Crónica Doctor Who Day BCN

banner

Con un poco de retraso (tirando a bastante) llega la crónica del Doctor Who Day BCN que se celebró el último fin de semana de abril, en el Hotel Don Cándido de Terrassa, organizado por el (cf)3 (Club Català de Ciència Ficció, Fandom y Fantasia), con la colaboración de algunas otras organizaciones y clubes de fans; entre ellos vuestros humildes servidores de Serie Fanatic. Este fin de semana surge tras el éxito que tuvo en noviembre de 2014 una Minicon en Barcelona, con motivo del 50 aniversario de la serie, en la cual se reflejó que existe un gran número de fans de Doctor Who, y se hacía notable la necesidad de realizar un encuentro más grande y con más días para disfrutar.

Las actividades se centraban en tres salas, con nombres muy acordes a la temática.

Al entrar, te encontrabas en la Sala del Mercado Akhaten, presidida por una Tardis a tamaño real aportada por Vision Factory, que salvo pequeños detalles como no volar ni viajar en el tiempo, no tenía nada que envidiar a la Tardis original, bueno, y que no era más grande por dentro que por fuera… Si querías, por un módico precio podías obtener una foto en alta calidad junto a la Tardis realizada por un fotógrafo profesional de Morgana y Picard Fotografía.

022

También era la zona donde se encontraban varias paradas para comprar merchandising, principalmente de Doctor Who, aunque también podías encontrar cosas curiosas de otras series.

La denominada Sala del Silencio, estaba dedicada principalmente a visionados y exposiciones como la de “Exterminadores a cuerda” y “Tras las cámaras del Mundo Imperfecto”: mediometraje realizado por fans y para fans con motivo del 50 aniversario de la serie y sufragado mediante Crowdfunding, y que si os apetece podéis ver aquí.

El detalle gracioso y emotivo de la sala, eran dos trozos de corcho blanco que simulaban la pared blanca del episodio Doomsday, donde Tennant y Rose se separan. Los asistentes, con más o menos gracia, podían recrear la escena, además estaba montado de tal forma que era fácil de fotografiar y te podías llevar un bonito recuerdo.

De la mano de la convención amiga CifiMad teníamos la ya habitual actividad de derribo de dianas con armas nerf; esta vez con una pistola que recreaba la que lleva River Song. Como en otras ocasiones, esta actividad sirvió para que los asistentes descargaran tensiones, destaparan alguna que otra rivalidad oculta, y sobre todo se echaran unas risas. Los ganadores recibieron invitaciones para CifiMad, esperemos que la distancia no sea un problema y les veamos por allí!

031

En la Sala Gallifrey pudimos asistir a varias conferencias, concursos, y el plato estrella: las charlas con los invitados, Andrew Cartmel y Peter Roy.

Cartmel es guionista, novelista y escritor de cómics, conocido principalmente por su trabajo en la época del séptimo Doctor (Sylvester McCoy). Nos explicó cómo cambió la trayectoria de esa temporada y lo difícil que es hacerlo cuando sabes que la serie no va a ser renovada.  Aunque su intervención se centró principalmente en su trabajo con los guiones, puesto que era su cometido, también salieron a relucir algunas anécdotas graciosas de la serie.

Por su parte, Peter Roy es un actor que ha realizado pequeños papeles en numerosas producciones: Doctor Who, Star Wars, James Bond, Harry Potter, Superman, El Resplandor… por lo que la cantidad de situaciones divertidas en las que se ha visto envuelto no tienen fin.

Una de las actividades musicales, fue el concierto del grupo Huskers, que con su estilo particular nos versionó algunos de los temas de la serie muy bien acompañados de alguna canción de creación propia con temática whovian. Para deleite de un gran número de asistentes, la actuación se amplió con algunos temas de Galactica y Juego de Tronos, por lo que en general fue un concierto bastante completo.

En el concurso de Cosplay, los participantes lucieron sus mejores galas Whovians, y nos echamos unas risas con sus actuaciones. Como viene siendo habitual, la imaginación de los participantes disipó cualquier miedo de que un concurso monotemático pudiera ser monótono: tuvimos varios doctores, villanos, miembros de Torchwood, personajes históricos que han ejercido de secundarios, y hasta una Tardis y un K-9.

__5D1463

Como no podía ser de otra manera, por la noche nos reunimos todos en la Cena de Gala, muy bien ambientada con unos cuantos detalles Whovians, como servilletas, pajitas decoradas… y sobre todo algo que gustó mucho, un delicioso postre con unas chocolatinas tematizadas. La noche se amenizó con el clásico juego de adivinar personajes de la serie, cosa que nos causó situaciones muy divertidas… Luego, algunos se fueron a dormir y otros continuaron la fiesta por su cuenta, Daiquiri de Banana incluido, cortesía de nuestro amigo Mario, y es que en una Con de Doctor Who no puede faltar una bebida inventada por el propio doctor, ¿os acordáis?

048

Al día siguiente y con mucho sueño, fuimos a algunas conferencias sobre libros y fanfics de la serie. Otro clásico de estos encuentros y que nunca falta, es el trivial de Vanessa, con algunas preguntas fáciles y muchas difíciles, pero que siempre encanta a los asistentes.

Durante los dos días de la convención, pudimos realizar alguna que otra manualidad, mención especial para el taller de Hama Beads (eso de hacer dibujos con tubitos de plástico y luego planchas): con esa técnica, te podías llevar un dibujo con tu Doctor favorito de la nueva era.

Destacar también el juego de resolver enigmas, al más puro estilo de las tan de moda Escape Room, muy entretenido, excepto una pirámide odiosa que ningún equipo consiguió montar y que nos trajo de cabeza a más de uno, a unos más que a otros…

__5D1267

Hasta aquí la crónica de la convención: como siempre, decir que lo mejor de lo mejor de estos eventos es estar con la gente que vas conociendo convención tras convención. Así como ir haciendo amigos nuevos, y dar la bienvenida a los que se incorporan por primera vez al mundillo. ¡Esperamos que sea la primera de muchas!

Próxima parada, el 28 y 29 de Noviembre, en el Hotel Don Cándido de Terrassa.  La excusa para encontrarnos, la SuperheroesCon.

Y como diría el noveno Doctor, seguro que será ¡¡ FANTÁSTICO!!

Nos vemos allí.

¡¡ALLONS-Y!!

¡Gracias a Morgana y Picard Fotografía por las fotos!

__5D1404

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *