Preestreno Sensacine: La Habitación

banner

Gracias a Sensacine pudimos ver el martes pasado Room (La Habitación), película de un director y una guionista relativamente novatos pero que llega avalada por toda una retahíla de premios: incluyendo el Globo de Oro a la mejor actriz para su protagonista Brie Larson, el premio del Sindicato de Actores también para Brie, y nominaciones al Oscar para mejor película, director, guión adaptado y actriz.

La Habitación nos cuenta la truculenta historia de una adolescente secuestrada durante 7 años, confinada al reducidísimo espacio de una caseta de jardín, junto al niño nacido de las continuas violaciones sufridas a manos de su captor. Aunque no está basada directamente en ningún caso real, es difícil no recordar las historias similares que aparecen en las noticias de vez en cuando. Dos cosas la separan del típico telefilme de sobremesa. Una, el punto de vista en todo momento es el del niño, cuya visión del mundo se ha reducido a esa habitación, lo que puede ver por televisión, y los ímprobos esfuerzos de su madre por protegerle del horror de su situación; y dos, dedica relativamente poco tiempo al cautiverio, y bastante más a las dificultades del niño, y sobre todo los adultos, para adaptarse a la vida normal cuando consiguen escapar.

Brie Larson and Jacob Tremblay star in "Room." (Ruth Hurl/Element Pictures)

Todo esto está sostenido por unas interpretaciones espectaculares, sobre todo de Brie Larson y Jacob Tremblay como el joven Jack. Además, a diferencia de lo habitual, el doblaje de Jacob es bastante bueno. En breves apariciones vemos a Joan Allen y William H. Macy, imponente como siempre; y a título personal, me gustó mucho ver a Cas Anwar, uno de los protagonistas de la reciente The Expanse. Todo en la película contribuye a dar fuerza a la historia.

No hemos encontrado fecha de estreno en España para La Habitación, pero os recomendamos que estéis atentos y no os la perdáis. Deseamos toda la suerte del mundo a la película y a Brie en los próximos Oscars.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *