Crónica del Salón del Cine y las Series

salo-del-cine-y-las-series-barcelona

Los días  29,30 y 31 de enero se celebró el I Salón del Cine y las Series, un evento organizado por Cinemaworld y la Farga del Hospitalet.

El sábado por la mañana a primera hora entrábamos al Salón, con ilusión e incertidumbre para descubrir que era esto, ya que es una primera edición y es algo nuevo…

Como siempre que vamos a un evento, lo primero es saludar a las caras conocidas, ya que con el paso de los años vas coincidiendo por todos los sitios y esto siempre es lo mejor de cualquier encuentro.  Luego te miras un poco el programa y decides que actividades te apetece más ver, en nuestro caso, la primera fue la charla de Toni de la Torre, que iba sobre su nuevo libro de J.J. Abrams y la teoría de la caja, como siempre Toni hizo lleno total en la sala. Fue una actividad muy participativa, ya que el público se animó mucho y estuvo constantemente aportando ideas.

Después de la actividad tocaba dar un paseo por el Salón, ya que aún no habíamos tenido oportunidad. Nos gustó descubrir un gran abanico de expositores, entre los que destacamos los pequeños proyectos cinematográficos low cost y las ganas que el equipo ponía para promocionarse, las tiendas para comprar cosas chulas o las exposiciones que había montadas como la de Indiana Jones o James Bones, con materiales cedidos por fans. Pero sin duda, las que más afluencia de público tuvieron fueron las relacionadas con Star Wars. Nuestros amigos de Star Wars Catalunya con sus imperiales y rebeldes trajes hicieron las delicias de muchos. Pero no todo era Star Wars,  los de Star Trek también tenían una interesante propuesta, pues contaban con el sillón de Capitán Kirk, en el que te podías hacer una simpática foto.

star-wars-catalunya-salo-cine-series-barcelona

Otro clásico al que asistimos fue al Birraseries, que iba dedicado a la saturación de la parrilla seriéfila y nos divertimos debatiendo que series sobraban y cuáles no,  cuáles eran las fórmulas que mejor funcionaban en antena… como de costumbre no nos pusimos de acuerdo, pero nos lo pasamos genial, luego Moritz nos invitó a una birra, cosa que se agradeció mucho por todos.

Quisimos asistir a alguna que otra actividad más como el visionado de las Crónicas de Shannara o el concierto de la Orquesta Sinfónica del Vallès, pero nos faltó tiempo.

El domingo por la tarde, asistimos al ya tradicional concurso de Cosplay que se acostumbra a celebrar en este tipo de encuentros. La verdad es que había un nivel bastante alto, con trajes bastantes elaborados.

cosplay-salo-cine-series-barcelona

Sin duda, ha sido un Salón, que ha presentado actividades muy variadas, por lo que el perfil de los visitantes ha sido diverso, desde familias que iban a pasar el día, a grandes aficionados del género, pasando por profesionales y todo tipo de espectadores. Por lo que el salón cierra su primera edición con muy buenas cifras de asistencias, unas 20.000 personas.

Como en todos los eventos siempre hay una pequeña parte negativa, algún que otro fallo organizativo, propios de la primera edición de cualquier evento, la mayoría por falta de previsión, alguna que otra actividad no se pudo realizar, alguna errata en el programa…, nada que no se pueda mejorar en la próxima edición, ya confirmada por los organizadores tras el éxito cosechado.

Nos lo hemos pasado genial en el Salón, y fijo que no nos perdemos su segunda edición.

seriefanatic-con-jessica-jones

Vér álbum de fotos completo.

The following two tabs change content below.
Sandra Torrents

Escrito por Sandra Torrents

Mi pasión por las series empezó con Twin Peaks, serie que cuando fue emitida por aquí aun no tenía edad para ver ni para quedarme por la noche viendo la tele, pero fue tal mi obsesión que mis padres tuvieron que hacer una excepción… Por las tardes veía V Los Visitantes, y me encantaba ver como los lagartos se zampaban a los lindos ratoncitos. Más tarde, me enganché a Expediente X, Babylon 5 y Stargate, siendo esta la serie que me lanzó directamente a la Ciencia Ficción, uno de mis géneros favoritos. Mucho más tarde, llegaron Battlestar Galáctica y Firefly que también son estupendas, pero es que a Stargate le tengo un cariño especial. Me apasionan las series de Investigación Criminal (Bron/Broen, Forbrydelsen, Top of the Lake, Mentes Criminales, Castle…).
Sandra Torrents

Latest posts by Sandra Torrents (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *