Preestreno Sensacine: La Huida

El pasado 14 de noviembre, gracias a Sensacine, pudimos ver La Huida. Esta película supone la primera incursión en Hollywood del director austríaco Stefan Ruzowitzky, cuyos créditos anteriores incluyen títulos tan dispares como Los Falsificadores, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa; y la adaptación de los libros infantiles de Kika Superbruja. Nos cuenta la historia de dos hermanos que huyen de la justicia tras un atraco a un casino, en medio de una tormenta de nieve, y su encontronazo con las gentes de una pequeña localidad rural. La protagonizan Eric Bana, prestigioso actor australiano conocido por el gran público por Hulk, Troya o Star Trek; y Olivia Wilde, la popular Doctora Trece de House, a quien también hemos visto en Tron Legacy o Cowboys & Aliens. También podemos ver a Charlie Hunnam, el protagonista de Hijos de la Anarquía y Pacific Rim; Sissy Spacek, la inolvidable Carrie original y actriz aclamada por la crítica a lo largo de toda su carrera; y Kris Kristofferson, que une a su carrera de éxito como cantante country una serie de papeles cinematográficos, de los que nuestros lectores probablemente recordarán principalmente el de la saga Blade.

Con ese punto de partida podíamos esperar un thriller bastante sólido. El caso es que la primera escena es muy esperanzadora: la presentación de los personajes se interrumpe con un repentino acontencimiento violento que pone la acción en marcha. Por desgracia, a partir de ahí no hay mucho más que podamos elogiar. Los hechos que siguen son absurdos y poco creíbles, lo que lastra por completo el interés de la historia. De vez en cuando vislumbramos lo que intentaban conseguir, entre la violencia de la trama principal, la belleza de los paisajes, la dureza climatológica y el misterioso pasado de los protagonistas; pero no llega a funcionar en ningún momento y sólo aumenta nuestra decepción por lo que podría haber sido. Los actores hacen lo que pueden, pero no llegan a trascender la incoherencia con que sus personajes están descritos en el guión. Un doblaje un tanto desafortunado tampoco ayuda nada.

No podemos dejar de agradecer a Sensacine su eterna simpatía y generosidad; señalar que esta vez había camisetas para todo el mundo, no fue necesario darnos empujones para pillar alguna de las que tiraban al aire. 😀 Pero no podemos recomendaros La Huida.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *