Preestreno Mientras Seamos Jóvenes

whilewereyoung

Noah Baumbach me causó un tremendo impacto con The Squid and the Whale (Una historia de Brooklyn), crudísima mirada al desmoronamiento de un matrimonio y el impacto sobre sus hijos. Confieso que no he seguido el resto de su carrera tan de cerca como me habría gustado; pero por lo que he leído del resto de sus películas, la mayor sorpresa de esta “nueva” obra suya (que se presentó en Toronto hace un año casi justo) es que sea una comedia. Lo que no significa que no trate temas serios, acierte de lleno en el blanco y produzca todo tipo de emociones.

Los protagonistas de Mientras Seamos Jóvenes son un matrimonio de cuarenta y pocos años, sin hijos y con trabajos bastante bohemios, encantados de su vida pero que encuentran dificultades para entenderse con sus amigos de siempre, para los cuales el día a día gira en torno a sus bebés. El encuentro con una pareja de veinteañeros les hará replantearse su relación, sus convicciones y toda su existencia.

while-were-young

Baumbach nos pinta unas situaciones y actitudes vitales que pueden parecer muy específicas de esta década, de la ciudad de Nueva York, y de determinados oficios artísticos; pero a la vez, nos habla de cuestiones sobre crecer, madurar y encontrar tu sitio, que serán o no universales pero al que suscribe le tocan muy de cerca. El tono de la historia se establece en una muy acertada dramedia (si me permitís el palabro), y el tiempo pasa volando mientras vemos a Josh, Cordelia, Jamie y Darby conocerse, aprender, enseñarse y frustrarse mutuamente.

Ben Stiller se ha hecho famoso con comedias de cierto grano grueso (Tropic Thunder, Zoolander, Los Padres de Ella, etc.); es interesante verle igual de gracioso y eficaz en un registro mucho más comedido. Naomi Watts es una de las mejoras actrices de su generación y, aunque quizá no sea su trabajo más lucido, siempre es un placer verla trabajar. Adam Driver (Girls) y Amanda Seyfried (Veronica Mars, Mamma Mia!) dan con el punto justo para esa pareja en la edad de creer tener todas las respuestas.

Mientras Seamos Jóvenes por fin llega a España este viernes día 4, y gracias a Sensacine y Pase IVEA hemos podido verla con un poco de antelación (y en versión original, yay!). Quizá no sea el género que atrae más habitualmente a la mayoría de lectores de este blog, pero os recomendamos que le deis una oportunidad.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *