La Película del Día: The Man From Earth

Lo primero que he hecho al acabar de ver la película The Man From Earth ha sido aplaudir, no es que hubieran efectos especiales como para dejarte con la boca abierta, es que no los hay, lo que hay es algo más importante, una genialidad de guión que me ha dejado tremendamente asombrado. Un guión escrito por Jerome Bixby en 1960 y terminado en su lecho de muerte en 1998.

La exquisita idea de que exista un hombre con 14.000 años de existencia y que en el trascurso del mismo haya representado a algunos personajes importantes de la historia me ha parecido realmente brillante.

La película considerada de culto, trata de este hombre de tan longeva edad, John Oldman, un apellido ideal para la ocasión, el cual no envejece según dice y que debe marchar cada 10 años para que no se note su vejez, motivo por el cual reúne a sus más cercanos amigos para explicarles su historia, adentrándonos en la reacción y dudas de todos ellos al escuchar la historia, descubriendo finalmente si todo ello es verdad creyéndoselo o no, o si todo ha sido un cuento para ver la reacción para un posible guión de película o libro.

Y no me olvidaré de acabar por comentar algo que me canso de oir de vez en cuando. La película fue muy criticada por la Iglesia ya que el protagonista, John, explica ciertas cosas de la Biblia desde una perspectiva diferente. Ahora bien, porque la Iglesia se mete en estos líos?, son opiniones que no sirven para nada, todo el mundo es libre de pensar lo que quiera tras ver o leer lo que sea, no hay que obligar a nadie a ser cristiano, atéo, indio, musulmán, .. o lo que sea, TODO EL MUNDO ES LIBRE DE TENER SUS PROPIOS PENSAMIENTOS SIN QUE INFLUYAN LAS DEMÁS PERSONAS!

Y que más decir que si no la has visto.. ¿a que esperas?

La hora y media mejor aprovechada de la semana :)

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. FerSmith dice:

    Descargando…

  2. Miguel Romero dice:

    Gran historia, aunque no creo que gran película. El guion es brillante, el planteamiento y el desarrollo de la historia esta bien. Pero se nota muy “teatral”, una de esas adaptaciones de obras de teatro, no recuerdo si lo es pero lo parece, que no encuentran el modo de dar ese paso adelante hasta película que realmente cuaje. A pesar de todo la disfrute y mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *