Preestreno Sensacine: Kick-Ass 2

A modo de comienzo temprano del “curso escolar”, Sensacine nos tenía preparado un preestreno muy especial. Kick-Ass 2 es la continuación de una de las grandes sorpresas de los últimos años, y todos la esperábamos con ansia; y para animar la ocasión, la convocatoria especificaba que todos debíamos ir disfrazados de superhéroes caseros. No estoy seguro de si se cumplió al 100% la advertencia de que no se dejaría entrar al que no llevara al menos un antifaz, pero la sensación era que toda la sala de cine, y gran parte de las áreas comunes de Kinépolis, estaban llenas al completo de gente disfrazada. Como no podía ser de otra manera, el ambiente era divertidísimo y lo pasamos en grande.

Esta segunda parte también está basada en, y sigue bastante de cerca, los cómics del personaje; de hecho cómic y película se han desarrollado en paralelo. En esta ocasión se combina el segundo volumen de Kick-Ass con la serie limitada de Hit-Girl, en la que nuestra heroína favorita pasaba a ser protagonista absoluta. El director de la primera, Matthew Vaughn, se ha reservado en esta ocasión las labores de productor y ha cedido la silla y el megáfono a Jeff Wadlow, que también escribe el guión junto al autor de los cómics Mark Millar. En esta continuación nuestro héroe se une al supergrupo Justicia Eterna, compuesto de otros aspirantes a superhéroe callejero que en su mayoría han seguido el ejemplo del propio Kick-Ass. Mientras tanto Hit-Girl se enfrenta a su peor enemigo hasta ahora: la vida social en el instituto. Paralelamente, Bruma Roja se cambia el nombre por el mucho más sonoro Hijoputa, y forma una banda de supervillanos con la que consumar su venganza y aterrorizar a la ciudad. No os desvelo ninguna sorpresa si os digo que la historia camina con paso firme hacia un clímax en forma de batalla campal entre los dos grupos, y que pese a sus reticencias iniciales, Hit-Girl se unirá a ellos.

Todos los protagonistas principales repiten su personaje; y la mayoría de los secundarios (que quedaban vivos al final de la primera parte) hacen alguna aparición, aunque en ciertos casos es demasiado breve. Además contamos con nuevas incorporaciones. La más destacada es Jim Carrey, cuya espectacular carrera es de todos conocida, que aquí da vida al Coronel Barras y Estrellas, líder de Justicia Eterna; debemos agradecerle que esté un tanto más comedido que de costumbre, de hecho hace un papel excelente. También vemos otras caras conocidas como John Leguizamo, eterno secundario de lujo en multitud de películas; o Iain Glen, el memorable Jorah Mormont de Juego de Tronos.

Al igual que en la primera parte, la violencia extrema del cómic está un tanto suavizada y sustituida por un gran sentido del humor; sin embargo, cuando la historia lo requiere, asistimos a algunos estallidos de salvajismo que nos dejan en el sitio. Quizá esto haga que el tono de la película quede un poquito desequilibrado, pero creo que es bastante adecuado a la historia. Y lo que sí tiene es un ritmazo que no nos dejará aburrirnos ni un segundo. Hablando de lo cual, no os vayáis hasta que acaben los créditos, porque hay una escena adicional que cambia un poquito la conclusión de la historia. ¡Os recomiendo la película sin duda alguna!

Después de la proyección nos invitaron al Green Club, un bar cercano al cine donde pudimos seguir luciendo nuestras supergalas y asistir a la entrega de premios a los disfraces más trabajados y a los más originales. Fue una velada estupenda. ¡Gracias Sensacine! Y gracias a Paloma por las fotos.

Hablando de fotos, no dejéis de ver la galería del evento que ha preparado Sensacine. ¡Algunos disfraces son geniales!

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *