Los días 29,30 y 31 de enero se celebró el I Salón del Cine y las Series, un evento organizado por Cinemaworld y la Farga del Hospitalet.
El sábado por la mañana a primera hora entrábamos al Salón, con ilusión e incertidumbre para descubrir que era esto, ya que es una primera edición y es algo nuevo…
Como siempre que vamos a un evento, lo primero es saludar a las caras conocidas, ya que con el paso de los años vas coincidiendo por todos los sitios y esto siempre es lo mejor de cualquier encuentro. Luego te miras un poco el programa y decides que actividades te apetece más ver, en nuestro caso, la primera fue la charla de Toni de la Torre, que iba sobre su nuevo libro de J.J. Abrams y la teoría de la caja, como siempre Toni hizo lleno total en la sala. Fue una actividad muy participativa, ya que el público se animó mucho y estuvo constantemente aportando ideas.
Después de la actividad tocaba dar un paseo por el Salón, ya que aún no habíamos tenido oportunidad. Nos gustó descubrir un gran abanico de expositores, entre los que destacamos los pequeños proyectos cinematográficos low cost y las ganas que el equipo ponía para promocionarse, las tiendas para comprar cosas chulas o las exposiciones que había montadas como la de Indiana Jones o James Bones, con materiales cedidos por fans. Pero sin duda, las que más afluencia de público tuvieron fueron las relacionadas con Star Wars. Nuestros amigos de Star Wars Catalunya con sus imperiales y rebeldes trajes hicieron las delicias de muchos. Pero no todo era Star Wars, los de Star Trek también tenían una interesante propuesta, pues contaban con el sillón de Capitán Kirk, en el que te podías hacer una simpática foto.
Otro clásico al que asistimos fue al Birraseries, que iba dedicado a la saturación de la parrilla seriéfila y nos divertimos debatiendo que series sobraban y cuáles no, cuáles eran las fórmulas que mejor funcionaban en antena… como de costumbre no nos pusimos de acuerdo, pero nos lo pasamos genial, luego Moritz nos invitó a una birra, cosa que se agradeció mucho por todos.
Quisimos asistir a alguna que otra actividad más como el visionado de las Crónicas de Shannara o el concierto de la Orquesta Sinfónica del Vallès, pero nos faltó tiempo.
El domingo por la tarde, asistimos al ya tradicional concurso de Cosplay que se acostumbra a celebrar en este tipo de encuentros. La verdad es que había un nivel bastante alto, con trajes bastantes elaborados.
Sin duda, ha sido un Salón, que ha presentado actividades muy variadas, por lo que el perfil de los visitantes ha sido diverso, desde familias que iban a pasar el día, a grandes aficionados del género, pasando por profesionales y todo tipo de espectadores. Por lo que el salón cierra su primera edición con muy buenas cifras de asistencias, unas 20.000 personas.
Como en todos los eventos siempre hay una pequeña parte negativa, algún que otro fallo organizativo, propios de la primera edición de cualquier evento, la mayoría por falta de previsión, alguna que otra actividad no se pudo realizar, alguna errata en el programa…, nada que no se pueda mejorar en la próxima edición, ya confirmada por los organizadores tras el éxito cosechado.
Nos lo hemos pasado genial en el Salón, y fijo que no nos perdemos su segunda edición.

Escrito por Sandra Torrents

Latest posts by Sandra Torrents (see all)
- Crónica CifiMad 2017 - 27 noviembre, 2017
Comentarios recientes