Los Guardianes de la Galaxia

‘’En el año 2086, dos pacíficos extraterrestres viajaron a la tierra buscando nuestra ayuda. En agradecimiento, nos dieron los planos del primer hiper impulsor, lo que permitió a la humanidad abrir los caminos a las estrellas. Así se reunió después un equipo selecto que protegería ala Alianzaplanetaria; exploradores valerosos, devotos de los más altos ideales de justicia, y dedicados a preservar ley y orden en la nueva frontera.

Éstas son las aventuras de…los Guardianes de la Galaxia’’

Así empezaba una de las series que mas marco mi infancia, la cual si no hubiera sido por la promoción en aquella época del videoclub (junto al irrisorio precio de alquiler, te regalaban merchandising de la serie: P) de mi barrio hubiera pasado desapercibida y mi alma “Friki” lo hubiera lamentado mucho, bueno vamos al lío.

Esta serie narraba las aventuras de cómo un grupo de 4 “policías espaciales” deshacían entuertos por toda la galaxia y se dedicaban a pelear con el opresor universal.

 A lo largo de la serie podemos ver múltiples señas distintivas que han marcado el universo scifi estelar/extraterrestre como son:

 1. La visita de una raza extraterrestre (en este caso 2) que nos ayuda a expandirnos y explorar el universo. Estas razas son:

 Los “kiwie” (XDD) cuyo aspecto recuerda a un Ewook de ojos extraños y con problemas capilares por su cuerpo (XDD).

Realmente tanto la raza como el personaje principal que la representa van perdiendo fuelle en la serie pese a que se le intento otorgar de personaje cariñoso y humorístico en tono con su aspecto y el pensamiento de su raza.

 Los “andorianos”, (ejem… no voy a decir a que me recuerda, para decir evidencias mejor no digo nada XD) el aspecto de los andorianos recuerda al de los típicos sabios de barba blanca y “batamanta” (Gandalf, Obi Wan….) y con un pensamiento que recuerda mucho a ciertos alienígenas de orejas puntiagudas y lógica destructiva.

 2. Otro de los ya tópicos lo podemos encontrar en el argumento principal , “una federación de planetas” mas o menos liderada por los humanos que busca derrocar al imperio  “malvado” al mismo tiempo que imparte justicia, sabiduría y todos esos valores de los que teóricamente tenemos los humanos y con ellos se debería regir el universo y otras razas XDD. La definición de los bandos seria:

 Beta: Que vendría a ser el mando estelar terráqueo de la federación.

 La corona: Que vienen a ser los malos, una de las cosas curiosas para mi en este caso es que el jefazo en este caso es una malvada reina que absorbe la energía psíquica con la cual somete a la galaxia, este personaje para mi es un cruce entre las típicas brujas de los cuentos infantiles y los vampiros.

 Y bueno llegamos a lo que realmente hace que valga la pena la serie que es la tecnología (implantes que hacen que los personajes principales tengan habilidades especiales) y los personajes principales, que son:

Zachary Fox: El jefe del escuadrón, cuyo poder es el de “súper fuerza” y tirar rayos con un brazo, como todo protagonista que se precie necesita un motivo antagónico por el que luchar que no es otro…. (No más spoilers XDD)

Niko: Es la chica del grupo y su poder/es son psíquicos aunque mayormente se limitan a la clarividencia (me da pena como tratan al personaje ya que básicamente solo sirve para llegar a un sitio y decir “uhm…. Aquí han fumao “ XDD)

Doc (Walter): Acaba siendo uno de los personajes mas humorísticos de la serie, su poder es el de ser un genio informático a través de unas entidades. (Digo entidades porque realmente no se sabe lo que son, salen de una “pokedex”, vuelan, hablan y obedecen cualquier orden de doc.).

Gussman/Ganso: Vendría a ser el chulo del grupo (también sus poderes se lo permiten XD, tiene un aire a lo James Dean, el típico rebelde sin causa, digamos que seria una versión Light de Vegeta) y su poder le permite, cambiar de forma temporalmente (así consigue otros poderes como invulnerabilidad, resistencia a los gases etc.,), autocuración e incluso si no recuerdo mal copiar algún que otro poder. (Vamos este es el personaje chollo por el cual fijo que si volviéramos a ser niños nos pelearíamos “No gussman me lo pido yo” XDD)

Bien ya tenemos todos los ingredientes necesarios le añadimos , muchos personajes secundarios (los caballos cibernéticos de nuestros héroes, no tienen desperdicio :P,cyborgs parlantes, caza recompensas espaciales etc.…) y enemigos con cierto carisma (Killbane , Kidd etc.…..) , naves espaciales y por supuesto un ingrediente que no nos puede faltar en ninguna space opera como son los “rayos” (láser, fotones , lo que queráis serviros vosotros mismos por nombre no será XD) y la “súper velocidad” (Ftl,warp….).

Con todo esto tenemos una serie que cumple muy bien los requisitos para alimentar nuestra ansia friki espacial, cabe también deciros para los mas jóvenes que hablo de una serie del año 85/86 aproximadamente con lo que todo eso conlleva (imagen poco nítida, dibujos en algunos momentos apresurados, reciclado de imágenes etc.), pero si no sois demasiado exigentes (o tenéis hijos) os ara pasar mas de un buen rato sin excesiva complicación argumental.

Un ultimo apunte antes de acabar es la maravillosa BSO que tiene la serie (la canción del opening no tiene ningún desperdicio,  a mi parecer creo que tan solo 2 openings han llegado a su nivel), la cual os dejo unas líneas mas abajo del fin del post.

Y así llegamos al final de este extenso post con el que espero que por lo menos os halláis entretenido, para el próximo ir preparándoos para visitar miles de mundos paralelos.

Nga Saludos y no olvidéis “Eso decimos todos”.

 

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Frede Engel dice:

    Suena interesante, aunque yo nunca he visto esa serie. ¿Dónde la daban? Aunque recuerda un poco de forma algo lejana a una especie de cruce entre lo que ahora conocemos como stargate y heroes o stargate y 4400. Gracias por compartirlo.

  2. Iván Aniorte dice:

    Creo recordar vagamente que paso por algún canal autonómico español, desconozco cual fue ya que yo la vi íntegramente en vídeo.

  3. The6thsence dice:

    Yo esta serie creo recordar haverla visto en la2 y tv castellon. Y que añadir de todo lo que has dicho que recuerda con eso de que llegan los aliens, ayudan, la federacion «gobernada» por humanos, rayos laser, faser, hiper velocidad y lo que mas me a gustado es una de las razas que mencionas, los andorianos que como sabras es tambien una de las razas de star trek (aunque sale primero en star trek ya que sale en la serie original que es mas antigua que esta), pero la mires por donde la mires es una serie muy buena que por desgracia no tuvo el exito que se merecia.

  4. silmarion37 dice:

    yo no se donde la vi… pero la verdad es que no me gusto… es vastante penosa y demasiado americanizada… prefiero otras como capita harlock… y su arcadia… o baig la estampida… si son tipicas de la television catalana… pero a mi parecer son mucho mejores que esta que acabas de comentar… y pensar que mis amigos dicen que star wars es una saga de vaqueros del espacio mal adapatada….. pues a mi entender les da 20 patadas a esta serie….
    siento si alguien se ofende… pero…. es solo mi opinion… cada uno tiene una…..

  5. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Pues o será que ya no me acuerdo pero no me suena esta Serie..xD pero al leer esto como que me ha entrado curiosidad de verla! 😛

  6. Iván Aniorte dice:

    silmarion37 : Harlock es ya un clásico dentro del mundo de la animación y Trigun ya estamos hablando de algo demasiado nuevo como para compararlo con los guardianes o Harlock.

    Angel Lorente y Frede Engel : Os la recomiendo siempre que no busqueis complicaciones y que tengais en cuenta el tiempo que tiene.

  7. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Desgraciadamente se va a la lista que ya es muy larga de por si, de series pendientes :S xD

  8. Sombra dice:

    Hola, Ivan ese canal creo que fue telemadrid.. pero antes de que saliera en vídeo (beta) creo recordar que ya lo dieron también en un canal y la hora concreta era las 17:30 cuando salían los chavales del cole..
    Cuando pasaban de una acción a otra no daban imágenes de paisajes futuristas o algo así??

    • Iván Aniorte dice:

      Si que se podían ver imágenes que pertenecían a diversas localizaciones de la serie , aunque la mayoría eran de granjas y en algunas contadas ocasiones se podía ver algo mas futurista como comentas.
      Uff el Beta que tiempos aquellos XDD

  9. EAR dice:

    La banda sonora es algo realmente fuera de categoría , en comparación con cualquier otra. Yo solo la veía de pequeño por escuchar la canción que aún a día de hoy y dedicándome a la música, me parece realmente alucinante, repetitiva sí, pero alucinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *