente sabor de boca. Además de todo esto, mencionar que, en un género poco dado a las reivindicaciones y en una escena que en manos de cualquier otro sería un chiste de usar y tirar, el hecho de que Whedon nos plante una declaración feminista por parte de los machitos más poderosos de la Tierra es algo casi subversivo.

Caras conocidas y nuevas incorporaciones

Agradecemos una vez más a Sensacine la oportunidad de haber disfrutado del evento y del peliculón. Vengadores: La Era de Ultrón se ha estrenado el 30 de abril en cines de todo el mundo; si aún no habéis ido a verla, no lo dudéis un segundo más!

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *